trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Que son los archivos .rdb, .trk y .tdb?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Que son los archivos .rdb, .trk y .tdb?

Notapor Assassin333 » Jue Feb 07, 2008 7:23 pm

Hola...
Pregunto esto porq tengo un problema con una ruta (ligne grand est v1.1)... lo q pasa es q cuando abro el msts aparece la pantalla "cargando" y cuando va por menos de la mitad de la barra amarilla me dice q el programa ha efectuado una operacion no admitida y debe cerrarse...
entonces probe borrando distintas carpetas de esa ruta...pero seguia pasando lo mismo...hasta q saque un archivo .tdb...ahi me cargo el juego, pero no me aparece esa ruta...
q problema sera?
tengo instalados los parches msts bin (tengo la ultima version 7.10 creo q es), ytracks, xtracks...

si me pueden ayudar se los agradeceria mucho...

ya me paso una vez esto despues de instalar una ruta, pero no me avive y reinstale el juego ( tengo 2 msts en la misma pc)...

eso es nada mas...

un saludo
Assassin333

Notapor Pere » Jue Feb 07, 2008 7:42 pm

Los archivos .trk y .tdb contienen toda la información relativa a las vías que están situadas en una ruta, su interconexión y los circuitos que estas establecen, cantones, señalización, etc... Se les conoce como "Track DataBase". Los que empiezan por la letra R (en lugar de la T) son la denominada Road DataBase, y es lo mismo pero para las carreteras de la ruta y de forma más simplificada.

Su eliminación imposibilita que una ruta pueda jugarse pues si no existen trazados de vías por las que discurrir, la simulación pierde el sentido.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor Assassin333 » Jue Feb 07, 2008 7:46 pm

gracias por la rapida respuesta, pere...

habria alguna forma de "arreglar" esos archivos para q pueda funcionar el juego?... o quiza sepan q es lo q hace q no funcione...

gracias...
Assassin333

Notapor Pere » Jue Feb 07, 2008 7:51 pm

No creo que el problema esté en esos archivos. En una ruta publicada nunca he encontrado que un problema residiera en ellos, pues su contenido debe ser totalmente estable, dado que una modificación de los mismos hace incompatibles las actividades existentes para una ruta.
Pere
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 07, 2008 8:05 pm

Hola:

Complementando lo que dice el :maestro: Pere, me da la impresión que la ruta en cuestión ha sido mal descargada y mal instalada, a su vez, estimado Assassin333, y aconsejarte que si no te has familiarizado lo suficiente con los archivos anteriormente descritos, es mejor ni tocarlos, porque allí si quedaría más la ... :oops:

De momento te diría que la bajes de nuevo, pero esta vez usando un gestor de descarga (hay varios en internet en forma gratuita, yo uso el DAP), porque al usarlo te evitas cuelgues en la transmisión de datos comúnmente frecuentes en la red. Recuerda que no eres el único que navega por internet :wink:

Pere escribió:En una ruta publicada nunca he encontrado que un problema residiera en ellos, pues su contenido debe ser totalmente estable

No es que te quiera contradecir, pero eso depende también del servidor que usa el foro o página donde encontrar el addons, pués hay sitios que no son tan estables como trensim :twisted: y a veces pueden venir falladas las rutas o el material adquirido, por tanto por mucho que quieras instalarlo, los fallos aparecen y obligado a desactivar si no se puede corregir manaulmente esos errores.

Saludos de conectividad 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Pere » Jue Feb 07, 2008 8:28 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:... pero eso depende también del servidor que usa el foro o página donde encontrar el addons, pués hay sitios que no son tan estables como trensim :twisted:

Gracias por el guiño ;)

CAYAMITO EXPRESS escribió:... y a veces pueden venir falladas las rutas o el material adquirido, por tanto por mucho que quieras instalarlo, los fallos aparecen y obligado a desactivar si no se puede corregir manaulmente esos errores.

Ahí te tengo que dar toda la razón.

Un saludo [:)
Pere
grupo TrenSim

Notapor Assassin333 » Jue Feb 07, 2008 8:30 pm

ok... les digo lo q hice...

descomprimi la ruta en c:/.../train simulator/routes/lge
doble click en el .bat

al ver q no funcionaba corte un archivo .tdb y lo puse en otra carpeta...ahi si arranco el juego... la ruta no aparecia.

volvi a poner el archivo .tdb en el mismo lugar,
y el juego volvio a no funcionar...

tengo guardados los rars de todas mis descargas por las dudas... asi q reinstale la ruta... y sigue pasando lo mismo...

asi q voy a descargarla de nuevo... pero creo q si se baja algo mal de internet en un archivo .rar, directamente no se puede abrir el archivo...

gracias por la ayuda... voy a probar bajando de nuevo... saludos
Assassin333

Notapor parrocho » Vie Feb 08, 2008 8:06 pm

el hecho de que al poner el tdb no arranque y si lo quitas no aparezca, no quiere decir que el problema esté en el tdb.
Una ruta con su TDB puede fallar por diversos motivos, no necesariamente del tdb. Una ruta sin el TDB directamente no existe para MSTS y por tanto no mira si tiene otros fallos.
Poniendo un simil automovilístico, un coche que anda a golpes o se apaga de repente tiene un fallo. si le quitas las ruedas entonces no anda en absoluto, pero no quiere decir que el problema fuera de las ruedas. :roll:
Are you such a dreamer?
parrocho

Volver a MSTS