trensim.comSimulación Ferroviaria

No hay sonidos en cabina

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

No hay sonidos en cabina

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 8:50 pm

Tengo un problema con los sonidos en cabina. No se escucha nada de los motores,sonido de frenos, bocinas y demás. Sólo se escucha los sonidos de MSTS y del materia AI en los cruces. Los sonidos están activados y a tope. Reinstalados los ejecutables tampoco hay sonido en cabina y no se han modificado en los ENG
¿Alguna sugerencia?
Un saludo :cry:
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor EL NIHUIL » Lun Feb 04, 2008 9:01 pm

Una pregunta:

La locomotora a la que haces referencia, ¿no tomará los sonidos de alguna que quizás no tengas instalada?

Saludos
EL NIHUIL

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 9:06 pm

No hay sonido de ningún tipo de otra locomotora
Es como si los sonidos estuvieran desconectados o apagados. En tecla 2 se escucha perfectamente el sonido de los motores y las bocinas. En tecla 1 solo se escucha el traqueteo de la vía y el resto del material, no el del motor de la locomotora y las bocinas
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor ivan prieto » Lun Feb 04, 2008 9:26 pm

cuantos altavoces tienes?????
eso me pasaba a mi una vez y luego me di cuenta de que solo tenia puestos los altavoces normales, en cambio los de la pantalla no.
Anda que no me he roto yo veces la cabeza por tonterias de estas. :oops:
Saludos desde Roquetes del Garraf
ivan prieto

Notapor Rambo_333 » Lun Feb 04, 2008 9:40 pm

Hola a todos.

Eso mismo me pasó a mi con las locomotoras de la serie 321, que necesitaba la 2160 V1.1 para tomar de ella los sonidos de bocinas, frenos, y motor y efectivamente. al instalarla se solucionó el problema.

Un saludo

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 9:44 pm

Repito por si no me he explicado correctamente
Los sonidos en vista exterior funcionan correctamente solo en vista de cabina los sonidos de las locomotoras desaparecen quedando solo los sonidos de ambiente. Motores, bocinas, frenos areneros, hombre muerto desaparecen y no es un problema de altavoces (Uso auriculares que van de maravilla).las opciones estan a tope y el volumen del ordenador también. Todo el material que tengo tiene los sonidos instalados y funcionaban correctamente hasta hace unos dias pero ahora... :cry:

un saludo
Emilio
esanman

Notapor caracolas » Lun Feb 04, 2008 9:54 pm

esanman, tendrás que comprobar en el archivo eng del material sordo, el nombre de direccion del sonido de cabina algo como xxxcab.sms, y ver si se corresponde correctamente con la carpeta, (ojo con lo de las comillas).

Casi es mejor que nos insertes un trozo de parrafo con esa referencia y de qué material se trata, así te podremos ayudar mas concretamente.

edito, pues hay mensage nuevo mientras tecleaba:

¿es que te ocurre en todo el material? :?:
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 10:13 pm

Pongo capturas de 333-020 252-039 y un aviso de las series 444
Adjuntos
422008_22321.jpg
422008_22321.jpg (147.82 KiB) Visto 10498 veces
422008_22739.jpg
422008_22739.jpg (167.73 KiB) Visto 10498 veces
esanman

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 10:19 pm

y el archivo que falta
Adjuntos
422008_221820.jpg
422008_221820.jpg (133 KiB) Visto 10491 veces
esanman

Notapor caracolas » Lun Feb 04, 2008 10:56 pm

bueno. ahora con esos ejemplos, para que funcionen los sonidos de cabinas, tendras que tener, en el caso de la 333 una carpeta llamada SOUND y dentro de ella un archivo llamado R333cab.sms y además un montos de archivos de sonido en mono correspondientes al interior de la cabina. Analogamente para la 252 debe de existir la carpeta SOUND, el archivo R252Cab.sms y todos los de sonido a los que haga referencia dentro de él.

Lo sospechos es que te ocurra en varios materiales a la vez.

Se me ocurre que realices una prueba:
Primero hazte la consiguiente copia de seguridad.
segundo: busca por ejemplo un material que utilice los sonidos genéricos del juego para copiar su linea de archivo de cabina como por ejemplo la de Renfe250 una pista, sustituye para la 333 lo que va entre parentesis, incluidos estos por :
( "..\\..\\Hhp\\SOUND\\HhpEng.sms" )
y prueba ahora si tienes sonidos (y la Hpp instalada claro).

Si con esto si te funcionan los sonidos, tu problema es concreto del material, reinstala sonidos.
Si sigues teniendo cabina sorda, el problema es del aparato. Espero que sea simplemente de material.

suerte.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor esanman » Lun Feb 04, 2008 11:44 pm

Gracias por tus consejos. Todo el material con sonidos propios tienen su carpeta sound con sus sonidos y los correspondientes sms.

Lo dicho. mañana me pongo a ello y ya os contaré. En el caso de que no salga bien me parece que voy a hacer una reinstalación completa de todo el msts y todo el material

Gracias de nuevo
Un saludo
Emilio

PD si a alguien más se lo ocurre otra solución por favor exponerla y se tomará en consideracion
esanman

Notapor caracolas » Mar Feb 05, 2008 12:18 am

No te precipites, primero agota las pruebas mas faciles, para reinstalar todo, siempre tendras tiempo. Mira a ver si hay algun material que sí responda a sonidos de cabina. Así vas acotando el origen del problema. y si no no te puedo dar la solucion definitiva, cuanto mas clar tengamos el "cuadro clinico" mas facil sera diagnosticas a los "doctores", que seguro que te ayudarán. Buenas noches.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor dayan » Mar Feb 05, 2008 1:46 am

A mi me pasa algo parecido con mis sonidos de las 446/7, y tiene que ver con la ultima version del mstsbin
No se que han tocao sobre sonidos de las locomotoras que hay sonidos que desaparecen, si no es todos por completo, pero lo extraño esque solo desaparacen en la cabina 1, te das la vuelta y cambias de coche en mi caso y voila, todos los sonidos funcionan a la perfección.

Intenta ponerte la version estable del este si esque no la tienes instalada y prueba.

Saludos, Dani
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
Primera serie de los 5000, directos al museo, por favor
Imagen
dayan

Notapor lobo » Mar Feb 05, 2008 2:31 am

Hola esanman

mira, yo hace un tiempo tuve (por problemas de mi maquina) re instalar todo el msts

`Yo me acuerdo qeu estaba desesperado porque no escuchaba los sonidos de la cabina, realmente me senti un pelotuudo.

Me di cuenta al re instalar que no habia configurado en settings el sonido y estaba en baja calidad por lo que no oia con gran resolucion el sonido, Uno se olvida ya qeu a ese menu ingresa 1 vez cada año pero en fin, la solucion estaba al alcance de mi mano, digamos que el arbol no me dejaba ver el bosque verdad?

Ahora por la complejidad de algunos sonido a mi me pasa qeu en una vista exterior a veces los sonidos "se pierden" creo que por un problema de memoria, y por valoracion (es decir por prioridad cuando hya muchos sonidos, creo qeu a esto lo gneera las propias atribuciones del programador de los sonidos) esto yo lo soluciono cambiando las vistas o alejandome y acercandome.

bueno espero qeu te sirva

gran saludo
lobo

Notapor Guadix » Mar Feb 05, 2008 10:19 am

Buenos dias, muchas gracias lobo, con tu ayuda he solventado el mismo problema que esanman, el cual tenia hace ya algun tiempo, tan solo con poner la calidad alta del sonido, se soluciono el problema, esanman prueba lo que dice lobo, yo tenia el mismo problema que tu, y se ha solucionado, muchas gracias.

Saludos, Manolo.-
Guadix

Ubicación: Cella (Teruel), Dalias (Almería) y como no Guadix (Graná)

Siguiente

Volver a MSTS