trensim.comSimulación Ferroviaria

PROBLEMAS CON EL TECLADO EN MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS CON EL TECLADO EN MSTS

Notapor GRAÑA » Dom Ene 13, 2008 6:35 pm

NO ME FUNCIONA EL TECLADO CON MSTS, YA HE VUELTO A INSTALAR EL JUEGO, TAMBIEN HE VUELTO A INSTALAR LA ULTIMA VERSION DE DIRECTX Y SIGUE SIN FUNCIONARME EL TECLADO. SOLO ME FUNCIONA EL RATON. :twisted:

EL TECLADO ME FUNCIONA PERFECTAMENTE CON EL RESTO DE LOS PROGRAMAS.

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.
UN SALUDO,

Graña.
GRAÑA

Notapor javierfl » Dom Ene 13, 2008 6:58 pm

Va a ser que tienes el teclado averiado, porque por ejemplo aquí te salen sólo mayúsculas como si estuvieras gritando... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor GRAÑA » Dom Ene 13, 2008 7:08 pm

El teclado me funciona perfectamente y lo de escribir todo con mayusculas, es por costumbre. Perdona si te molestó.

Graña
GRAÑA

Notapor blas_dani » Dom Ene 13, 2008 7:26 pm

Hola:

A mi me pasa lo mismo... porque instalé el msts en un directorio distinto al que el programa pone por defecto.

Seguramente es lo que a ti te pasa, verdad?

Bueno, eso se arregla haciendo alt+tab dos veces cada vez que entras en el msts ... porque? misterios del msts?

Saludos.
blas_dani

Notapor twipsy » Mar Ene 15, 2008 8:22 pm

tambien hay que añadir que hay que ir con cuidado a la hora de instalar los trenes y rutas porque si tienes el MSTS en otra ubicacion (por ejemplo yo lo tengo en una particion de mi disco duro) que no sea la unidad C (o donde tengas Windows) sucedera que el instalador mostrara la letra de la unidad donde esta Windows y en teoria es la unidad donde tendria que estar el juego. solo hay que cambiarlo a la ruta correcta donde tengas el MSTS
twipsy

Notapor javierfl » Mar Ene 15, 2008 10:31 pm

GRAÑA escribió:El teclado me funciona perfectamente y lo de escribir todo con mayusculas, es por costumbre. Perdona si te molestó.

Graña

No me molesta, ni mucho menos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 16, 2008 12:37 am

Hola:

O sea molesta andar gritando en el foro, pero ya entendistes que con mayúsculas es andar gritando, estimado twipsy :wink:

Lo que si me llama la atención es el detalle que señalas, compañero:

blas_dani escribió:A mi me pasa lo mismo... porque instalé el msts en un directorio distinto al que el programa pone por defecto... Seguramente es lo que a ti te pasa, verdad?... Bueno, eso se arregla haciendo alt+tab dos veces cada vez que entras en el msts ... porque? misterios del msts?

¿Podrías explicarnos con más detalles este antecedente, amigo blas_dani, por favor? Gracias :wink:

Saludos preguntones :?:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor twipsy » Mié Ene 16, 2008 9:50 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:

O sea molesta andar gritando en el foro, pero ya entendistes que con mayúsculas es andar gritando, estimado twipsy :wink:

Lo que si me llama la atención es el detalle que señalas, compañero:

blas_dani escribió:A mi me pasa lo mismo... porque instalé el msts en un directorio distinto al que el programa pone por defecto... Seguramente es lo que a ti te pasa, verdad?... Bueno, eso se arregla haciendo alt+tab dos veces cada vez que entras en el msts ... porque? misterios del msts?

¿Podrías explicarnos con más detalles este antecedente, amigo blas_dani, por favor? Gracias :wink:

Saludos preguntones :?:

estoy al corriente de ello, lo que pasa es que he querido dejar claro la unidad donde representa que esta windows. otra cosa es que m haya hcho un lio explicando lo que sucede cuando vas a instalar add-ons cuando tienes el msts en otro directorio
Última edición por twipsy el Mié Ene 16, 2008 4:25 pm, editado 1 vez en total
twipsy

Notapor Pere » Mié Ene 16, 2008 11:20 am

twipsy escribió:... sucedera que el instalador mostrara la letra de la unidad donde esta Windows ...

Hola

La unidad de destino que se muestra por defecto en una instalación no es más que la que se indica en el momento de construir dicha instalación. El instalador no elige por si mismo ninguna letra.

Lo que ocurre es que hay personas que al hacer el instalador se preocupan de que el proceso de instalación averigüe automáticamente la unidad y el directorio donde el usuario tenga instalado el MSTS (datos que estan almacenados en el registro de windows), y hay otras personas que no se rompen la cabeza y le indican al instalador que se dirija fijo a "C:/Archivos de Programas/Microsoft Games/Train Simulator", que es la ubicación por defecto del juego.

Pero insisto, si el instalador está bien realizado, el usuario puede tener el juego en la ubicación que mejor le convenga, que precisamente, en vista a un mejor rendimiento del juego, NO debería ser la unidad donde esté el archivo de paginación de Windows (que normalmente es C: ), y por lo tanto mejor huir de la ubicación por defecto del juego.

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Javiexpres » Mié Ene 16, 2008 3:30 pm

Hola Pere :

¿ Quieres decir que es mejor tener un segundo disco duro en el ordenador en donde se ubique el MSTS, ó incluso en un disco portátil ( en este último caso yo tengo una copia del juego ), porque rinde mejor que en el C ?

Javier
Javiexpres

Notapor blas_dani » Jue Ene 17, 2008 9:01 am

Hola:

Cayamito:

En los windows (XP, Vista y no recuerdo si en el 98 ) al apretar las teclas ALT+TAB, si tenemos varias programas abiertos, podemos pasar de uno a otro. Es especialmente útil si uno de ellos ocupa toda la pantalla y oculta la barra inferior - la del reloj-.

Lo de dos veces viene porque, una vez cargado el msts, le doy al ALT+TAB para seleccionar otra tarea - o la vista de escritorio- y a continuación hago la misma operación para seleccionar el msts.

Es la única manera que he conseguido para solucionar el problema del teclado cuando tienes el msts instalado en otra unidad que no sea la C o la que el juego pide por defecto.

Javiexpress:

Normalmente, en la partición C: se suele ubicar el sistema operativo y utilidades concretas. Es mejor ubicar el msts en otra unidad, básicamente porque nunca podras saber cuanto te va a ocupar el simulador.

Piensa que al ir instalando cosas, sobretodo rutas, el tamaño de la carpeta va creciendo exponencialmente. Si lo dejas en la C: llegarà un momento en que no tendrás espacio y ello repercutirà en el rendimiento del equipo, no sólo para el simulador, sino en general para cualquier uso que le des.

Como dice Pere, por defecto, el archivo de intercambio está en la C y es mejor que el simulador esté en otro lado, por ejemplo la D, que es como yo lo tengo.

Saludos.
blas_dani

Notapor Pere » Jue Ene 17, 2008 8:23 pm

Javiexpres escribió:Hola Pere :

¿ Quieres decir que es mejor tener un segundo disco duro en el ordenador en donde se ubique el MSTS, ó incluso en un disco portátil ( en este último caso yo tengo una copia del juego ), porque rinde mejor que en el C ?

Javier

Hola

Como ya comenta blas_dani, el sistema operativo ubica por defecto el archivo de paginación en la unidad C:. Este archivo es usado para extender la memoria real de forma que el sistema maneja una cantidad mayor de memoria, escribiendo en el disco aquella parte no necesita puntualmente (y eliminando de la memoria real dichas páginas o bloques de memoria) y cargando del disco aquella otra memoria que necesita en ese momento. Este trabajo provoca una mayor capacidad de ejecución de código por parte del sistema, a costa de una pérdida de rendimiento cuando un bloque de memoria no está disponible en la memoria real y hay que "paginar" ésta en el disco. Este trabajo extra no suele ser problema en la mayoría de las situaciones.

Ciertos programas, como los simuladores, se apoyan también en el espacio en disco para guardar y cargar desde él la (enorme) cantidad de datos necesaria para representar los mundos virtuales (rutas en nuestro caso) y su entorno (locomotoras, vagones etc). Conforme vamos avanzando por nuestro mundo virtual el juego necesita ir refrescando información del mismo desde el disco, a la par que se va consumiendo memoria y más memoria del sistema.

Ambos procesos atacan el disco, y cuanto más rápido sea éste mejor. Pero ambas actividades pueden darse a la par: el juego carga muchos datos del disco y solicita memoria para su proceso, y el sistema si no tiene memoria disponible la pagina al disco para servir bloques libres al juego. Y está claro que si ambas acciones se producen en el mismo disco físico, el brazo de éste, por muy rápido que sea, se va a volver loco desplazándose de una parte a otra de nuestro recurso. Vamos, que la paginación del sistema va a molestar a la carga de datos del juego y viceversa. Y justo cuando estamos en plena simulación entrando en ese tile con muchos objetos que el juego debe cargar :S

Por eso comentaba que es mejor disponer de dos discos duros "físicos" (no vale tener dos unidades en el mismo disco) y situar el juego en aquel donde no tengamos el sistema. Así cada uno va a acceder a sus datos sin molestarse entre ellos con lo que ganaremos en rendimiento.

Pero esto, siendo cierto, es relativo pues si tenemos un sistema bien equilibrado y dotado no notaremos la diferencia. Esto se pondrá en evidencia sobre todo en equipos algo justillos y lentos.

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Javiexpres » Jue Ene 17, 2008 9:58 pm

Pere :

Gracias por tu explicación. Esta primavera que andaré algo mejor de tiempo agregaré a mi PC un disco duro para poder obtener mejor rendimiento del MSTS y de paso haré que le den un repaso porque aún cuando me lo compré en Abril con 2 GB de memoria y una gráfica Nvidia 7300GT ,en algunas rutas ó en ciertos tramos me da tirones y me bajan los fps considerablemente. Y no se porque también hace poco tiempo también a veces al apretar las teclas F4 ó F9 me echa del juego :?

un saludo cordial

Javier
Javiexpres

Volver a MSTS