trensim.comSimulación Ferroviaria

No me deja reinstalar MSTS, no lee el CD

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

No me deja reinstalar MSTS, no lee el CD

Notapor Enrique Rodríguez » Jue Ene 10, 2008 11:33 am

Hola a todos, he hecho una búsqueda por si este tema había salido pero no he encontrado nada.

El problema es el que sigue: he desinstalado todo el MSTS porque me daba problemas con algunas consist y no lograba solucionarlo. Cuando he intentado desinstalarlo, tampoco me dejaba, y después de utilizar también en panel de control, me harté y decidí cepillarme el directorio a lo bruto.
Ahora no me deja instalarlo de nuevo. Lo tengo original, pero no hay manera de que arranque el cd de instalación. Cuando le pido explorar está vacío. Ya no sé que hacer. En la antigua instalación había cambiado el train.exe para que el simulador funcionara sin el cd. También me había bajado los parches aunque la verdad, no me funcionaban. Esa fue una de las causas para desinstalar.

¿Alguna idea? Gracias.
Enrique Rodríguez

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 10, 2008 11:54 am

Hola:

Lo más factible para ese tipo de emergencias es lo que ya habías hecho, es decir cambiar el train.exe y ejecutarlo por dentro. La otra opción y creo que es la más sencilla es limpiar el disco con un restaurdor de cd, con el líquido que lo contiene. Da buenos resultados y en el mercado hay varios modelos, con solo preguntar cuál es el más eficiente o el que más te acomoda económicamente.

Lo otro me suena a raro que no te haya corrido bien MSTS con el parche update oficial, eso si que es raro :roll: ¿Cuándo instalas de nuevo el simulador, lo haces de forma limpia? Me explico: Al desintalar MSTS normalmente debe de borrar todo vertigio de la instalación anterior, por tanto deberías de borrarlo también desde el registro que genera windows en tu PC. ¿Cómo? Así:

1.- Te vas a Inicio y Ejecutas Regedit (Aceptar).
2.- Abres carpeta NKEY_LOCAL_MACHINE pinchando al lado de la carpeta (+).
3.- Abres SOFTWARE (idem (+) ).
4.- Abres Micrfosoft (id).
5.- Abres Microsoft Games (id).
6.- Borras completamente la carpeta Train Simulator.

A ver si por allí se te soluciona el problema. ¡Suerte! :wink:

Saludos S.O.S. 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Enrique Rodríguez » Jue Ene 10, 2008 1:02 pm

Gracias, todo solucionado....
Enrique Rodríguez

Re: No me deja reinstalar MSTS, no lee el CD

Notapor damontej » Jue Ene 10, 2008 1:14 pm

Enrique Rodríguez escribió:En la antigua instalación había cambiado el train.exe para que el simulador funcionara sin el cd

Yo jamás hice nada parecido, y sin embargo nunca tuve que usar el CD más que para instalarlo/reinstalarlo...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ene 10, 2008 2:09 pm

:roll: :roll: Veo Sombras..... :?

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 10, 2008 2:37 pm

7-598-020-6 escribió::roll: :roll: Veo Sombras..... :?

Saludos desde Almeria.

Yo también creo lo mismo, pero, sin entrar en polémicas innecesarias, quisiera aclarar un aspecto que a más de alguno podría confundir.

Normalmente los cds -sea el contenido que tenga- se van perjudicando con el tiempo y para evitar ello se busca respaldar la información dentro del ordenador o en otro cd virgen. Sé que puede sonar como piratería, pero todavía creo en el sentido común de las personas -asunto transado en estos tiempos por la vorágine de la globalización- y que solamente sea de uso personal e intransferible el método señalado. Yo soy uno de los más acérrimos enemigos de lo que tiene que ver con el comercio ilegal o con la trasgresión del derecho de autor, y solamente he explicitado una forma permisiva de ayuda, nada más. Ahora queda en manos de la conciencia de los demás el cómo y el por qué. Ok :?

Saludos Aclatatorios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Smog » Jue Ene 10, 2008 4:08 pm

Hola:

Esta intervención no pretende sembrar polémica alguna, pero cuando yo me compré el MTS, (de la que costaba casi 10.000 pelas) lo primero que hice fué precisamente una copia de cada uno de los CDs para usarlos de manera habitual en la carga-descarga del programa, y son los que uso normalmente, teniendo los originales a buen recaudo (¡¡¡como para no, a semejante precio!!!).
El MTS actual me parece que cuesta 9 € y pico pero como pega tiene que hay que usar uno de los CDs para poder jugar. En algun lugar de la red, que ahora no recuerdo, vi un "parche" para evitar el uso del CD y de esta manera preservarlo en lo posible. Al estilo del FS2004.
Que se pretenda proteger el software contra el pirateo me parece estupendo, pero que el usuario pueda asimismo "proteger" sus CDs originales contra pequeños accidentes cotidianos en el uso de los mismos tambien creo que es un derecho que tenemos. ¿A quien no se le ha quedado "pillado" alguna vez un CD en el "posavasos" del PC? Normalmente se suele dañar la cara inferior, y no la superior. La mayoria de las veces no surge problema alguno, pero otras... se va al garete. Y en mi caso 10.000 pelas creo que siguen siendo 10.000 pelas.

Un saludo
Smog

Notapor alco1301 » Jue Ene 10, 2008 4:21 pm

Recomiendo hacer una copia 1:1 de los discos de msts. a mi al poco de comprarmelo, el cd2 se me estropeó por caerse al suelo y la unica solucion que me dabán en la tienda era comprarme otra copia.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor talgo 2 » Jue Ene 10, 2008 4:42 pm

No hago copias de mis discos, ya que es de la versión vieja y no hace falta introducirlos, aunque si los parcheé por si las moscas.

La verdad, que Murphy es implacable, siempre se daña lo que es cuasi-irreversible: discos por la cara de lectura, la partición con el dato más importante, el jueguecito de la "Pleyecteichion Zri" (y esto le pasó a un amigo, que conste) por el que acababa de aflojar unos 72 Mortadelos (sí, 12.000 cucas de las de antes) por una subida de tensión, el ordenador u otro electrodoméstico caro tras acabarse recientemente la garantía, etc.....

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 10, 2008 6:35 pm

Yo tengo la segunda edición del simulador, la fabricada por CodeGame, exportada directamente de España a través de un amigo que anduvo por allá. Y tuve que hacerlo porque con la primera edición me pasó lo que se comenta más arriba; es decir, adiós CD 2 porque de tanto uso y mal uso (rayado del mismo por las razones descritas en mis amigos contertulios), tuve que hacerlo por obligación.

Smog escribió:El MTS actual me parece que cuesta 9 € y pico pero como pega tiene que hay que usar uno de los CDs para poder jugar. En algun lugar de la red, que ahora no recuerdo, vi un "parche" para evitar el uso del CD y de esta manera preservarlo en lo posible

Con solo colocar el parche oficial de la página de Microsoft Games basta :wink:

Por último, creo que ahondar más en el tema en este hilo está demás, estimados, porque es forero Enrique Rodríguez ya solucionó su problema. Eso creo yo :wink:

Saludos concordantes 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Enrique Rodríguez » Jue Ene 10, 2008 7:47 pm

Muchas gracias de nuevo.....
He podido instalar todo otra vez. El problema era el que habia comentado cayamito. Aunque había borrado a pelo el directorio, se habia quedado otro en programs, con el nombre de train simulator y claro el cd no arrancaba. :D

Lo del archivo train.exe es cierto. Si no tienes instalada la actualización oficial de msts, tienes que tener el cd número 2 dentro. :wink:
Enrique Rodríguez

Volver a MSTS