trensim.comSimulación Ferroviaria

problema con la temperatura del micro

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

problema con la temperatura del micro

Notapor paloma » Lun Nov 19, 2007 8:36 am

Hola buenos dias
tengo un problema ultimamente y es el siguiente.
al llevar un rato haciendo una actividad, me empieza a sonar un pitido en el ordenador, despues de estar mirando cual podia ser el motivo, he descubierto que era la temperatura del microprocesador que sube a 67º
si salgo del msts y espero un ratito, desaparece el pitido y baja la temperatura.
mi pregunta es que puedo hacer ¿no se estropeara el micro?
gracias por vuestra paciencia con este "ladrillazo"

p.d. pentium 4 3 mhz tarjeta grafica nividia gforce 5200 128mb. esto es lo que tengo por si os sirve de referencia
paloma

Notapor jjlor » Lun Nov 19, 2007 8:59 am

Buenas, lo que puedes hacer primer es mirar si el ventilador y el disipador del micro tienen mucho polvo o suciedad, ( una vez limpio la temperatura puede bajar entre 15/20ºC ). Tampoco vendría nada mal que comprases silicona termica, quitases el disipador con cuidado de no llevarte el micro detras y echarsela.
Mi pc tambien es un P4 a 3Ghz y una vez limpio el disipador la temperartura ronda los 45ºC dentro de los juegos.
Evidentemente cuanta más temperatura y más tiempo este a esa temperatura más se acortará la vida del micro.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Seba__16 » Lun Nov 19, 2007 12:57 pm

Como dijo jjlor uno de los problemas puede ser ese, tambien tendrias que revisar si el gabinete tiene buena entrada de aire ya que al tener las entradas llenas de polvo es como un microndas ya que el cooler en lugar de enfriar el micro calienta el aire lo que ocaciona el mal funcionamiento del cooler y el disipador ya que el mismo no se enfria poruqe el aire del habiente en que esta es caliente. Habria que realizar una limpieza profunda dentro del gabiente, no uses ningun tipo de solvente ni tampoco agua, el polvo y peluza se debe sacar solo con pincel duro o soplete. Al sacar el disipador el mismo solamente se puede limpiar con agua y dejar secar al sol SOLAMENTE EL DISIPADOR no el cooler, una vez que este bien seco se puede volver a colocar, el cooler vendria bien lubricarlo tambien ya que si hay polvo es muy probable que se encuentre forzado. Si la grasa siliconada que se encuentra entre el disipador y el micro esta seca hay quie cambiarla urgente ya que eso enves de ayudar a disipar ayuda a NO disipar. Bueno espero que esto te sirva.

Saludos
Seba__16

Notapor paloma » Mié Nov 21, 2007 8:26 am

bueno perdonar por no haberos contestado antes pero no he podido.
gracias por vuestros comentarios, lo que he hecho con ayuda de mi hijo ha sido poner la silicon termica y despues me coloco un nuevo ventilador, y ahora va como la seda
paloma

Notapor alco1301 » Mié Nov 21, 2007 1:56 pm

Los consejos que te han dado los compañeros son validos, yo te escribo para comentarte que el micro al llegar a una temperatura critica apagaria el pc y no te dejaria volverlo a conectar hasta que haya bajado la temperatura. Si puedes comprate un disipador de cobre.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Volver a MSTS