trensim.comSimulación Ferroviaria

Instalación "doble" de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Instalación "doble" de MSTS

Notapor yosoyo » Vie Oct 26, 2007 7:33 pm

Estimados "forer@s":

La cuestión que os planteo parece, en principio, bastante simple. Ahora bien, antes de nada, prefiero recurrir a vuestra opinión y a vuestra experiencia en el tema.

Dado que el disco duro de mi "viejo" portátil está al límite de su capacidad -y puesto que dispongo de un disco duro externo "generoso"-, me planteo la posibilidad de efectuar una segunda instalación del programa en el disco externo, dejando en la instalación del disco "fijo" el programa con las 6 rutas originales, el material rodante correspondiente y poco más. De ese modo, en teoría, podría mover rutas a mi conveniencia entre una y otra instalación. :roll:

Cuestión: ¿ MSTS admite dos instalaciones en dos ubicaciones distintas en el registro de Windows ?. :shock:

Aclaración: Desde el punto de vista legal, no habría problema puesto que dispongo de dos licencias. La cuestión legal queda solucionada. Ahora viene la práctica, con vuestra inspiración... :idea:

Un saludo. :wink:
yosoyo

Notapor Javiexpres » Vie Oct 26, 2007 8:34 pm

Yosoyo :

No se si te servirá esto, pero yo tengo aparte en un disco duro portátil una segunda instalación del MSTS y en más de una ocasión me ha ido de maravilla para recuperar, ( por ejemplo ) algún archivo que perdí, ó simplemente para hacer pruebas. También en este disco duro guardo copias de seguridad de carpetas básicas en su origen ( Global, Trains, etc. ... ), así como de rutas, consists creados por mí, y de todo el material que me bajo.

un saludo

:wink:

Javier
Javiexpres

Notapor Julio » Vie Oct 26, 2007 9:20 pm

¡Hóla!:
Yo también he tenido otra instalación en un disco duro externo en el que conservo copias de todo el material, Rutas, Programas... etc. ¡Y funcionaban perfectamente las dos instalaciones!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor capitan pecho lata » Vie Oct 26, 2007 11:30 pm

Hola yosoyo

En mi caso tengo tres instalaciones en el ordenador mas otra en un disco externo, aparte de alguna mini-ruta que también contienen parte de la instalación del programa.

El registro de Windows solo permite tener una única instalación registrada, Microchof nunca pensó en la necesidad de tener mas instalaciones.

Todas las instalaciones que tengas funcionan correctamente en modo juego, pero solo la que tengas especificada en el registro funcionara en edición. La solución de este punto es fácil, entrar en el registro y cambiar ahí la ruta a “EXE Path”, “Path” y “RouteExtractorPath”. Yo lo que hago es tener cada instalación en una partición distinta con la misma ruta “Unidad Lógica:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator” y así solo tengo que cambiar la letra de la “Unidad Lógica” (C, D, E, etc.)

Para llegar a las claves del registro correspondientes al juego es “Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator\1.0”

Para crear la segunda y posteriores instalaciones solo hay que copiar/pegar la carpeta “Train Simulador” con todo su contenido donde tu quieras

Se me olvidaba. Tienes que hacer una copia de los accesos directos, tanto del juego como del editor, ponerlas en el escritorio y cambiar las rutas a las nuevas instalaciones.
capitan pecho lata

Notapor yosoyo » Sab Oct 27, 2007 12:37 pm

Estimados "forer@s":

Leídos vuestros comentarios y sugerencias, me lanzo a la doble instalación. Dedicaré la tarde al tema en la confianza de que ninguna de mis instalaciones haga "microchof", como (no sé si intencionada o accidentalmente) comenta el forero "capitán". :lol:

Obviamente, deduzco que los programas auxiliares (Conbuilder, Train Store y Shape Viewer, en mi caso) solo funcionarán en relación a la instalación principal.

Gracias por vuestras aclaraciones. :wink:
yosoyo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 27, 2007 12:55 pm

Antes antes que todo yosoyo... Respalda las 4 carpetas importantes, por si las moscas :roll:

Saludos Anticipados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor capitan pecho lata » Sab Oct 27, 2007 1:01 pm

Hola yosoyo

Microsft = Mocrochof

Ninguna instalación tiene que irse al garete, solo tienes que copiar la primera y pegarla donde quieras. No puedes hacer una nueva instalación si ya tienes una instalada, al introducir el disco de instalación en el PC y ver en el registro que ya esta instalado, solo te deja iniciar el juego o desinstalar el juego.

Tanto Train Store como ConBuilder cuando los instalas, les tienes que dar la ruta de la instalación de MSTS y por lo tanto solo trabajan con esa instalación.
Personalmente a Train Store lo dejo tranquilo en la instalación principal que es donde tengo todas las rutas para jugar, las otras instalaciones las dedico a edición y solo tengo las seis rutas originales, mas la de trabajo, con lo que no tengo problemas al arrancar.
A ConBuilder le puedes cambiar la ruta hacia la instalación MSTS que desees y trabaja perfectamente. Respecto al calamar, que yo sepa no pregunta dónde esta MSTS.
capitan pecho lata

Notapor yosoyo » Sab Oct 27, 2007 1:11 pm

Estimados "forer@s":

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Los primeros, ya despejaron mis dudas; los segundos, me animan aún más a dedicar parte de la tarde al tema.

El sano sarcasmo del capitán me ha hecho reír de nuevo.

Voy a sacar a pasear al de la foto, a comer el cocido que lleva "ambientando" la casa toda la mañana y, como ya he dicho, dedicaré parte de la tarde al duplicado. Cuando esté todo probado y "testeado", volveré a "postear" este tema.

Gracias, majos, y buen provecho a vosotros también. :wink:
yosoyo

Volver a MSTS