trensim.comSimulación Ferroviaria

Ayuda con algunos aspectos de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con algunos aspectos de MSTS

Notapor Jagamart » Mié Sep 12, 2007 11:53 am

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaran con algunas dudas que tengo sobre MSTS:
Me descargué algunos archivos de esta página en la sección de coches de pasajeros (creo que se llama así esta sección) y no se como hacer para poder utilizarlos en el juego. ¿Me podríais decir como se hace?
Jagamart

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 12, 2007 12:13 pm

Hola:

Antes que nada te doy la bienvenida, Jagamart :chin:

Lo otro es my fácil si le tomas el hilo. A ver, vamos por parte:

1.- Cuando descargues y descomprimas todo el material que has bajado, lo primero es situar las carpetas y archivos en sus correspondientes lugares. Es decir, al crearse la carpeta "X" correspondiente al material rodante, debes de instalarlo en TRAINSET ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET ).

2.- Es muy probable, casi seguro, que dentro de esa carpeta venga un archivo cuya extension es *.con . Ese archivo debe de trasladarlo (cortar/copiar y pegar) a la carpeta CONSIST ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS ).

3.- Ahora viene lo más importante: el uso del Editor y Herramientas -Editor & Tools- ( editor y la &/%%$$&// :twisted: ). Para ello existe un manual imprescindible de José Manuel Genzor :maestro: , donde te explica a cabalidad como introducirte en el juego ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180 ) y otro tutorial de Creación de Consists ( composiciones ) de Daniel Blanco :maestro: ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=361 ).

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos S.O.S. 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Jagamart » Mié Sep 12, 2007 12:21 pm

Por cierto, soy nuevo y no me he presentado:
Soy Javier García (Javi para los amigos), tengo 16 años y vivo en Elche (Alicante). Me gustan los trenes, aunque es uno de mis hobbies de los que menos conocimientos tengo, ya que tengo otras aficiones que me gustan más. De lo que más conocimientos tengo y más me gusta son las armas y vehículos militares, pero los trenes también me gustan mucho. Por favor ayudadme con lo que os he preguntado antes (y otras dudas que os preguntaré más adelante). Gracias
Jagamart

Notapor Jagamart » Mié Sep 12, 2007 4:27 pm

Muchas gracias CAYAMITO EXPRESS. Era justo eso lo que necesitaba. Gracias de nuevo :maestro: :maestro: :maestro:
[date=1189611135]
Por cierto, me podéis ayudar con el parche 1.7 (creo que es ese) de MSTS, porque lo instalo pero no noto ninguna diferencia (por ejemplo, a algunos trenes no les funcionan correctamente las luces traseras si no se tiene el parche 1.6, pero pongo el 1.7, porque dice que son acumulables y siguen sin funcionar).
Gracias
Jagamart

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 12, 2007 4:44 pm

Más allá de los parches no oficiales 1.6. ó 1.7. , el asunbto cruza porque tú debes de modificar los archivos *.eng de cada locomotora para poder sincronizar el asunto de las luces traseras.

Te sugiero que pongas en el BUSCADOR (tercera lengüeta ángulo superior derecho del monitor) la frase "luces traseras", o en su defecto visites TrenSimpedia, en el género modificaciones ---> luces (el enlace TrenSimpedia está en la página principal de Trensim, ángulo superior izquierdo del monitor).

Suerte!! :wink:

Saludos Eléctricos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Jagamart » Mié Sep 12, 2007 5:15 pm

Creo que voy a pasar de lo de las luces traseras, lo veo muy difícil para mi, pero gracias de todas formas.
Otra cosa, cuando tengo instalado el parche 1.7 los trenes que necesitan este parche o inferior no funcionan y me dan error al iniciar el juego. Por favor acláramelo.
Gracias
Jagamart

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Sep 13, 2007 11:49 am

Volviendo al tema, te voy a hacer varias preguntas y tu mismo sabrás responderte y encontrar una solución :-s

1.- ¿Cuál tipo de parche no oficial MS-Bin estás usando? (Si bien has usado el BUSCADOR hay hartos artículos relacionados con el parche)

2.- ¿Se supone que instalastes uno a la vez y los desinstalastes cuando cambiastes de una versión a otra? (si tienes el 1.6. y colocastes el 1.7. ¿borrastes el anterior? )

3.- ¿Supongo que antes de instalar el parche 1.7. habrás instalado antes el parche oficial MSTS?

Saludos casi oficiales 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

una pregunta

Notapor cotorruelo » Sab Oct 13, 2007 4:02 pm

Hola, me llamo Juan Carlos.
He visto este hilo, y me ha resuelto prácticamente todas las dudas que tenía sobre cómo introducir los nuevos trenes en el juego (porque soy muy patoso para la informática...), sin embargo, tengo una, no sé si alguien me la podría resolver: estos archivos para vagones, trenes, etc... traen desinstaladores, y la pregunta es: ¿dónde debería meter los desinstaladores?
Gracias, por adelantado.
cotorruelo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 13, 2007 4:21 pm

Hola Juan Carlos:

A mi siempre me ha saltado la misma duda que a ti, porque normalmente esos desintaladores no sé por qué diantres van a dar a la sección ventana principal de "Todos los Programas" de Windows, como si fuese un programa más (será porque usa instaladores :roll: ). Lo que hago normalmente es cojerlos desde el registro de ese sector y reubicarlos en cada una de las carpetas correspondientes al material descargado, que queda en TRAINSET ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET ), aunque soy más de la idea de "no borrar nada", sino más bien "respaldar todo" :twisted: Cosas de uno pués :wink:

Si algún sensei nos explicara mejor esta duda, se los agradeceríamos :chin:

Saludos Copy/Paste 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor cotorruelo » Sab Oct 13, 2007 9:16 pm

gracias, por el consejo, más o menos es lo que yo también iba haciendo, de todas formas, seguramente habrá alguna forma de instalarlo y que cada cosa vaya a su sitio.
No sé...

Gracias por tu consejo.

Un saludo
cotorruelo

Notapor JavierCR » Lun Oct 22, 2007 6:49 pm

Hola a todos, tengo el juego, pero con la versión 1.0, ¿me podeis indicar donde puedo localizar los parches para llegar a la versión última?, si no no puedo bajarme los trabajos de esta página. Muchas gracias.
JavierCR

Notapor jotaerre » Lun Oct 22, 2007 7:06 pm

Hola JavierCR.

Te dejo un enlace donde puedes descargarte la actualizacion de train simulator, de 7,37 Mb.

http://translate.google.com/translate?h ... %26hl%3Des

Si necesitas el parche MSTS-BIN, el ultimo lo puedes conseguir en el siguiente enlace:

http://mstsbin.uktrainsim.com/eng/eng.html

Espero que te sirvan y puedas acceder sin problemas a estos enlaces directos.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor JavierCR » Lun Oct 22, 2007 8:58 pm

Gracias "JotaR", se agradece la ayuda, mí hijo se pondrá muy contento, y yo también porsupuesto.
[date=1193083314]
Anda, instalo la actualización que me indicas, y bien, pero instalo la 1.7.05 y me dice que nanai, como si me faltara alguna anterior. Gracias "Jotar"
[date=1193083316]
Anda, instalo la actualización que me indicas, y bien, pero instalo la 1.7.05 y me dice que nanai, como si me faltara alguna anterior. Gracias "Jotar"
JavierCR

Notapor JavierCR » Lun Oct 22, 2007 9:09 pm

Al parecer tengo la 1.3, pero para meter la 1.7, necesito la 1.6, ¿cómo lo hago?, es que tengo un cacao bueno. Otra vez gracias.
JavierCR

Notapor jotaerre » Lun Oct 22, 2007 9:47 pm

Hola JavierCR.

Vamos a ver para no seguir liandote, te sugiero que entres en el siguiente enlace que posiblemente te lo explique mejor que yo, Espero que te sirva de ayuda y que lo puedas disfrutar con tu hijo.

http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... TS:MSTSBin

Un saludo. JR.
jotaerre

Siguiente

Volver a MSTS