trensim.comSimulación Ferroviaria

MSTS y Microsoft Train Simulator

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS y Microsoft Train Simulator

Notapor Alfredo » Lun Sep 03, 2007 12:31 pm

Hola a todos, es lo mismo MSTS y Microsoft Train Simulator?
Yo tengo el Microsoft Train Simulator y si puedo ponerle rutas pues me interesa saberlo, muchas gracias :wink: [/b]
Alfredo

Notapor Fuen446 » Lun Sep 03, 2007 12:48 pm

Sí.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor stukz III » Lun Sep 03, 2007 12:53 pm

Buenas Alfredo,

Bienvenido a Trensim, aquí encontrarás todo para tunear tu MSTS :wink:

Si, MSTS y "M"icro"S"oft "T"rain "S"imulator es lo mismo, pero para abreviar, utilizamos sus iniciales.

Rutas, pues todas las que quieras. Están en la sección de descargas MSTS en el apartado Rutas. Estas rutas están vacias de actividades, por lo que deberás rellenarlas con las actividades, también expuestas en la sección de descargas -> Actividades.

Estas actividades necesitan el material de Renfe necesario, normalmente una lista bastante larga para novatos. La paciencia es necesaria, puesto que deberas descargarlo 1 por 1. :wink:

Yo en este momento estoy creando una actividad de Regionales con la ruta Hitsasu Line. Me acabo de iniciar con esto de las actividades, por lo que no pondré mucho material Renfe :wink:.

Rutas, te recomiendo todas, pero en especial las rutas Cercanías y Grandes Líneas 1 y 2, tienen muchas actividades colgadas y son bastantes buenas.

Un saludo :wink:

P.D. Si tienes dudas, no habras otro hilo, pregunta aqui.
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
stukz III

Muy bien

Notapor quim » Lun Sep 03, 2007 1:12 pm

Yo en este momento estoy creando una actividad de Regionales con la ruta Hitsasu Line. Me acabo de iniciar con esto de las actividades, por lo que no pondré mucho material Renfe :wink:.

Muy bien por acordarte de una de las rutas mas bonitas para mi junto con "marias"
quim

Notapor Alfredo » Lun Sep 03, 2007 8:16 pm

[quote="stukz III"]Buenas Alfredo,

Bienvenido a Trensim, aquí encontrarás todo para tunear tu MSTS :wink:

Si, MSTS y "M"icro"S"oft "T"rain "S"imulator es lo mismo, pero para abreviar, utilizamos sus iniciales.

-------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por esta información, me servira mucho, muchas gracias de veras, en cuanto tenga alguna duda... no dudare en consultarte, Adios!! :wink:

(Antes e escrito en otro sitio que era reportar, espero que no le pase nada a tu cuenta, no se muy bien como va esto, perdon por si te sucede algo)
Alfredo

Notapor lithops » Lun Sep 03, 2007 9:05 pm

Hola,

Fuen446 escribió:Sí.

Sr. Fuen446, me dirijo a usted para comunicarle que su respuesta a la pregunta realizada por el tertuliano es digna de constar en la novedosa TrenSimpedia. Hace tiempo que no veo una respuesta tan acertada expresada con tan pocas palabras.

Por eso me permito humildemente pedirle que, como vigilante (¿jurado o prometedor?) tenga a bien incluir de oficio en la nueva enciclopedia virtual su esclarecedora respuesta, junto con la pregunta, claro.

Sin más, se despide atentamente,

Josep Maria

PD: Lo de hablar de usted, es que a mi los cargos por pequeños que sean me influyen mucho respeto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD2: Espero que disfrutes con el trabajillo, constancia no te falta :wink:
lithops

Notapor Fuen446 » Lun Sep 03, 2007 9:14 pm

Me temo que la TrenSimpedia no tiene suficiente espacio para tamaña respuesta :mrgreen: :mrgreen: , con lo cual su sugerencia queda archivada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

De todas formas, no le vendría mal leer más asiduamente el foro, ya que respuestas semejantes ya se han producido antes :wink: .

Y, ahora en serio, es un placer volver a leerte por aquí. [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Fuen446

Notapor Alfredo » Mar Sep 04, 2007 12:22 pm

Hola ``Fuen446´´ me dirigo a ti, puesto que me diste la información de rutas y actividades que me sorprendio que podia añadir a mi juego..
La cuestion es la siguiente:

Las rutas como las instalo? pongo el directorio al MSTS pero cuando voy a seleccionar la ruta... no esta :(

Lo mismo me pasa con las actividades, como se pone cada cosa en su sitio?

Muchas gracias :wink:
Alfredo

Re: Fuen446

Notapor damontej » Mar Sep 04, 2007 12:33 pm

Alfredo escribió:Hola ``Fuen446´´ me dirigo a ti, puesto que me diste la información de rutas y actividades que me sorprendio que podia añadir a mi juego..

Las rutas como las instalo? pongo el directorio al MSTS pero cuando voy a seleccionar la ruta... no esta :(

Normalmente las rutas y demás agregados a MSTS incluyen un archivo con instrucciones (readme.txt o similar) en el que se dan los datos requeridos para la correcta instalación del objeto.
Por otro lado, en general, dichos agregados (o "addons") vienen comprimidos con el utilitario "WINZIP" o "WINRAR" o similar, conservando la estructura de carpetas que debe respetarse. Para ello al descomprimirlos, se debe seleccionar la opción correspondiente a mantener la mencionada estructura, y hacerlo en la carpeta correcta donde está instalado el MSTS.
Por defecto, si no hubo modificaciones por tu parte, el MSTS está en:
C:\Program files\Microsoft games\Train simulator
Las rutas están en ...\...\Train simulator\Routes
El material rodante en ...\...\Train simulator\Trains\Trainset

De acuerdo a lo particular de tu instalación, deberás decidir dónde descomprimir el contenido de tu descarga.
Finalmente están las descargas ejecutables, las que al ejecutarse descubren dónde está instalado el juego o en su defecto te dan la posibilidad de indicarlo.
Espero haber podido ayudar
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Alfredo » Mar Sep 04, 2007 12:37 pm

damontej escribió:
Alfredo escribió:Hola ``Fuen446´´ me dirigo a ti, puesto que me diste la información de rutas y actividades que me sorprendio que podia añadir a mi juego..

Normalmente las rutas y demás agregados a MSTS incluyen un archivo con instrucciones (readme.txt o similar) en el que se dan los datos requeridos para la correcta instalación del objeto.
Por otro lado, en general, dichos agregados (o "addons") vienen comprimidos con el utilitario "WINZIP" o "WINRAR" o similar, conservando la estructura de carpetas que debe respetarse. Para ello al descomprimirlos, se debe seleccionar la opción correspondiente a mantener la mencionada estructura, y hacerlo en la carpeta correcta donde está instalado el MSTS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchisimas gracias por la información, lo probare haber que tal me va :wink:
Alfredo

Notapor damontej » Mar Sep 04, 2007 12:39 pm

SUERTE!!!

Todavía con esta versión de MSTS hay que estar muy atento a estas cosas... esperemos que MSTS 2 sea más sencillo...
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Alfredo » Mar Sep 04, 2007 3:04 pm

damontej escribió:SUERTE!!!

Todavía con esta versión de MSTS hay que estar muy atento a estas cosas... esperemos que MSTS 2 sea más sencillo...
Un abrazo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, te comunico que e hecho todo lo que me has dicho pero no a habido manera, sigue sin aparecerme ni las rutas ni las actividades :cry:
Alfredo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Sep 04, 2007 3:22 pm

Hola:

damontej escribió:Por defecto, si no hubo modificaciones por tu parte, el MSTS está en:
C:\Program files\Microsoft games\Train simulator.

Permiteme corregirte damontej, pués hay un error en tu apreciación de ayuda (marcada en negrillas).

Normalmente, como hispanohablantes, cuando configuramos nuestro PC con Windows -que es la moda :lol: #-o - le damos a la opción en Español, por tanto, si instalas en Program files, no se verá ni un ajo. Lo óptimo sería instalar en Archivos de Programas y no en program files. Ok :wink:

Saludos aclatarorios 8)

PD: José Francisco (Fuen446) al Nobel 2008 :mrgreen: :-({|=
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Mar Sep 04, 2007 3:24 pm

Alfredo escribió:Hola de nuevo, te comunico que e hecho todo lo que me has dicho pero no a habido manera, sigue sin aparecerme ni las rutas ni las actividades :cry:

Estimado Alfredo: puede estar ocurriendo que en la instalación errónea de rutas y material que hiciste anteriormente, los archivos descargados hayan ido a parar a cualquier parte.
Para poder analizar esto sería muy conveniente primero tratar de ver dónde los instalaste (o descomprimiste) para proceder a borrarlos.
Te recomiendo esto porque especialmente las rutas tienen un tamaño respetable y seguramente están ocupando inútilmente preciado espacio de disco.
Para poder darte un diagnóstico más ajustado, sería conveniente que describas la ruta que agregaste, indicando si venía comprimida o era un ejecutable, si recordás las opciones que elegiste al instalarla / descomprimirla, etc. de forma que pueda orientarte hacia la manera más oportuna para buscarla.
Fijate que puede ocurrir también que el archivo ZIP (o RAR) contenga los archivos correspondientes con una estructura de carpetas que obligue a realizar la descompresión primero, para luego proceder a mover la carpeta específica de la ruta a la carpeta ...\...\Train simulator\Routes.
Si pasa esto, es posible que esté ocurriendo lo siguiente:
Vos tenés instalado el MSTS en la carpeta ...\Archivos de programa\Microsoft games... y al descomprimir el ZIP (o RAR) en el disco, se genere una estructura paralela ...\Program files\Microsoft games...
O aún más complicado: que dentro de la carpeta ...\...\Train simulator\Routes aparezca ...\...\Train simulator\Routes\Program files\Microsoft games\Train simulator\Routes\TU RUTA
O también una alternativa intermedia entre las que te indico.
Entonces, resumiendo: describime la ruta donde está instalado MSTS en tu PC y también dónde está la ruta (o lo que sea que agregaste).
Con esos datos la ayuda podrá ser más específica y útil para vos.
Un abrazo
[date=1188916074]
CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:

damontej escribió:Por defecto, si no hubo modificaciones por tu parte, el MSTS está en:
C:\Program files\Microsoft games\Train simulator.

Permiteme corregirte damontej, pués hay un error en tu apreciación de ayuda (marcada en negrillas).

Normalmente, como hispanohablantes, cuando configuramos nuestro PC con Windows -que es la moda :lol: #-o - le damos a la opción en Español, por tanto, si instalas en Program files, no se verá ni un ajo. Lo óptimo sería instalar en Archivos de Programas y no en program files. Ok :wink:

Saludos aclatarorios 8)

PD: José Francisco (Fuen446) al Nobel 2008 :mrgreen: :-({|=

Es verdad... pero no siempre se instalan de manera personalizada, por lo que he tratado de ser lo más amplio posible, considerando que la opción por defecto para alguien novato, generaría una instalación como la que menciono.
Obviamente que quien elija personalizar la instalación, casi seguro puede encontrar dónde fueron a parar los archivos que descomprime y/o instala.
De todas formas, muy útil tu aclaración, Cayamito :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Damontej

Notapor Alfredo » Mar Sep 04, 2007 3:36 pm

Hola de nuevo

Las rutas estan en esta composición:

C:\archivos de programa\Microsoft Games\Train Similator\Routes

Y las de trenes en esta:

C:\archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS

Muchas gracias por la ayuda :) :wink:
Alfredo

Siguiente

Volver a MSTS