trensim.comSimulación Ferroviaria

sobre las vistas...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

sobre las vistas...

Notapor javimate » Jue Jun 14, 2007 7:31 pm

hola a todos
escribo con un poqito de prisa asi qe sere breve

tengo un problemita con las vistas

a veces cuando juego al msts, cuando me acerco mucho a algo(con las flechas cursor)se me aleja un PELIN la camara o pasa algo parecido
entonces con la vista 2, cuando qiero ver "el horizonte", o sea lo qe ve el conductor, la via entera, pues solo se ve un poco hasta qe se corta la imagen y no se ve mas alla

se qe me he explicado muy mal, si lo notais y no me entendeis decirmelo y lo dire con mas calma

no creo qe sea el unico ¿no?

saludos :D
javimate

Notapor Fuen446 » Jue Jun 14, 2007 10:27 pm

No creo haberte entendido muy bien :roll: , pero...

a veces cuando juego al msts, cuando me acerco mucho a algo(con las flechas cursor)se me aleja un PELIN la camara

Si ese algo es un tren, lo que pasa es que "chocas" con el bounding box del vehículo y la cámara no puede acercarse más.

con la vista 2, cuando qiero ver "el horizonte", o sea lo qe ve el conductor, la via entera, pues solo se ve un poco hasta qe se corta la imagen y no se ve mas alla

Esto puede ser porque en la configuración del MSTS le tengas puesto un umbral de visibilidad demasiado bajo. El mínimo está en 500 metros y el máximo en 2.000.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javimate » Vie Jun 15, 2007 1:06 pm

gracias por contestar fuen, no se probare eso de la configuracion y ya dire algo

pero creo qe lo mejor esqe ponga una captura :lol:
ahora no puedo otro dia

saludos
javimate

Notapor javimate » Jue Jun 21, 2007 5:11 pm

bueno aqi esta

se ve claramente qe no se ve el horizonte igual en la 1ª qe en la 2ª
en la 2ª solo se ve la via, no ves lo qe va ha venir
Adjuntos
rojo.jpg
una.....
rojo.jpg (94.48 KiB) Visto 12168 veces
temporal.jpg
.....la otra
temporal.jpg (108.01 KiB) Visto 12168 veces
javimate

Notapor Antonio » Jue Jun 21, 2007 5:23 pm

Pues, pulsas Control y la flecha hacia abajo......
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Jue Jun 21, 2007 7:22 pm

ah si?
anda pues qe bien no sabia qe tenia solucion

vale cuando me pase eso lo probare GRACIAS
gracias, saludos
javimate

Notapor Antonio » Jue Jun 21, 2007 8:00 pm

Hombre, yo te respondo a lo que he entendido con tus mensajes....
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Vie Jun 22, 2007 5:55 pm

oye antonio, yo reconozco qe no me he explicado bien
pero con las capturas ya se entiende todo ¿no?

acaso no notais nada diferente en cada una de las capturas?
si verdad, pues esa es la pregunta :wink:

saludos
javimate

Notapor sorcek » Vie Jun 22, 2007 11:19 pm

Yo tampoco he entendido muy bien, espero ayudarte en algo :wink:

Respecto a lo de que se te aleja un pelin cuanto estás muy pegado a algun tren, coincido con Fuen446. Al chocar con el bounding box la camara, por si sola, se aleja...

A lo de que no se ve el horizonte... una de dos... o no sabes bajar la camara o pretendes ir más alla y configurar tus camaras.

Si es lo primero, pulsando control + las flechas direccionales hacia arriba o hacia abajo, puedes cambiar el angulo de visión tanto como quieras. Incluso en la camara 4 puedes meterte debajo de tierra si quieres (ojo, porque para poder moverte en la camara 4 tienes que tener las camaras modificadas).
Otro consejo más. Si quieres modificar lentamente la posición de la camara, pulsa la tecla "FIN" mientras indicas el desplazamiento que deseas realizar (independientemente de tener el control pilsado o sin pulsadar). Si por lo contrario quieres un desplazamiento veloz, pulsa "SHIFT" en vez de fin. Te aconsejo que pruebes un poco los efectos de las dos teclas para familiarizarte con su comportamiento.

Si se trata de lo segundo, la cosa es más compleja, porque tienes que abrir un archivo de la carpeta global y empezar a jugar con determinados valores. Siempre puedes descargarte alguno de estos archivos con las camaras modificadas, pero, en mi opinión, este archivo es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de cada usuario. Yo empece con uno descargado en Train-sim, pero ahora cuento con el mio propio, modificado tal cual como me gusta ver los trenes a mi.
Configurando este archivo, puedes decidir cosas como la óptica con la que enfocas a tu tren, las posiciones iniciales de las camaras 2 y 3, la altura de los centros de prespectiva a los que enfoca la camara, etc...
Hay muchas variables y configuraciónes posibles, lo que hace que el archivo que regula las camaras sea una pieza importante para disfrutar del simulador, porque el aspecto de un tren o una ruta entera depende mucho de este archivo. Insisto en el hecho de que se trata de un archivo muy subjetivo, y que depende mucho de los gustos del usuario.

A mi personalmente me gusta ver los trenes de mi simulador como se ven en las fotos que adjunto. Como ves, la óptica, el punto donde esta situada la camara, etc están cambiados.

En la foto de la 334, la foto está hecha tal cual pulsas la camara 2, de manera que la posición de partida con la que se ve el tren es esa (hay que ver que chorra tube a la hora de tirar la foto)
En la foto de la 333 que hice mientras configuraba el engine de la 204, está hecha desde la camara 4. La realice en una de las paradas técnicas en CGL2, y utilizando la tecla "Fin" ajuste lentamente la camara hasta el angulo que quería. Con el control baje la camara hasta el punto donde lo ves. Como puedes apreciar, en esta foto sí puedes ver el horizonte, si es a eso a lo que te referias con tu petición de ayuda.

Espero haberte servido de algo :wink: y perdon por el ladrillico
Adjuntos
sz-333-204.jpg
sz-333-204.jpg (193.67 KiB) Visto 12025 veces
sz-334-talgo caceres.jpg
sz-334-talgo caceres.jpg (133.12 KiB) Visto 12025 veces
sorcek

Notapor javimate » Sab Jun 23, 2007 12:11 pm

ok :D

muchisimas gracias sorcek :wink:

cuando juegue al MSTS y me pase probare lo qe me dices :wink:
perodnadme por no haberme explicado bien, esqe no tengo ese DON :lol:

bueno gracias y SALUDOS :D

PD- perdoname por la pregunta pero: ¿¿¿¿¿¿donde has conseguido esa 333??????

yo tengo una, me la descargue aqi, y no se parece nada :shock:

bueno gracias :D
javimate

Notapor sorcek » Sab Jun 23, 2007 6:19 pm

La 333 sale de aquí:

:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

Aún no están acabadas. Les queda poco por eso. Yo me estoy encargando de hacer que anden :wink: , vagoneta de las texturas, asdru del 3D, Jotaerre y Carthago de probarlas, etc etc...
La foto que ves la hice mientras preparaba los engine de las 333.200 (aun no están listos :oops: )

Saludos :wink:
sorcek

Notapor javimate » Sab Jun 23, 2007 6:22 pm

je pues formais un buen eqipo :lol:

saludos y gracias :D
javimate

Notapor Antonio » Sab Jun 23, 2007 7:10 pm

Lo que te ha dicho sorcek es lo que te dije yo..;).
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javimate » Dom Jun 24, 2007 11:15 am

ya hombre lo del control y las flechas si qe era la solucion muchas gracias a ti tambien

solo qe se las he dado a él tambien :wink:
saludos :D
javimate

Volver a MSTS