trensim.comSimulación Ferroviaria

Error en el registro de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Error en el registro de MSTS

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 1:16 am

Estimados "forer@s":

- Tenía diverso material pendiente de instalar, almacenado en un disco duro externo (Renfe 470Regionales, vagones RNJ2-TEF, Renfe 277, cabina fotorrealista del Automotor 592...).
- Decido instalarlo en dicho disco duro para darle una "pasadita" con Conbuilder (ya he hecho esto en otras ocasiones), antes de trasladar las carpetas definitivas al directorio por omisión que usa MSTS.
- Por tal motivo, modifico en las diferentes pantallas de instalación la línea correspondiente, para que dicho material se instale en la ubicación H:\Gigaset\Material pendiente de instalación\TRAINSET.
- Efectúo la comprobación con Conbuilder. Todo perfecto.
- Me preparo para recorrer una Ruta cualquiera y disfrutar del material tan precioso que algunos de vosotros nos regaláis.

- Como siempre, inicio Train Store. El programa informa que "La carpeta H:\Gigastore\...\TRAINSET no es válida. Al menos uno de los archivos de MSTS necesarios para una instalación normal parece haber desaparecido". Lógico, pienso, si MSTS se inicia siempre en el disco C. Vuelvo a intentarlo. Lo mismo.
- Decido probar el Editor de MSTS. Ahora aparece un mensaje en inglés que dice "fallo en la localización de un archivo necesario en su instalación. Usted puede necesitar reinstalar MSTS" ¡Horror!
- Pretendo iniciar MSTS directamente. Se repite el mensaje anterior. ¡Dios mío!

- Entro en Trensim en busca de ayuda sobre el tema. No la encuentro. Veo disponible para la descarga el Automotor Man. Lo descargo. Voy a instalarlo. El instalador dice que detecta automáticamente la ubicación del programa y entonces... ¡Sorpresa! En la pantalla del instalador veo con asombro que el directorio por defecto donde pretende instalarse el Automotor Man es... H:\Gigastore\Material pendiente de instalar\TRAINSET.
- Para comprobar si esto ha sucedido con los vagones y el restante Material rodante que había instalado después de cenar, vuelvo a instalarlos. Y, en efecto, todos los instaladores automáticamente se remiten al directorio del disco duro externo H, en lugar del directorio por omisión de MSTS que todos conocemos.

¡Aquí está la clave! En algún lugar del registro de Windows ha quedado registrada la línea H:\Gigastore\Material pendiente de instalar\TRAINSET como directorio por omisión del programa en lugar de la correcta.

Ahora bien: ¿cómo puedo rectificar esa errata? :?

(Y perdonad que os haya dado tanto la lata) :wink: .

Yosoyo
yosoyo

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 2:37 am

Estimados "foreros":

¡Problema resuelto!

Continuando con mis sospechas he decidido investigar por mi cuenta y abrir el archivo REGEDIT del directorio principal WINDOWS. He visto una línea HOTKEY_MACHINE... SOFTWARE...MICROSOFT GAMES...TRAIN SIMULATOR... y la he abierto. He comprobado que, en efecto, aparecía una línea precedida por la expresión Path y seguida de H:\GIGASTORE\Material pendiente de instalar\TRAINSET [color=red]¡LA LÍNEA MALDITA!

- Antes de modificar nada, he cerrado el archivo REGEDIT y he efectuado una copia de seguridad de él.
- He vuelto a abrirlo (con doble pulsación sobre él) y he modificado la dichosa línea errónea pulsando con el botón derecho del ratón en la expresión "Path".
- Se ha desplegado una pantalla que permitía modificar esa línea para volver a poner "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator.
- He ido cerrando una a una las estructuras y he salido del archivo REGEDIT.
- He intentado iniciar Train Store y... ¡PERFECTO! :P
- He intentado iniciar los Editores y... ¡PERFECTO! :P

Gracias a todos quienes, de seguro, me habríais ayudado. :wink:

Nota: Si los Administradores lo consideran oportuno, puede cerrar o eliminar este post, si bien puede que sea interesante mantenerlo para futuras ocasiones.
yosoyo

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 15, 2007 8:36 pm

Hola yosoyo

Solo apuntar que estos cambios en el registro de windows los provoca un instalador, aunque yo nunca me he encontrado con ninguno que cambie las rutas de los ejecutables del juego y los editores ni la ruta a MSTS en Train Store.
capitan pecho lata

Notapor Antonio » Vie Jun 15, 2007 9:13 pm

No tiene por qué ser un instalador de un tren el que te cambie la línea del registro. Yo, hago como Yosoyo muchas veces, cambio la ruta en cualquier tren para extraerlo a un disco duro extraíble, y cuando voy por ejemplo a volverlo a instalar, pues me sale la ruta de por defecto, la C:.... sin tener que bajar el tren de nuevo ;).
Me alegra que hayas solucionado el problema :).
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Francisco Javier » Vie Jun 15, 2007 9:25 pm

Pues yo desde qu decidí instalar el MSTS en una carpeta llamada Program Files, no me ha vuelto a dar un error excepro por culpa de los parches :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 15, 2007 9:40 pm

Antonio, yo tengo una carpeta llamada Temporales MSTS en una partición del segundo disco duro de mi pc que es la ruta que le doy a todos los instaladores, tanto de vehículos, rutas y otras hierbas y lo que todavía aparece sin instalador y comprimido en zip o rar también, así veo lo que hay y se lo que pongo en el simulador y algún instalador, no tengo identificado aun la marca de fabrica, cambia la entrada del registro “CDPath”, pero nunca me ha cambiado las entradas “EXEPath” “Path” ni “RouteExtractorPath”
capitan pecho lata

Volver a MSTS