trensim.comSimulación Ferroviaria

Descarrilamientos en MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Descarrilamientos en MSTS

Notapor albermola » Sab May 19, 2007 6:54 pm

Hola chicos!:

Siempre he tenido la curiosidad de qué elementos permiten que los trenes descarrilen en el MSTS cuando superan un máximo en unos determinados parámetros. Este tema lo quería conocer para en futuros simuladores poder aplicarlo a los pantógrafos, ejes, bogies y catenaria.

Me gustaría saber como ocurre para que en un futuro se pueda implementar un levantamiento de polvo cuando pase por algunas zonas el tren a altas velocidades, cuando descarrile el tren se levante tierra o se deforme el tren o mismamente que se incendie y explote.

No solo el realismo se debe aplicar a la simulación de la conducción y de los trenes, sino de otros puntos que tambien suceden.

Un saludo
Imagen
albermola

Notapor javimate » Lun May 21, 2007 4:35 pm

hombre hay qe reconocer qe hasta un punto es divertido y entretenido

yo creeo qe eso de los accidentes no tine qe ser tan complicado pero en fin....
hay un hilo abierto sobre los accidentes virtuales te puede ayudar si se ha hablado de eso, aunqe no lo se, echale un ojo

:wink:
javimate

Notapor albermola » Lun May 21, 2007 5:56 pm

Solo hay capturas de accidentes y una discusion sobre si los accidentes en MSTS son divertidos o no. Por desgracia no contesta ese post a mi pregunta.
Imagen
albermola

Notapor 593Dromedario » Lun May 21, 2007 6:03 pm

En general, para descarrilar se necesita:
-Superar el límite de velocidad.
-Pasar por una unión imperfecta de trozos de vía o una curva e radio suficientemente pequeño (esto depende de la velocidad y de un parámetro de los archivos eng/wag, el DerailRailForce creo).
-Tener activada la opción descarrilamiento 8) (o llegar y superar un tope).

Supongo que también se descarrila al querer unir trenes demasiado deprisa, pero esto no me lo tengo muy estudiado.

Puedes comprobar si se me escapan detalles buscando un poco, seguro que hay más temas de esto.
Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor csd el del cercanias » Lun Jun 11, 2007 9:34 pm

no es por nada :roll: , pero ya se que a veces es divertido y eso , pero piensa que habria victimas incluido tu :cry: :cry: . casi todos los maquinistas mueren en accidentes. soy nuevo :lol:
GRACIAS POR VUESTSAS RESPUESTAS.
AGREGAME AL MSN
ME ESTOY RECORRIENDO TODAS LAS LINEAS DE ZONA B1 B2 ..........
csd el del cercanias

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Lun Jun 11, 2007 10:01 pm

Hola, csd el del cercanías, bienvenido al foro de TrenSim.com.
Espero que la pases bien aqui.

Respondiendo a lo de albermola: eso del levantamiento de polvo, incendios y deformaciones debe ser muy complicado, ya que habría que diseñar un tren y luego ir diseñando UNA POR UNA todas las animaciones de la carrocería al sufrir daños, diseñar el fuego y sus animaciones, y tras de eso las explosiones tendría que diseñarse un método de expulsión de las partes por la pequeña onda expansiva, adaptar las vías a que levanten polvo cuando pasa arriba, un tren de alta velocidad. Además, esa adaptación variaría con la velocidad del tren, ya que un tren que va a 100 km/h no levanta la misma cantidad de tierra que uno a 300 km/h.

Creo yo.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor albermola » Lun Jun 11, 2007 10:21 pm

Nicolas F. Chiribelo escribió:Respondiendo a lo de albermola: eso del levantamiento de polvo, incendios y deformaciones debe ser muy complicado, ya que habría que diseñar un tren y luego ir diseñando UNA POR UNA todas las animaciones de la carrocería al sufrir daños, diseñar el fuego y sus animaciones, y tras de eso las explosiones tendría que diseñarse un método de expulsión de las partes por la pequeña onda expansiva, adaptar las vías a que levanten polvo cuando pasa arriba, un tren de alta velocidad. Además, esa adaptación variaría con la velocidad del tren, ya que un tren que va a 100 km/h no levanta la misma cantidad de tierra que uno a 300 km/h.

Creo yo.

Saludos.

El tema de los descarrilamientos no lo estudio con el fin de ver muerte y desgracias, sino todo lo contrario, quiero ver un simulador muy realista donde no solo podamos descarrilar, sino que se nos abra una puerta a mitad de trayecto, que el pantógrafo se desgaste o sufra un enganchon, que se nos rompa una luna...

Se que es una cosa muy complicada, pero no imposible, ya que casi todos los simuladores de coches y de aviones algo buenos lo traen consigo, pero el problema, es que los trenes no venden.

Un saludo
Imagen
albermola

Notapor Campero » Mar Jun 12, 2007 12:06 am

csd el del cercanias escribió:...casi todos los maquinistas mueren en accidentes...

Entonces nadie querría ser maquinista.... :roll:

saludos
Campero

Notapor Francisco Javier » Mar Jun 12, 2007 2:12 am

Campero escribió:
csd el del cercanias escribió:...casi todos los maquinistas mueren en accidentes...

Entonces nadie querría ser maquinista.... :roll:

saludos

O no se gastarían algunos casi 20000€ en el curso... :roll:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mar Jun 12, 2007 3:11 am

O sea, que te gustaría un simulador realista.

Pero me imagino que el tiempo de realización podría superar los 3 años de trabajo y debería ser muy caro.

Aunque estaría bueno.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor albertomlg » Mar Jun 12, 2007 3:27 pm

csd el del cercanias escribió:casi todos los maquinistas mueren en accidentes. soy nuevo :lol:

modo ironic on

Claaaaaro, por eso cada dos semanas hay oposiciones a maquinista para ir supliendo las plazas libres....

Soy Alberto :lol:

modo ironic off...
Imagen
albertomlg

Notapor McKane » Mar Jun 12, 2007 5:40 pm

albermola escribió:Se que es una cosa muy complicada, pero no imposible, ya que casi todos los simuladores de coches y de aviones algo buenos lo traen consigo, pero el problema, es que los trenes no venden.

¿Algo como lo de estos vídeos?
http://media.xbox360.ign.com/media/826/826336/vids_1.html

Ten en cuenta que este juego en concreto debe llevar en desarrollo desde finales de 2004 (la entrega anterior salió en septiembre de 2004) y no sé si dejarán algo de código abierto para la versión PC (todas las anteriores entregas las tengo para consola)

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor albermola » Mar Jun 12, 2007 8:17 pm

[quote="McKane¿Algo como lo de estos vídeos?
http://media.xbox360.ign.com/media/826/826336/vids_1.html

Ten en cuenta que este juego en concreto debe llevar en desarrollo desde finales de 2004 (la entrega anterior salió en septiembre de 2004) y no sé si dejarán algo de código abierto para la versión PC (todas las anteriores entregas las tengo para consola)[/quote]

Si, algo así, pero no haría falta un nivel de detalle tan grande ya que los ordenadores de mucha gente no son realmente potentes y las consolas de esta septima generación como Xbox360 o PS3 tienen casi cuatro veces la potencia de un ordenador potente que hay hoy en día en el mercado.

Hay simuladores de Codemasters y de otras compañías que simplemente hacen que sus coches se ensucien, se vayan rompiendo las lunas y creo que eso muy sencillamente se podría implementar.

Edito:
¿Qué tren de hoy en día no está sucio por el uso o con pequeños golpes o desconchones de pintura? Sería demasiado realismo, pero si se puede implementar, ¿por quñe no?

Un saludo
Última edición por albermola el Mar Jun 12, 2007 9:18 pm, editado 1 vez en total
Imagen
albermola

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mar Jun 12, 2007 8:53 pm

¿Qué tren de hoy en día no está sucio por el uso o apedreado por unos hijos de su madre?

Creo que casi ninguno.
Nicolas F. Chiribelo

Volver a MSTS