trensim.comSimulación Ferroviaria

Dos dudas, tráfico ai y mas vistas. Como?q

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Dos dudas, tráfico ai y mas vistas. Como?q

Notapor curi » Mié Jun 06, 2007 11:44 pm

Buenas, en primer lugar presentarme en el foro y decir que llevo tiempo leyendos.

Tengo dos dudas respecto al TS.

1- Hay alguna manera de añadir trafico ai? o solo mediante actividades.

2- Puedo añadir mas vistas? existe algún programa que permita el movimiento libre por dentro el tren o el escenario.

gracias y un saludo
curi

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Jun 07, 2007 2:17 am

Hola curi. Antes que nada bienvenido a esta maravillosa familia llamada TrenSim.

Respondo algunas de tus dudas:

1.No, solo es posible añadir tráfico AI a las actividades.

2.Hay un modo de que la camara se deje de centrar en el tren, y funciona con todas las cámaras.

Pulsa CTRL+SHIFT+9 sobre la camara 2 o 3 y podrás tener una vista controlable con Arriba,Abajo,Derecha,Izquierda.

En la camara 4 se pueden colocar desde cualquier punto cercano al tren, y se lo puede ver pasar, pero sigue teniendo el defecto de cambiarse automáticamente por el ordenador. También se puede controlar la vista.

Si no entendés algo, respondeme.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor javimate » Jue Jun 07, 2007 4:43 pm

anda yo eso no lo sabia
lo probare :D
javimate

Notapor curi » Jue Jun 07, 2007 6:30 pm

muchas gracias, hace años dejé el MSTS tirado. Ahora parece que me ha dado fuerte el mundo ferroviario. El caso es que lo mio es mas los simus de vuelo, aunque siempre me han gustado los trenes.

Otra duda mas. Hay alguna manera de quitar los "errores" que te dá el TS al iniciarlo? (para no estar todo el rato apretando INTRO)

Y hay algun programilla que ponga en el juego la hora del sistema real?
curi

Notapor javimate » Jue Jun 07, 2007 7:03 pm

qeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? :shock: :shock: :shock: :shock: :s
hock: :shock: :shock: :shock:
creia qe era el unico !
me estoy refiriendo a lo qe has dicho sobre los errores de ir dando al INTRO

desde hace mucho tiempo, desde siempre, me aparece una serie de errores y son muchisimos al iniciar el MSTS.Tambien al salir de una actividad y al entrar en el editors & tools

nunca dije nada porqe crei qe era algo ya muy hablado y me ibais a regañar por no buscar algo
despues pense en publicar un mensaje diciendolo pero no lo he hecho porqe crei qe a nadie le pasaba y me calle

y por eso me sorprendo y ahora sí lo digo, por fin lo suelto(lo qe acabo de decir)

si alguien sabe algo al respecto le agradeceriamos mucho qe nos ayudara

saludos!! :D
javimate

Notapor Adolfo » Jue Jun 07, 2007 7:03 pm

Gracias Nicolás por tus consejos, pero yo, salvo error, no veo diferencia apretando CTRL + MAY + 9 que no apretándolo. Sólo con apretar las cuatro flechas se me mueve la cámara. ¿Podrías aclarárnoslo?
Gracias y saludos.
Adolfo

Notapor xinxan91 » Jue Jun 07, 2007 7:38 pm

los errores esos del principio son porque en las rutas te faltan esos trenes que te salen en el error.. para arreglarlo es borrar la ruta que es el que te falta el tren o buscar el tren que te falta! :wink:
xinxan91

Notapor Fuen446 » Jue Jun 07, 2007 7:51 pm

Borrar la ruta, NO [-X [-X . En todo caso, borrar las actividades y los consists que requieren ese material que no tienes.

Lo mejor de todo, buscar el material e instalarlo :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Adolfo » Jue Jun 07, 2007 8:06 pm

Nicolás lo acabo de coger . . .
Es similar a lo que ocure con las vistas en Editors & Tools, cuando se entra en Rutas. Gracias.
Adolfo

Notapor ingravido-447 » Jue Jun 07, 2007 9:04 pm

Javimate pues no eres el unico yo la "tactica" esa del intro ya la estoy llevando desde hace ya tiempo, pero ya me lo e tomado como una costumbre :lol: lo que si se es que esos errores son producidos por los consists, tambien puedo decir que tengo el 90 o 95% del material de trensim y me salen tropecientos errores, no creo que sea por falta de material :roll: saludos :wink:
ingravido-447

Notapor Naranjo » Jue Jun 07, 2007 9:14 pm

Ingravido-447 dijo:

tengo el 90 o 95% del material de trensim y me salen tropecientos errores, no creo que sea por falta de material

No todo el material para MSTS se encuentra aquí en trensim. Hay también diverso material por ahí desperdigado por otras pages. Incluso material que no está colgado en ninguna página y se va pansando entre nosotros, aunque este caso suele ser el menos corriente. Por ejemplo hace tiempo los TRD sólo se podían conseguir de este manera.

Lo mejor es fijarse bien en el error y buscar bien dónde podemos hayar los trenes que nos faltan, y si ya estamos desesperados, pues consultar aquí que entre foreros siempre nos podemos ayudar.

Por último añadir que a lo mejor lo tienes instalado, pero el creador de la ruta cambió el nombre de la carpeta contenedora. En este caso lo mujer es que busques con el buscador de windows en tu carpeta trainset y ver si los tienes instalado y el problema es la carpeta contenedora. Espero haberme explicado 8)

Un Saludo.
Naranjo

Notapor Dani » Jue Jun 07, 2007 9:57 pm

pasar el Train cleaner y se os iran los errores el train cleaner limpia los consist que no funcionan saludos
Dani

Notapor curi » Jue Jun 07, 2007 9:59 pm

gracias, entonces borro el interior de la carpeta consist? (mirare las rutas de trensim que material requieren)
curi

Notapor Naranjo » Jue Jun 07, 2007 10:38 pm

A ver si ahora me explico mejor. El interior de la carpeta de los consists no la borres ni la toques, porque sino perderás todas las composiciones y en el MSTS no te aperecerá ningún tren con el que jugar.
Yo a lo que me refiero es: que con el buscador de windows busques en la carpeta de trainset (q está dentro de la carpeta de Trains) las "palabras clave" q definen al tren que te sale en el error. Si te aparece dicho aparecen archivos terminados en .eng, .s ó .sd, es que los tienes dentro de una carpeta que no coincide con el nombre en la que el creador del consist (y como cnsecuencia de la actividad) tiene en su ordena dichos vagones o locomotoras, y debes cambiar el nombre de la carpeta contenedora de los archivos .eng, .s ó .sd por el que te viene en el error.
Espero ahora te haya qdado algo más claro. A mi esto me ha sucedido más de una vez, especialmente con los vagones de mercancías.

Un saludo.
Naranjo

Notapor Fuen446 » Jue Jun 07, 2007 10:42 pm

curi escribió:gracias, entonces borro el interior de la carpeta consist? (mirare las rutas de trensim que material requieren)

No, todo el interior de la carpeta consist no debes borrarlo. Sólo los que te provocan error. Es más, yo no los borraría; simplemente los movería a otra carpeta, por si algún día te decides a descargar el material.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a MSTS