trensim.comSimulación Ferroviaria

Capturas en video

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Capturas en video

Notapor alco321 » Mar Dic 07, 2004 10:14 am

Buenos días,

Me gustaría poder realizar capturas en video del MSTS. ¿Esto es posible, o estoy planteando una locura?

Saludos,
Alex.
alco321

Notapor capitan pecho lata » Mar Dic 07, 2004 11:10 am

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 3:32 pm, editado 1 vez en total
capitan pecho lata

Notapor Pasku » Mar Dic 07, 2004 3:37 pm

HOLA A TODOS

También hay un metodo mas simple pero también los resultados no son muy buenos.
Es coger con una Video Camara Digital y ponerla a grabar mientras estás con el MSTS. En algunos casos la camara se acopla al ordenador haciendo rayas de distorsion. Pero es una manera de hacer capturas de video. Luego claro se pasaria el fragmento de video grabado al ordenador. Pero no es muy fiable el metodo pués he dicho antes hace rayas de distorsión y no da muy buenos resultados.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Pasku

Notapor alco321 » Mié Dic 08, 2004 8:37 pm

Gracias por las respuestas.

Saludos,
Alex.
alco321

Notapor feliuet » Mié Abr 18, 2007 11:17 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Alco 321
Puedes hacerlo con un equipo exterior (grabadora VHS o DV) a través de la salida de video (compuesto o SVHS) que dispone la mayoría de las tarjetas graficas.
Internamente en el mismo ordenador es mas complicado, pues deberías tener funcionando el MSTS y un programa de captura de video en tiempo real, lo cual consumiría muchos recursos del ordenador y lo mas seguro es que este se cuelgue.
Espero haberte sido de ayuda.

Hola

Me gustaría ahondar en el tema de las capturas de vídeo, ya que también se habló en las jornadas y que creo que es un tema interesante por la difusión que puede tener de una ruta, y de las posibilidades que tendría de hacer de director de tu propia película.

La idea de capitán pecho lata, me ha parecido muy interesante, pero me gustaría que explicara con detalle el proceso, si se necesita algún programa, o se puede hacer directamente desde la salida de la tarjeta a un reproductor de vídeo, con el consecuente trabajo posterior de volver a hacer la captura al ordenador mediante una tarjeta de captura (Pinnacle Studio 8 en mi caso). Esto daría mas trabajo, pero debería evitar las interferencias en el procesador de dos programas ejecutándose al tiempo, lo cual me ha parecido muy lógico.

Interesante tema a mi entender que creo se debería desarrollar con mas profundidad por aumentar la difusión de la simulación ferroviaria, no limitándola a los conocedores básicos de informática, y ampliándola a un espectro mas amplio de público. Mi idea es poder hacer un vídeo para que sea examinado por los verdaderos conocedores de la ruta, y que ellos sean los jueces de mi trabajo y que me ayuden en la idea de representar adecuadamente un trocito de nuestra historia, personas mayores que no son conocedores del tema informático, y a los cuales no se les puede dejar una copia de la ruta para que la analicen en "su ordenador", y den su opinión personal para mejorarla o enmendarla si es preciso.

He rescatado el hilo porque a raíz de las jornadas se hizo una ponencia muy interesante que creo que tendría que tener más difusión.

Gracias por vuestra atención.
feliuet

Notapor Marc » Jue Abr 19, 2007 9:44 am

Si no se dispone de dos equipos para hacer la captura directamente en un programa tipo Pinnacle, entonces siempre se puede usar el programa Fraps, que no es de alta definición, pero sirve también. No sé si en 2004 cuando se inició este hilo existía ya.
Marc
grupo TrenSim

Notapor RaulTremiño » Jue Abr 19, 2007 12:37 pm

La mejor manera de realizar la captura, es conectar a la salida de supervideo de la targeta grafica y a la salida de sonido, una videocamara digital que permita la grabacion de una señal externa, de esta forma, con un programa de edicion de video, como el Pinnacle Studio 9 o superior, mediante la entrada IEEE1394, como la que lleva la PS2 antigua, realizar la edicion de video sin ninguna perdida de calidad en el copiado.

Lo que se tiene que hacer es ajustar la salida de la grafica a una resolucion que la podamos ver en la tele de casa, de esta forma, podremos capturar la imagen en la videocamara, y de esta, en otro proceso, pasar la señal digital al Pc, para poder realizar una edicion en tiempo real, si tenemos el tipo de puerto indicado arriba, si no tenemos camara de video digital pero si una sintonizadora de video en en Pc, se puede hacer con un video normal, conectando los cables al scart y seleccionando la entrada de linea, de esta forma, descartamos el sintonizador.

Con la grabacion del magnetoscopio, podermos capturar las imagenes con un programa de edicion de video, y luego pasarlas a DVD, . . . . , incluso a internet.

Si teneis alguna duda, aqui estoy.

Saludos
RaulTremiño

Notapor Smog » Jue Abr 19, 2007 3:34 pm

Hola:

Durante las jornadas (estupendas al menos el dia que yo pude asistir) se pusieron a modo de ejemplo dos presentaciones de video que la verdad estaban realmente bien hechas y del estilo a las presentaciones de ciertos add-ons de flight simulator. Uno de los tracks de video era referido a grandes cantidades de coches y camiones ciruculando por atestadas autopistas. El otro track consistia en un seguimiento de un mercante desde varios angulos con unas "tomas" fantasticas. El autor de las mismas comento que habian sido hechas con el programa Fraps. Yo aun no lo he probado, pero a poco que le guste un poco a uno el video, con una sintonia bonita, y un poco de tiempo (que el tratamiento de video lleva la tira de tiempo) se pueden hacer cosas realmente espectaculares.
Hay otro programa denomindo Camtasia (ahora no recuerdo si es de pago o no) que funcionando en segundo plano captura todo lo que ocurre en el monitor. Se que ese programa es el que se emplea para hacer tutoriales de manejo de programas mediante pequeños videos donde paso a paso se ve como hacer las distintas operaciones. Lo que desconozco es si funcionando ambos, camtasia y MTS a la vez, el ordenador se ralentiza.

Un saludo
Smog

Notapor albermola » Jue Abr 19, 2007 4:19 pm

Smog escribió:Hay otro programa denomindo Camtasia (ahora no recuerdo si es de pago o no) que funcionando en segundo plano captura todo lo que ocurre en el monitor.

Creo que es de pago. Aunque yo probé una demo, y no conseguí hacerlo funcionar pero el Fraps si, lastima que solo sean 30 segundos de grabación.
Imagen
albermola

Notapor javierav » Jue Abr 19, 2007 8:28 pm

Hola.

A no ser que te gastes los 30 euros aprox al cambio que vale comprar el Fraps y tendrás uso ilimitado. Si se busca hacer buenos videos, merece la pena.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor feliuet » Jue Abr 19, 2007 8:49 pm

RaulTremiño escribió:La mejor manera de realizar la captura, es conectar a la salida de supervideo de la targeta grafica y a la salida de sonido, una videocamara digital que permita la grabacion de una señal externa, de esta forma, con un programa de edicion de video, como el Pinnacle Studio 9 o superior, mediante la entrada IEEE1394, como la que lleva la PS2 antigua, realizar la edicion de video sin ninguna perdida de calidad en el copiado.

Lo que se tiene que hacer es ajustar la salida de la grafica a una resolucion que la podamos ver en la tele de casa, de esta forma, podremos capturar la imagen en la videocamara, y de esta, en otro proceso, pasar la señal digital al Pc, para poder realizar una edicion en tiempo real, si tenemos el tipo de puerto indicado arriba, si no tenemos camara de video digital pero si una sintonizadora de video en en Pc, se puede hacer con un video normal, conectando los cables al scart y seleccionando la entrada de linea, de esta forma, descartamos el sintonizador.

Con la grabacion del magnetoscopio, podermos capturar las imagenes con un programa de edicion de video, y luego pasarlas a DVD, . . . . , incluso a internet.

Si teneis alguna duda, aqui estoy.

Saludos

Saludos

Después de leer los post he apostado por la idea de Raúl, que era la que inicialmente perseguía, ya que el programa Fraps, como bien dice Albermola, solo te permite 30 segundos, pero lo peor que encuentro es el letrerito de su propaganda en la parte superior persiguiéndote a todas partes, lo utilicé en su momento para realizar un dvd sobre la ruta, y la verdad es que afectaba bastante el rendimiento del pc.

La idea de Raúl me parecía impracticable, por eso me ha alegrado ver que sería posible hacer la captura externamente.

Como que tampoco soy un experto en tema, me he quedado con alguna duda, ya que no logro entender como puedo hacer llegar la señal al magnetoscopio.

-No me queda claro como seleccionar, y desde dónde, la entrada de línea a la que te refieres, y tampoco entiendo como se descarta y desde dónde, el sintonizador; ¿Desde el programa de edición de vídeo?.

Mi configuración actual me ha permitido grabar directamente de la televisión con una tarjeta Best Buy Easy tv con procesador bt878, de aquellas que te vendían asegurándote que con éste chip podías decodificar el canal plus... ;esta tarjeta dejó de funcionar no sé porqué motivo, quizá una actualización de windows o por un fantasmilla de los que pueblan los ordenadores..., el caso es que he dejado de ver la tele por el PC y ya no me puedo grabar los reportajes trenísticos que me interesan, ni veo el Plus ni el "minnus". Me compré otra una DV3, pero con conexión usb, y aparte de que no se ven los mísmos canales nacionales, (sí se ven otros como VEO, Sony, etc...), las imágenes no fluyen de la misma manera que con mi inutilizada tarjeta bt878.

La tarjeta de captura de vídeo es una "Pinnacle DC10plus Motion-Jpeg Vídeo IO Board", algo viejecilla pero que con ella he pasado a dvd las películas familiares desde el magnetoscopio, actualizando así su soporte.

La tarjeta de vídeo es una "Nvidia GeForce FX 5200, que quizá aunque un poquito corta, me dá unos excelentes resultados.

No quiero salirme del tema, y volviendo a él, os envío un par de capturas de las salidas de los diferentes cables, mas o menos detallado, espero que alguien pueda explicarme en qué me equivoco, o la solución para su correcta instalación.

Saludos y gracias por vuestra atención.

Feliuet
Adjuntos
Scart.jpg
Scart.jpg (43.18 KiB) Visto 6933 veces
feliuet

Notapor Smog » Jue Abr 19, 2007 9:10 pm

Hola:

A la vista de tus dos capturas, en la segunda captura he visto que la palanquita de la cajita negra la tienes en la posicion "Imput". Prueba a colocarle esa palanquita en la posicion "Output". Quizas funcione aunque no sea logico.
Te lo comento por que yo tengo un adaptador parecido para sacar video de VHS y meterlo al ordenador y la posicion de la palanquita he de ponerla en imput contra toda logica ya que lo que intento es sacar video (lo logico seria poner el output) hacia el ordenador. Y la verdad es que me funciona. Supongo que la cosa esta en las conexiones electricas dentro de la caja.

Un saludo
Smog

Notapor RaulTremiño » Jue Abr 19, 2007 9:12 pm

feliuet escribió:-No me queda claro como seleccionar, y desde dónde, la entrada de línea a la que te refieres, y tampoco entiendo como se descarta y desde dónde, el sintonizador; ¿Desde el programa de edición de vídeo?
Feliuet

Si ya has pasado VHS y cia. a dvd, la seleccion de entrada en el magnetoscopio, tendras que ver con el manual de este, como puedes grabar desde una fuente externa(p.e.: videocamara), de esta forma ya puedes empezar a hacer pruebas de grabacion en falso, hasta que consigas que te sale la copia bien, es el momento de ya empezar a capturar la ruta o similar, recuerda que tienes que sacar el audio de la tarjeta de sonido si quieres que te salga bien, con ese scart con selector, te vendra de vicio, solamente luego cuando lo enchufes a la pinnacle, tendras que ponerlo en out, luego en el programa de edicion de video, le dices que por donde lo quieres capturar.

Lo dicho, si necesitais mas ayuda, a perdir.

Saludos
RaulTremiño

Notapor RaulTremiño » Vie Jun 15, 2007 6:24 pm

feliuet, ¿que tal el tema de las capturas del juego a traves del video?

Saludos
RaulTremiño

Notapor ramon » Sab Jun 16, 2007 3:44 pm

Buenas,

Yo probando el FRAPS, para capturar MSTS.

Pongo un enlace en el Youtube. La imagen con más nitidez está tomada con Fraps y las otras, ya puesas hace algún tiempo, con camara directa desde la pantalla del PC.

http://www.youtube.com/profile?user=2ramon3

La diferencia es bastante clara, el capturador fraps saca más resolución
tanto en imagen como en sonido.

Pero de vez en cuando el fraps me bloquea el PC y tengo que apagar
el PC. Creo que es un problema que tengo con los OpenGL, que no sé por que se me han machacado.

Tendré que volver a meter los dll de la gráfica.

Un saludo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Siguiente

Volver a MSTS