trensim.comSimulación Ferroviaria

Train Store -> Cómo "desguardar" más de un tren

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Train Store -> Cómo "desguardar" más de un tren

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 5:30 pm

Hola!
Vereis, yo uso TrainStore desde hace bastante tiempo, aunque no me he metido en el uso de Classic TrainStore porque no entiendo su funcionamiento. El caso es que ahora quiero empezar a construir una actividad, por lo que tengo que recopilar el material rodante necesario para el tráfico y los estáticos. Hasta ahora yo he hecho siempre el método manual de ir carpeta por carpeta e ir moviendo los eng/wag que me interesaran, pero...hay alguna forma, en Classic TrainStore, para poder "desguardar" los elementos que queramos sin necesidad de hacerlo manualmente?
Imagen
CRT-220

Notapor Huberto252 » Mié Mar 07, 2007 5:40 pm

Yo lo que hago el volver a distribuirlo todo y tendras el MSTS como lo conociste :D

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 5:45 pm

Huberto252 escribió:Yo lo que hago el volver a distribuirlo todo y tendras el MSTS como lo conociste :D

Saludos :wink:
Se me olvidó comentar eso, que si lo hago, debido a la inmensa cantidad de material que tengo el MSTS sin guardar me tarda más de 5 minutos de reloj en cargarse, con la consecuente pérdida de tiempo...
Imagen
CRT-220

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Mar 07, 2007 6:11 pm

Hola:

Permiso CRT-220 para ofrecerte mi humilde opinión y colaboración:

Tú dices, estimado, que tardas cinco preciados minutos para cargarlo y además lo consiederas una perdida de tiempo... :puppy: Estamos mal, amigo.

Mi escueta experiencia, y la ayuda de otros foreros que llevan más tiempo que nosotros, me indica que perdida de tiempo es reinstalarlo todo, o sea todo MSTS, con sus carpetas dañadas de Trains, de Global y demases. En más de alguna ocasión tuve que hacerlo, y eso no me costó 5 minutos; me costó dos a tres días... #-o Vaya dolor de cabeza que me generé por no permitirme usar Train Store a la hora necesaria.

Ahora no lo suelto. No señor. Debe de ser una de las más eficases herramientas a la hora de conducción, activación y mantención del material rodante que tengo, que debe de ser -quizás me equivoque- más o menos el que tú debes de poseer como tesoro invaluable.

Creo, mi estimado, que nuestro hobby, sea el simulador de trenes que uno tenga, llama a la paciencia en algunos momentos... ya tú sabes, es mañoso y porfiado :mrgreen: Por tanto, que son cinco minutos, amigo. :wink:

Con respecto a tu pregunta en concreto, creo que humberto252 te dio la sabia respuesta, y cuando tengas tiempo analiza en profundidad este programa; verás que tiene muchas utilidades, que hasta el momento no me canso de encontrar :twisted: Eso si, ten la precaución de hacer unos cuantos respaldos de carpetas (trains, save, global y routes) por si las moscas antes de "correrle mano a MSTS" :twisted:

Saludos amables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 6:20 pm

Creo que no me has entendido (o yo no te he entendido a tí). Me refiero a que si lo desguardo todo, sólo para cargar el editor de actividades tardo más de 5 minutos (y ya sabéis que en hacer una actividad, se tiene que entrar y salir bastante del editor), más otros 5 minutos de entrar en el juego, más no se cuanto tiempo en poder crear un service o incorporar un consist estático. Es decir, si lo desguardo manualmente (es decir, sólo los trenes y path que necesito), tardo lo mío en hacerlo pero luego el acceso al editor y al juego es muy rápido, en cambio, si le doy al Unstore Everything, tengo todos los trenes disponibles en un periquete pero luego el hacer una actividad se convierte en una tarea muy pesada, pues todo es estar esperando a que MSTS lo cargue todo. Y mi pregunta es cómo hacer para no tener que desguardar todo ni tener que hacerlo manualmente.
Imagen
CRT-220

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Mar 07, 2007 6:32 pm

Hola:

Ahora te entendí y eso me parece que tienes un extraño problema, por no decirlo grave :eyes:

¿No será que te está fallando o estás con una tarjeta de video por debajo de lo que requiere el juego? Creo que por allí está tu dilema, porque a mi me pasaba eso antes, pero al cambiar mi Tarj. Video no he tenido más problemas al respecto. O sea, sumando como tu dices 5 minutos para cargar el editor, multiplicado por las ene veces que tu entras y sales del mismo para verificar la actividad, más otros 5 minutos paar entrar en el juego... #-o #-o Uffff... me ha dolido la cabeza, hombre :nshock:

Verifica eso, y ojalá otro forero tenga otra visión para poder ayudarte. Verifica también en Indicador Avanzado, que esta en Opciones el grado de calidad gráfica que tú tienes para el juego. Eso :wink:

Saludos aclaratorios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 6:36 pm

No, el problema es por el mucho material y muchas rutas y muchos consist que tengo instalados. Cargando una actividad con TrainStore no tardo más de 1 minuto en total, desde que se cierra TrainStore hasta que estoy en el juego seleccionándola. Piensa que tengo un PC un tanto anticuado (AMD Athlon a 900MHz, 384Mb RAM...), y le cuesta lo suyo...

P.D.: En general el juego me va bien, con los gráficos y sonidos a full no me suele bajar de 4-5 FPS, pero claro, lo que quiero evitar es tanto tiempo de carga para entrar tanto en el editor como en el juego. La gráfica es una nVidia GForce4 5700LE, la puse hace poco reemplazándola por la GForce 4 4000MX que antes tenía.
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Mié Mar 07, 2007 7:21 pm

La solución a todo esto es usando el Classic Train Store, que según leí en el manual te permite hacer estas cosas. Lo que sucede es que es complicadillo y, por lo menos yo, no me he dedicado a aprender como se hace. Quizás porque no tengo tantas rutas ni tanto material como tienes tú, aunque al paso que voy, aspiro a tenerlo algún día... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor chanchosat » Mié Mar 07, 2007 7:28 pm

El programa me resultaba muy útil pero lo tube que desistalar por que la ruta de Franco Vissani de Sta Fé generaba conflictos en el mismo y a su vez no cargaba el simulador dando error. A alguno de ustedes le paso lo mismo??
Saludos
chanchosat

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 7:43 pm

Francesc SV escribió:La solución a todo esto es usando el Classic Train Store, que según leí en el manual te permite hacer estas cosas. Lo que sucede es que es complicadillo y, por lo menos yo, no me he dedicado a aprender como se hace. Quizás porque no tengo tantas rutas ni tanto material como tienes tú, aunque al paso que voy, aspiro a tenerlo algún día... :mrgreen:
Me lo pensé, que se podría hacer con el Classic TrainStore, pero he investigado un poquitín y no he conseguido nada de momento. Cuando tenga un poco de tiempo me miraré el manual por si veo algo interesante...
Imagen
CRT-220

Notapor yosoyo » Mié Mar 07, 2007 8:26 pm

Estimado "CRT-220":

A juzgar por los términos anglosajones que utilizas en tus mensajes (relativos a las opciones y utilidades del programa TrainStore), deduzco que estás utilizando la versión inglesa. Por la parte que me toca, te aconsejo utilices la versión en castellano del citado programa (disponible en esta web), que además se acompaña de un extenso y detallado manual en nuestro idioma donde se explica cómo utilizar la opción "TrainStore Clásico", que permite, entre otras, distribuir ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el material rodante necesario para efectuar modificaciones en una Actividad o Ruta determinada, sin tener que "esperar" a "Distribuir Todo" (Unstore Everything), que dependiendo de las Rutas y Material rodante que tengas instalado puede resultar tedioso, aunque es increíble que te suponga... ¡5 minutos! :? ... Oye, majo: ¿Qué tienes instalado tú en tu PC? ¿Un Simulador ferroviario o toda la red ferroviaria mundial? ¡Qué tío!

Un saludo y espero haberte sido útil. :wink:
yosoyo

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 8:36 pm

Lo he cambiado a castellano este mediodía, pero aún estoy acostumbrado al TS en inglés, por lo que me es más fácil. Estoy mirando el manual en español y, efectivamente, dice cómo hacer para distribuir el material de una actividad en concreto, pero no es eso lo que yo quiero hacer. Yo quiero distribuir el material que yo quiero (usado o no en actividades) para crearme una propia. Sigo leyendo a ver si encuentro algo que me sirva...

Y por cierto...lo explico por 3a vez, esos 5 minutos no es lo que me tarda en distribuir todo el material, sino en cargar el simulador, desde que TS se cierra hasta que me aparece la pantalla del principio de MSTS. La acción de distribuir todo me tarda menos, unos 2-3 minutos, y sí, tengo mucho material, español, alemán y sobretodo francés (poco material me tengo que bajar para las actividades, parece que lo tengo todo :mrgreen:)
Imagen
CRT-220

Notapor Fuen446 » Mié Mar 07, 2007 11:35 pm

Hola:

Yo te entiendo perfectamente CRT-220. Hace ya bastante tiempo que dejé de intentar hacer alguna actividad, por la misma causa que comentas.

Yo no sé si son 5, 7 ó 3 minutos, pero se hace absolutamente insoportable e insufrible el editor cuando tienes cierta cantidad de material instalado :? .

Mi falta de tiempo libre no me ha permitido investigar con el Train Store y, por ello, no sé si se puede hacer lo que preguntas, pero de lo que sí estoy seguro es que sería muy recomendable que lo hiciera :wink: .

Si averiguas algo, por favor, coméntalo. Yo haré lo mismo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CRT-220 » Mié Mar 07, 2007 11:43 pm

Menos mal que alguien me entiende!!! :D De momento, y en vistas que esta actividad "me corre un poco de prisa", pues quiero acabarla el día 25 como muy tarde (y ya sabreis el porqué entonces), lo he hecho por el método manual de seleccionar el material "a ojo". Como en poco tiempo voy a sacar, si todo va bien (que eso me parece que con mi MSTS es mucho decir), 3 actividades en tierras francesas, luego ya experimentaré un poco...Aunque habiendo leído el manual no he encontrado nada que me diera ninguna idea, sólo restaurar rutas enteras y sus actividades con sus materiales...
Imagen
CRT-220

Volver a MSTS