Moderador: Moderadores
sorcek escribió:
Me demuestras que el enganche automatico, tiene bastantes ventajas dentro del simulador con respecto el chain, y que este está muchisimo mas extendido que el otro. Voy a investigar un poco a ver como está el asunto a nivel internacional sobre enganches (sobretodo Europa) y me replantearé el cambiar o dejar mi criterio sobre enganches. Muchas gracias por tus comentarios
Estanislao escribió:Este tipo de enganche barr hace indeformable la composición.
AntonioDorado escribió:Hola,
en la interesante discusión sobre enganches automaticos o de cadena, hay un aspecto que me parece que no se ha mencionado, y es que el enganche de cadena permite una maniobra que durante mucho tiempo ha sido utilísima para la organización de composiciones en las playas de vías. Esta maniobra, que todos hemos presenciado muchas veces, consiste en desenganchar uno o varios vagones del extremo de una composición, empujarlos con los topes hasta que alcancen la velocidad deseada y frenar luego. Los vagones desenganchados siguen por inercia y toman los cambios necesarios para acabar en la vía que a la que se los quería situar, donde se detienen cuando la fricción agota el impulso, o cuando topan con otro vagon. Esta maniobra requiere que los vagones tengan topes, además de una gran precisión y habilidad por parte del maquinista. ........
Saludos
Estanislao escribió:.......
A lo que te refieres de la colina, en España se le llama "lomo de asno", que ya ha sido tema debatido en otros hilos. En Vicálvaro Clasificación hay varios de estos sistemas de frenado automático de los vagones según van aproximándose al punto donde deben permanecer para formar el tren.
Sierra escribió:En tal caso ¿ que diferencia hay entre usar un tipo de enganche u otro ? aparte de la compatibilidad con el resto de material.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados