trensim.comSimulación Ferroviaria

Skin Trensim

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Nov 10, 2006 10:50 am

¡Felicidades al Grupo Trensim por este skin! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

... Y gracias por arreglar tan rápidamente el fallo del "Operations Notebook", ya que costaba bastante trabajo poder leerlo. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor José Diaz » Vie Nov 10, 2006 11:41 am

gracias por tener un MSTS más spanish
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor CRT-220 » Vie Nov 10, 2006 12:55 pm

Me quedo con uno de los aces el cual es una foto de un 448R en la estación de Caldes de Malavella. Impresionante. Realmente está muy bien, aunque el indicador de posición de las agujas (F8) es como el del juego y yo con ese siempre me lio...pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, y como ha llovido muy bien, pues simplemente: Chapeau!!
Imagen
CRT-220

Notapor RodrigoR » Vie Nov 10, 2006 1:11 pm

EXELENTE trabajo!!!!!!
Ya lo he bajado y probado, los FELICITO!!!!!!!!

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor Cascajo » Vie Nov 10, 2006 2:30 pm

Felicidades

Ya lo tengo instalado y me gusta mucho, un gran trabajo

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor ferrobus » Vie Nov 10, 2006 3:02 pm

Gracias al grupo trensim por este toque personal que tiene ahora nuestro simulador. Me gusta muchisimo como ha quedado, además me di cuenta del "fallo" del diario de operaciones pero....caramba...que pronto lo habeis solucionado. Gracias de nuevo.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor yosoyo » Vie Nov 10, 2006 6:08 pm

¡Toma ya!

Si además (y en unos días), está terminada la traducción completa al castellano del programa, tendremos un MSTS más "nuestro" que nunca. En espera de lo que pueda ofrecernos el nuevo simulador :roll: , disfrutaremos más y por más tiempo el que ya tenemos. :wink:

Gracias por ese nuevo "look".
yosoyo

Notapor Repo » Vie Nov 10, 2006 6:59 pm

Hola, antes que nada felicitarlos por el precioso trabajo hecho con este skin.

A modo de sugerencia creo que sería interesante si alguno de los desarrolladores de este trabajo pudiera compartir con los del foro los métodos y procedimientos ocupados para modificar la carpeta GUI, podría ser, por ejemplo, por medio de un pequeño tutorial o manual para tal efecto. De ese modo cada cual podría crear nuevos skins de acuerdo a su situación geográfica, a su ruta preferida, trenes favoritos o simplemente para lo que prefiera, por ejemplo a mi me gustaría plasmar en las gráficas del MSTS los distintos lugares ferroviarios y trenes de Chile y de ese modo ponerlos a disposición de otros Foreros Chilenos, los cuales a su vez harían los propios y podríamos compartirlos, lo mismo para los hermanos argentinos y de otros lugares que coexisten en este cosmopolita foro hispano parlante.

Si alguien se anima estoy seguro que se le agradecerá muchisimo.

Un saludo.
Imagen
Repo

Notapor javierlopez » Vie Nov 10, 2006 9:57 pm

Repo escribió:A modo de sugerencia creo que sería interesante si alguno de los desarrolladores de este trabajo pudiera compartir con los del foro los métodos y procedimientos ocupados para modificar la carpeta GUI, podría ser, por ejemplo, por medio de un pequeño tutorial o manual para tal efecto.

Hola:

Basta con ir editando los .ace que desees de la carpeta GUI. El proceso es idéntico al de un repintado de un modelo cualquiera.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Estanislao » Vie Nov 10, 2006 10:37 pm

Antes de instalarlo, me gustaría que alguien me explicara que significado se le da a la palabra "skin" y que beneficios tiene su instalación. Pues no entiendo muy bien lo de .ace, GUI, etc.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor javierlopez » Vie Nov 10, 2006 10:45 pm

Hola Estanislao:

Los skins vendrían a ser los distintos "trajes" que le puedes poner al programa. Como tales, estos sólo modifican la apariencia externa ( fondos de las pantallas, colores y formas de las flechas, botones, etc ) y no afectan al funcionamiento interno del juego.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor fernando » Sab Nov 11, 2006 6:41 am

Muy buen trabajo,cada dia haceis el msts mas nuestro.
Un saludo y felicidades. :D
fernando

Skin Trensim

Notapor Palma1933 » Sab Nov 11, 2006 7:29 am

ENHORABUENA POR ESTE MAGNIFICO TRABAJO. :app: :app: :app: :app::app: :app::app: :app::app: :app:

UN SALUDO
Palma1933

Notapor sanvibrother » Sab Nov 11, 2006 8:29 am

:shock: SENSACIONAL :shock: :shock: SOBERBIO :shock: :shock: SUBLIME :shock:

Gracias :maestro: TRENSIM :maestro: por este magnífico trabajo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
sanvibrother

Notapor Pere » Sab Nov 11, 2006 9:20 am

Hola

El término anglosajón "skin" literalmente significa "piel".

En software se identifica por skin a la interfaz de usuario, cuando esta es configurable de forma externa al programa que la usa e independiente del sistema operativo donde se ejecuta. Cuando un programa soporta este tipo de configuraciones, un skin viene a ser como una segunda piel para él mismo, es decir, una interfaz renovada en apariencia conservando las funcionalidades.

Evidentemente, esto sólo es posible si el programa lo tiene contemplado. En el caso de MSTS, toda la interfaz de ususario se desarrolló sin usar componente alguno de windows (botones, combos, cajas de texto, radiobuttons, checkbuttons...). Más bien al contrario, MSTS define cada uno de los elementos que usa, tanto en el aspecto funcional como en el estético.

Cuando se analizó la forma en que se definía la GUI ("Graphical User Interface") para MSTS se observó lo siguiente:

Toda la interfaz se encuentra en el directorio GUI del juego, excepción hecha de los tipos de letra usados, que se encuentran en el directorio FONTS, no utilizándose las fuentes instaladas en windows.

El directorio GUI contiene seis directorios más:
- DRIVERADIS
- EXTENDABLE
- PVDATA
- SCREENS
- SHARED
- WIDGETS

En SCREENS encontraremos los fondos de las pantallas del juego. Son archivos en formato ace de 800x600 que contiene básicamente una imagen (ferroviaria, por supuesto) y algún elemento decorativo permanente. Estos screens son muy sencillos de sustituir por las imágenes que deseemos mediante Tgatool2, y posiblemente, son también el factor más impactante de un nuevo skin.

En SHARED encontraremos los componentes gráficos de los elementos de la interfaz como combos, cursores deslizantes, botones, el cursos... La modificación de estos elementos puede ser más tediosa por la cantidad de ellos que encontraremos. Hay que tener en cuenta que incluso para cada uno de ellos, p.e. un botón, encontraremos su aspecto para diferentes estados: botón arriba, botón pulsado, botón inhabilitado, botón cuando el cursor está sobre él... Aquí podremos acabar de completar el aspecto del skin.

En WIDGETS tenemos archivos de texto que definen elementos del juego, controles o ventanas, determinando que elementos gráficos los componen, que textos aparecen, con que tipo y color de fuente, posición de estos elementos en el control o ventana, etc... El trabajo en esta carpeta lo podemos centrar, en la parte más básica, en cambiar el color de los definir los colores de los textos de las pantallas principales.

En DRIVERAIDS encontramos separados los elementos que configuran las ventanas de ayuda a la conducción durante el desarrollo del juego: Track monitor, Progress monitor, Train options, los HUD (aunque sólo veamos texto sin un fondo, son en la practica como una ventanita más de la interfase), etc... Tanto hallamos los elementos gráficos que los constituyen, como los archivos textuales que los describen. El hacer transparentes las famosas ventanitas es trabajo en esta carpeta.

EXTENDABLE tan sólo contiene siete imágenes en formato .ace para apoyo de los tutoriales

Por último PVDATA contiene cinco imágenes de algún elemento del juego que no se ha identificado, posiblemente alguna herramienta de depuración que no está disponible en la versión final del juego, y por tanto no nos será de ningún interés para definir el skin.

Espero que esto os ayude en el desarrollo de este tipo de enbellecedores. Si necesitais alguna aclaración más precisa comentarlo (pero pensad que igual tampoco sabremos como resolverlo todo ;) )

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS