Saludos!
Yo acabo de cambiar de PC hará unos 15 días. En mi opinión, la configuración que apuntas no está mal pero si quieres comprar un ordenador algo más potente, con miras a los futuros simuladores que pueden ir apareciendo... te doy la opción por la que yo me he decantado:
Procesador:
Intel Pentium D 930 (4MB de caché de 2º nivel) Es un Dual Core, 64bits, (dos procesadores Pentium 4 a 3Ghz) => Precio: 180€
Placa:
Asus P5N32 SLI DELUXE (Sin duda alguna
). Para ese micro y como placa para gente que quiera "darle caña" a los gráficos, es la mejor => Precio: 209€
Memoria:
1 o 2gb de
Ram a 667MHZ, pero que sea memoria buena (Kingston) Marcas mejores se dispararía mucho el precio... (Corsair...) => Precio: Kingston sale a 109€ 1Gb
Disco duro:
Maxtor 300Gb
SERIAL ATA II (La transferencia del SATA II es el doble que la SATA) Además este disco tiene 16mb de CACHÉ. => Precio: 92€
En total, por unos 720€ con grabadora de dvd y caja tienes un ordenador bastante en condiciones... Intel es más barato que AMD y da bastante buen resultado. Súmale el precio de la gráfica también, pero no llega a los 800€ seguro.
P.D: En cuanto a la refrigeración, te recomendaría que te gastaras unos 30€ más y le pongas un refrigerador con "Heat-pipe" a la cpu (la placa también utiliza este sistema para refrigerar los chipset nvidia). El ventilador del micro Intel es un avión, literalmente. El Tascends Gelus va genial y no hace ruido en absoluto (puedes regular la velocidad del ventilador). Con el Tascend las temperaturas que tiene el equipo son más o menos: 33º CPU 45º PLACA
Un saludo