trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta sobre la vista 7

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Dom Abr 24, 2005 12:16 pm

Hola a todos.

Para que este invento funcione, como ya se ha dicho y ya sabes, hay que utilizar la vista 7. La vista 7 es aquella que te permite ver (sin este nuevo invento) las estaciones desde arriba, perpendicular al plano de tierra, una vista de pájaro. Para que al pulsar la tecla 7 se active esta vista, en el Route Editor se deben definir unas zonas llamadas Yard, que como bien dice Music224 es como si fueran Forest, y que además tiene una extensión limitada. Normalmente los Yard se ponen en las estaciones, por aquello de poder verlas desde arriba a la hora de maniobrar sobre todo.

Esta modificación de las cámaras, permite que una vez estemos en la vista 7 y usando las teclas que normalmente se usa para mover las cámaras en la vista 7 más el uso del ratón (como explico al final), podamos desplazarnos libremente por la ruta. Esta liberación de cámaras sólo puede hacerse dentro de la zona definida por los Yard, ya que si nos salimos fuera no podremos activar la vista 7 necesaria para esto.

Aarongilp, esta liberación de cámaras sólo se puede activar dentro de un Yard, que como ya digo normalmente se colocan en las estaciones, aunque si modificas desde el editor una ruta, puedes poner Yards donde quieras, para así poder usar la vista 7 y con ella la liberación de cámaras. Evidentemente si una ruta no dispone de ningún Yard, no funcionará.

Teclas del Movimiento de Cámara en la Vista 7 Liberada
flecha arriba -> acercarse (+ zoom).
flecha abajo -> alejarse (- zoom).
flecha izquierda -> desplazamiento horizontal hacia la izquierda.
flecha derecha -> desplazamiento horizontal hacia la derecha.
ctrl + flecha arriba -> elevarse verticalmente.
ctrl + flecha abajo -> descender verticalmente.
shift + flechas arriba, abajo, derecha o izquierda -> la misma función que cumple cada una pero más rápido.
botón derecho del ratón pulsado -> girar cualquier ángulo la cámara.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor vindio » Dom Abr 24, 2005 12:30 pm

cordoba train y pregunto yo ¿se puede viajar por la ruta como cuando utilizas el editor de rutas?
vindio

Notapor javierav » Dom Abr 24, 2005 12:45 pm

Hola a todos.

vindio escribió:cordoba train y pregunto yo ¿se puede viajar por la ruta como cuando utilizas el editor de rutas?

Si, puedes moverte libremente por cualquier parte de la ruta. :D

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor vindio » Dom Abr 24, 2005 12:49 pm

que bueno colega siempre pense en eso es como una maqueta
saludos y gracias
vindio

Notapor Antuan » Sab May 06, 2006 7:43 am

Hola.

Una pregunta... éste objeto YARD, ¿qué utilidad tenía antes de cambiar las vistas de cámara para que funcione la 7? :?: :?: :?:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor capitan pecho lata » Sab May 06, 2006 10:22 am

Hola Antuan

La vista 7 sirve para moverte por toda la playa de vías (YARD) en posición vertical, así podemos buscar un vagón en la playa de vías, para acoplarlo.
Esta vista es útil si tenemos que formar un tren de mercancías con vagones dispersos por una playa de vías.
capitan pecho lata

Notapor Antuan » Sab May 06, 2006 11:49 am

Hola.

OK, gracias por resolver mi duda. :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor CARTHAGO » Sab May 06, 2006 1:46 pm

Marc escribió:Hola:

Más que "condenar", lo que hay que hacer es "liberar" la cámara :wink:.

Hay que editar el fichero camcfg.dat que está en la carpeta GLOBAL.

Donde dice CamControlYard:
Código: Seleccionar todo
camera ( CamTypeYard
   CamType ( CamTypeYard CamControlYard )

Fov ( 60 )
   ZClip ( 0.5 )
   WagonNum ( 0 )
     Description (Yard_Cam)
)

hay que cambiarlo por CamControlFull:
Código: Seleccionar todo
camera ( CamTypeYard
   CamType ( CamTypeYard CamControlFull )

Fov ( 45 )
   ZClip ( 0.5 )
   WagonNum ( 0 )
     Description (Yard_Cam)
)

El cambio en Fov es opcional, se puede jugar a ver como queda mejor.

Hola a todos
Una vez configurada la vista 7 en el camcfg.dat, en la carpeta GLOBAL, de MSTS, cualquier ruta que se instale, sirve..
Gracias
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor capitan pecho lata » Sab May 06, 2006 3:07 pm

Hola Carthago

Si, la configuración del archivo camcfg.dat se utiliza para todas las rutas instaladas y las que instales a continuación.
capitan pecho lata

Notapor CARTHAGO » Sab May 06, 2006 4:29 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Carthago

Si, la configuración del archivo camcfg.dat se utiliza para todas las rutas instaladas y las que instales a continuación.

Hola capitán pecho lata, la pregunta que he hecho iba encaminada, a que no todas las rutas que tengo instaladas me funcionan con la vista 7, :cry: únicamente la del maestro Kevin, CGL y Sopeña, BADAJOZ, son las que me funcionan con la configuracion de esta vista y supongo que la resto de compañeros del foro.
Ahora hago otra pregunta:
Como se configuran el resto de rutas para que la vista 7 sea efectiva, hay que entrar en el editor de rutas, y en caso positivo que pasos habría que dar para este cometido?
Gracias
Y un abrazo.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor capitan pecho lata » Sab May 06, 2006 6:59 pm

Hola Carthago

La vista 7 solo funciona si el tren esta en un Yard (playa de vías).
El Yard es un objeto interactivo de vías y se coloca como el Forest pero encima de una playa de vías.
capitan pecho lata

Notapor CARTHAGO » Dom May 07, 2006 6:21 pm

Hola a todos
En la ruta del maestro Sopeña, GIBRALEON-AYAMONTE, le he colocado un YARD, en la estación apeadero de Gibraleon y me funciona a la perfección la vista 7.
Ahora hago una nueva pregunta:
¿Hay que colocar en todas las estaciones del recorrido un YARD, para que se pueden visualizar una vez el tren parado en las restantes estaciones, o por lo contrario solamente con colocar uno en la estación de origen sobra?
Muchas gracias y perdonar mi torpeza, por si no lo he hecho bien. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Notapor Fuen446 » Dom May 07, 2006 6:34 pm

Hola José Luis:

Si colocas sólo un YARD en la estación de origen, podrás recorrer toda la ruta en vista 7, pero si en algún momento cambias de vista ya no podrás recuperarla.

Por ello, sería bueno colocar varios YARD en diferentes estaciones, así se puede ir y venir de la vista 7. Éso es lo que hay en C&GL de Génesis y en Zafra-Jerez de los Caballeros de Sopeña.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Dom May 07, 2006 6:34 pm

Hola José Luís

Te acabo de telefonear pero tendrás el móvil perdido por ahí.

El yard lo tienes que colocar en todas y cada una de las estaciones en que quieras utilizar esta vista. Me explico mejor. Si aplicamos la vista 7, nos damos una vuelta por la ruta como si estuviéramos en el editor y tal. Si arrancamos el tren del jugador (el que nosotros manejamos) este, tarde o temprano saldrá del yard, una vez ha salido del yard, si seleccionamos cualquier otra vista, no podremos utilizar la vista 7 hasta que pasemos por otro yard.

Para dudas personales ya sabes. Aun estando en el curro hasta las 22, ya ha pasado lo fuerte y si no hay desgracias ya estoy mas relajado. A partir de las 21 relajado del todo, pues termino el espectáculo.
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Dom May 07, 2006 6:40 pm

Esto está animado esta tarde, con tanta gente "güena y guapa y enseñante" interviniendo.
He aprendido algo. Aunque todavía no lo he puesto en práctica. Tengo una estación con tres placas y 17 vías y ya le he plantado un yard.
Gracias a todos por la lección y saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS