trensim.comSimulación Ferroviaria

Train Store.....Tengo una duda

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Viendo pasar trenes » Mié Abr 05, 2006 9:36 pm

Hoka a todos.Quiero desinstalar Train Store y dejar MSTS como estaba,con todas las rutas y material que ya tengo en el TS.Os pido consejo antes de pifiarla.¿Puedo desinstalar TS sin mas y no perder nada?
¿Debo hacer copias de todas las carpetas con las rutas y el material?
Gracias por la ayudita. :)
Viendo pasar trenes

Notapor Fuen446 » Mié Abr 05, 2006 9:44 pm

Hola:

Antes de desinstalar Train Store, debes asegurarte de que lo tienes todo distribuido. Si es así, puedes desinstalarlo sin miedo, aunque mi consejo sería que no lo desinstalaras [-X . Para mí es un programa imprescindible para poder disfrutar del MSTS.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Viendo pasar trenes » Mié Abr 05, 2006 9:49 pm

Buenas noches Fuen 446.En realidad es porque o no se o no puedo guardar las actividades..... :oops: Paso bastante tiempo fuera de casa y me fastidia tremendamente empezar y si no acabo la actividad,no poderla retomar mas tarde.....
P.D.En cuanto a tenerlo todo distribuido si, o al menos eso creo.Es decir:Routes en su carpeta.Trains/Trainset en la suya....
Viendo pasar trenes

Notapor Fuen446 » Mié Abr 05, 2006 9:56 pm

Viendo pasar trenes escribió:... En cuanto a tenerlo todo distribuido si, o al menos eso creo.Es decir:Routes en su carpeta.Trains/Trainset en la suya....

No. La garantía de que todo está distribuido es que cuando abras el Train Store, en la parte de arriba te ponga [Todo distribuido][Sincronizado].

Porque la carpeta Routes siempre está en su carpeta y la Trainset también, esté o no esté el material distribuido.

Por otra parte, el Train Store no impide salvar las actividades en modo alguno. Quizás estés haciendo algo mal.

En cualquier caso, ¡suerte!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor ut_594_trd » Mié Abr 05, 2006 10:39 pm

lo utilizo desde hara dos años y estoy tan contento como jose francisco con el,es un programa muy util ya que mejora el rendimiento del pc y hace que el msts vaya mas rapido y con mas calidad al tener que cargar solo una ruta en msts y los archvivos necesarios...
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

opino igual

Notapor Albert » Jue Abr 06, 2006 1:25 am

Yo opino igual. Train Store es absolutamente imprescindible si tienes cierta cantidad de rutas y material instalado.

Hace que MSTS funcione mejor e incluso evita cuelgues. Desde luego no impide salvar actividades.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 10:24 am

Yo desde que segui el consejo de usarlo lo encuentro cada vez mas util y ademas si no lo uso, al arrancar el MSTS, me manda a hablar con Bill Gates.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor capitan pecho lata » Jue Abr 06, 2006 4:08 pm

Hola Viendo pasar los trenes

Cuando cargas una actividad con Train Store y durante el juego guardas la actividad (F2) y cierras el simulador, el punto donde guardas la actividad se puede volver a retomar cuando quieras. El problema puede surgir cuando quieres retomar esa actividad guardada.
Un ejemplo explicativo.
Abrimos Train Store y seleccionamos la actividad “A” de la Ruta “X” y arrancamos el simulador a trabes de Train Store, lo que nos mueve los archivos necesarios y arranca el simulador. Entramos e la actividad y empezamos a desarrollarla. Cuando, por el motivo que sea la tenemos que dejar, guardamos con F2 y salimos de la actividad, del simulador y nos vamos.
La próxima vez que queramos jugar con el simulador, si queremos continuar con la última actividad jugada y guardada (Actividad “A” en ruta “X”) solo tenemos que abrir el simulador directamente, ir a “Load Saved Activity”, seleccionar la actividad y seguir desde el punto en que lo dejaste el último día.
Si por el contrario abrimos Train Store para realizar otra actividad en otro ruta, nada mas abrir Train Store, nos recuerda que en la ultima sesión se guardo una actividad en el simulador y si queremos guardar la “escena” en Train Store. Si decidimos guardar la escena, se abre el típico cuadro Guardar para especificar el nombre del archivo donde se guardan los datos de la ruta y la actividad guardada en el simulador, así cuando queramos podemos recuperar esta escena en train store y arrancar el simulador para continuar con el juego donde lo dejamos antes. Si no guardamos la escena, no podrás volver a recuperar la actividad guardada a no ser que ejecutes Train Store y cargues la actividad “A” de la ruta “X”

No se si te he aclarado algo o te he liado mas de lo que estas. Para mas información sobre el tema consulta la ayuda del programa, que también esta en castellano.
capitan pecho lata

Notapor yosoyo » Jue Abr 06, 2006 6:20 pm

Después de lo dicho por los anteriores "foreros", y como traductor del programa, poco más queda que decir, salvo que consultes el Manual en castellano de Train Store en las páginas 75 (desinstalación de Train Store, si insistes) y 125 (Actividades guardadas en MSTS). Puedes hacerlo pinchando en la Barra de Herramientas, Opción Ayuda, y se desplegará automáticamente (si tienes instalado Acrobat Reader). Creo que merece la pena que mantengas este programa en tu ordenador. En cualquier caso, es de suponer que, con posterioridad a efectuarla, no has modificado para nada la actividad a través del Editor de MSTS, pues si lo has hecho y has pretendido reiniciarla en un punto de restauración guardado, no será posible, ya sea con o sin Train Store.
¡Bendito TrainStore que me permite "trenear" con enormes y complejas rutas!.
yosoyo

Notapor Viendo pasar trenes » Jue Abr 06, 2006 10:27 pm

:D A capitan pecholata,bus ferro,Albert,ut_594_trd,yosoyo,Fuen 446.... :
¡Gracias compañeros! Me habeis convencido.Desde luego el juego se abre muuucho mas rapido con TS, y dada mi provervial burricie informatica... :oops: Seguire vuestros consejos.A todos de nuevo,gracias.
Nos vemos en las vias, por aquí o mejor todavia delante de unas cervezas :chin: :chin:
Viendo pasar trenes

Notapor JA-BI » Vie Sep 19, 2008 3:45 pm

Hola a todos los foreros:

Tengo un problema que se me creó cuando quise electrificar la linea de Innsbruck a San Anton, de acuerdo con el pack que tenemos en MSTS.

Por el motivo que fuera, no se cargó bien y no me dejaba jugar ninguna linea. (solo me deja entrar en Tutorial)

Prodecí a desinstalar el Train Store pero no se como lo hice que cuando lo he vuelto a instalar, me vuelve a salir todo como igual de mal, con lo que no puedo jugar.

¿Hay algún truco o procedimiento etc., que pueda desinstalar el Train Store y posteriormente volverlo a instalar desde cero? - No encuentro en los programas ningún unistalme para borrar el Trains Store.

Gracias por atenderme en esta cuestión

Un saludo para todos -Javier.
JA-BI

Notapor capitan pecho lata » Vie Sep 19, 2008 6:47 pm

Hola JA-BI

Para desinstalar Train Store, primero tienes que “distribuir todo” en el menú Herramientas. Una vez termine de distribuir el material haces clic en el menú “Desinstalar Train Store”.
Cuando termine la desinstalación abres el explorador de Windows y te diriges al disco donde tengas instalado MSTS y en la raíz de este disco tienes que tener una carpeta llamada “Train Store” que si la abres encontraras una o mas carpetas. Si encuentras carpetas llamadas “Trains” y “Rutas” ábrelas y asegúrate que están vacías, si tienen otras carpetas, ábrelas y confirma que están vacías, si tuvieran archivos dentro, lo que tienes que hacer es copiar las carpetas “Routes” y “Trains” y pegarlas en la instalación de MSTS.
Una vez realizada esta operación puedes borrar a mano la carpeta “Train Store”.
A continuación abres la carpeta “Archivos de programas” y busca una carpeta llamada “J A Formosa” y la borras también a mano, después vacía la papelera de reciclaje.

Ya puedes instalar Train Store como si nunca hubiera estado en tu PC
capitan pecho lata

Notapor yosoyo » Vie Sep 19, 2008 6:56 pm

Amigo Ja-Bi:

Como se indica en la página 86 del Manual de Train Store, y antes de efectuar el proceso que el gran capitán te recomienda (cosa que puedes hacer para comprobar que ya no queda NI RASTRO del programa antes de volver a instalarlo:

"Si usted necesita desinstalar Train Store, pulse sobre la opción Desinstalar Train Store en la barra del menú. No utilice Desinstalar desde el menú de Inicio, o desde el Panel de Control, porque esto impedirá que se compruebe que se ha distribuido todo antes de desinstalar el programa.
Esta función primero comprueba que la instalación está en estado de "Todo Distribuido”. Si es así, se le pedirá que confirme que usted quiere desinstalar el programa. Si usted lo confirma, entonces se llevará cabo una comprobación final de que no hay ningún archivo en las carpetas de agrupamiento de Train Store y después se eliminarán todos los ajustes de Train Store del Registro de W indows. Por último, Train Store iniciará ClickTeam © Uninstaller y se eliminará de su instalación. Para más detalles sobre este proceso, consulte el capítulo en el que se explican las funciones del menú.
Tenga en cuenta que si usted selecciona y confirma esta función, eliminará todos los ajustes de Train Store."

Un saludo.
yosoyo

Volver a MSTS