por Neurobilis » Mié Dic 07, 2011 5:13 am
Muy buenas a todos.
Vuelvo al ruedo tras un tiempo de intentar (en un primer momento) corregir lo hecho en vista de la aparición de estas dos fantásticas herramientas que son los tramos de trocha métrica de Sierra, por un lado y la herramienta para texturizar terreno de ganz_mavag, por el otro. Ambas herramientas extremadamente útiles, pero que dieron por tierra con lo hecho en su momento.
Para empezar, la suplantación de los tramos de trocha “N” que provee XTracks, por los de métrica creados por Sierras no es enteramente factible, ya que los radios de curvas proporcionados por Sierra son más y aportan al realismo de la ruta, pero con la decoración puesta, no sólo había que suplantar los tramos, sino también reposicionar la decoración. Tras haber empezado esta faena, juzgué que sería más simple construir que corregir, así que me di a la tarea de comenzar de cero.
Una vez que ya toda la tirada de vías estaba terminada y parte de la decoración empezada de nuevo (como prueba me remito a mis mismos posteos anteriores dentro de este mismo hilo) aparece el programa de ganz_mavag. Lo aplico. Noto lo fantástico de los resultados de este programa, pero al mismo tiempo, comienzo a notar (no sin cierta desazón) que entre el tendido de la vía que yo realicé y las imágenes plasmadas en el terreno que indicaban por dónde debería pasar las vías, existía una disidencia, a veces menor, a veces mayor, pero que iba entre los dos hasta los quince metros (según el lugar). El resultado: Un tanto pintoresco, otro tanto grotesco… Aplicando la misma filosofía que antes, me dije a mí mismo, una vez más: mejor construir que corregir; así que una vez más me di a la tarea de volver a foja cero.
Tras este derrotero de genialidades llegadas a destiempo (para mi suerte y desgracia al mismo tiempo), es que vuelvo ahora, con una versión mejorada de la trocha métrica bonaerense.
Pero no todo aquí son simpáticas desavenencias; este retraso ha tenido su lado positivo: pude, durante este tiempo, seguir estudiando la historia y el trazado de las líneas que abarca mi proyecto y esto ha devenido en una tirada de vías mucho más completa que antes. He aquí algunas capturas, desde el editor de actividades primeramente, de la mejorada y aumentada tirada. He aquí algunos de los puntos neurálgicos de la tirada.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis.
- Adjuntos
-
- Estación Buenos Aires. Punta de riel de todo lo que sigue.
- buenosairesu.jpg (74.42 KiB) Visto 7518 veces
-
- Tapiales, una de las playas más importantes del tendido
- tapiales.jpg (56.21 KiB) Visto 7518 veces
-
- Complejo Mercado Central: Punto de descarga de mercaderías que por muy poco tiempo funcionó también como estación de pasajeros, al implementarse el denominado "tren de la economía" para facilitar el acceso de los compradores a este complejo mayorista y minorista de precios notablementes más bajos. Está pegado a la playa de maniobras de Tapiales.
- mercadocentral.jpg (31.2 KiB) Visto 7518 veces