por Neurobilis » Vie Sep 22, 2006 6:42 pm
Muy buenas a todos.
Después de este breve paréntesis de ocho meses, vuelvo con algunas novedades, algunas buenas y otras malas.
Empecemos por las malas, que es lo que se estila: Pido perdón por todo lo visto y anticipado hasta ahora, pero ya nada de eso existe. Olviden lo que han visto, y si alguna ilusión les hacía, pues ya bien pueden ir abandonándola.
Y ahora, vamos a las buenas: Trayendo a colación lo antes dicho, no se me mal interprete, no es que de manera arbitraria o en un arranque de furia haya decidido eliminar todo, presa del capricho o del mal humor, tuve sólidas razones para hacerlo, y son las que aquí expongo: Primeramente, la decisión de anexar algunos kilómetros más de vías (recordemos que inicialmente el proyecto constaba de tan solo treinta y cinco), que comprendió, entre otras cosas, anexión de nuevas baldosas, lidiar con la altura del terreno y algunas cosas más, provocó algunos trastornos en el editor de rutas, que casi dan por tierra con el proyecto, pero con paciencia, ingenio y consejos, pude volver a dominarlo. Pasado ése mal momento, Llega Sierra con ese impresionante regalo, que son los tracks de métrica... de más está decir que no me pude resistir a la tentación y los adopté como los tracks indispensables para el proyecto, lo que me levó a intentar retrochar el tendido, con resultados más que funestos, pues la diferencia que hay entre los tracks originalmente usados y los de Sierra, al tiempo me hizo comprender que el retrochado, era una tarea imposible, por lo tanto, una vez más, borrón y cuenta nueva, pero ya desde el vamos, con las vías métricas. De más está decir que es un lujo poder trabajar con esas vías, pues la cantidad de tramos hacen posibles casi cualquier figura. Todo marchaba sobre ruedas y a un ritmo bastante bueno, hasta que el terreno, con esa eterna chatura que da el extractor geométrico del MSTS, empezó a hacerme dudar de sus bondades. Fue entonces cuando consulté con GANZ70 sobre las bondades, pro y contra del Demex y terminé decidiéndome a rehacer el terreno con ese programa y no con el de siempre (por suerte como no tengo montañas distantes, con la versión demo pude bien lograr mi objetivo de un terreno más realista). Tras esto, una vez más a tirar vías desde cero, entre subidas y bajadas, a veces, vertiginosas; y la verdad que el resultado, es palpablemente superior. Resumiendo, esta es la novena vez que el proyecto vuelve a foja cero, pero sinceramente, no me arrepiento de que así sea, me siento mucho más a gusto con los resultados logrados y creo haber ganado algo en experiencia. Al día de hoy, la tirada de vías ya está concluida y ha pasado de ser un proyecto de 35 kilómetros, a uno un poco más ambicioso, que abarca cerca de 350 kilómetros ente los que se intercalan tramos de vía métrica y bitrocha más varios cruces con ancha (pero de otras líneas). Por suerte pude lograr mi objetivo: que desde cualquier punta de la que uno salga, se pueda llegar a cualquiera de las terminales, como es en la realidad. Espero que, llegado el momento, los profesionales de las actividades, puedan sacar buen provecho de ello. Ahora solo resta decorar, para lo cual, me estoy adentrando en los oscuros entresijos del modelado 3D. Espero tener próximamente más novedades y capturas más prometedoras que las que hoy ofrezco, pero por ahora, es lo que hay. Desde ya, mi público agradecimiento a GANZ70, por sus más que valiosísimos consejos, A Genzor por ese soberbio manual de edición de rutas, al maestro Sopeña, también, por mostrarnos cómo se hacen las cosas, con esas rutas que publica y que no dejan de sorprendernos nunca, a Francotrenes y Whitcomb 70de30 por los objetos donados, más las locomotoras y vagones, a EL NIHUIL, por esos videos de propia cosecha, que han sido más que clarificadores y serán una poderosa fuente de información a la hora de corar, a Guillote, que a fuerza de marcarme errores, hasta el punto de hacerme desesperar, me ayuda a que el proyecto se pula de una manera que a mí solo me sería imposible lograr y a muchos más, que me sería imposible nombrarlos a todos... a los que siguen este proyecto y todavía me tienen fe... que no deben ser muchos ya, a esta altura... a todos, una, mil y un millón de gracias.
Vayan entonces, a manera de torpe y humilde agradecimiento, estas capturas, que si bien son poca cosa, son por lo menos la promesa, de un devenir mejor.
Desde ya disculpen que vaya en varias entregas, pero hay bastante que mostrar.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis.
[date=1158947246]
Se viene la segunda
- Adjuntos
-
- Detalle del mercado central
- Mercado Central.jpeg (31.1 KiB) Visto 8257 veces
-
- Unión de la métrica y la ancha
- Empalme a bitrocha en Alsina.jpeg (21.65 KiB) Visto 8258 veces
-
- Los míticos Talleres Gambier