Muy buenas noches, tanto a Pato como a Jorge!
Les escribo para contarles varios aspectos que vi últimamente, y que comento a manera de granito de arena, espero que les sea interesante y de utilidad. Aclaro que todos y cada uno son solamente a manera de sugerencias, la última decisión la tiene su autor.
Hoy Jorge planteó un tema de cambiar el tendido en Gerli y en Temperley, empezando por el primero, esto tiene dos detalles a destacarse: cuando salió la versión 2 de la ruta, no significó mucho problema, ya que simplemente había que recalcular los horarios. Si estos, u otros cambios en el tendido se llegaran a realizar en la versión 3 (en el algún tramo ya existente en la versión 2), las actividades para las versiones 1 y 2 dejarán de funcionar definitivamente si algún path pasa por esa zona, ya que los mismo se "romperán", necesitarán hacer todos los paths de nuevo, lo cual no trae ningún problema, simplemente avisar que algunas actividades de la 1 o 2 simplemente no funcionarán en la 3, y no sacar de disponibilidad pública la versión 2.
Pero otro asunto que noté, que no tiene nada que ver con los paths ni las vías, es que al parecer la versión 2 se debe sobreescribir sobre la 1 (disponible en trensim/descargas, al momento de este hilo), ya que a la 2 le falta algunas texturas de otoño (si mal no recuerdo ahora), que se manifiestan cuando pasa Lanús sentido ascendente. Puede que la versión 1 tampoco haya tenido estas texturas que mencionaré si quieren, recién ahora me percato de sus ausencias. Si estas ausencias son ciertas, y planean cambiar el tendido de alguna zona ya existente en las otras versiones, sería un ahorro a dolores de cabeza incluir las texturas y demás archivos faltantes. Esta teoría mía de la
sobreescritura debido a que algunos archivos se consiguen en la versión 1 y no en la 2, toma algo de importancia cuando uno quiere hacer maniobras. En la actividad del Tren Histórico a Chascomús, era una de nuestras necesidades el de apretar
Tab para que nos permita cruzar una señal en rojo en Constitución y ahí poder empalmar con el resto de la formación para el viajecito hasta la tierra de Alfonsín. Cuando uno era habilitado, y tenía los textos para audios tildados, aparecía un hipertítulo (decir subtitulo sería ridículo, ya que está arriba, no abajo
) que decía "Permisson granteed" o "Denied", o algo por el estilo. En una actividad que estoy creando, cuando quiero entrar a la estación Villa Elisa para empalmar un par de vagones, si bien aparece el audio autorizándome a cruzarlo a 15kmph (también lo probé en un caso en que no me autorice), el texto ahora no aparece. Con esto vengo a (pará que tomo agua...) ... (...ya volví) si se podría volver a incluir los textos, y ver en los archivos SMS si estos textos pueden estar en español.
Los andenes de Lanús a Lomas y el ¿los?)correspondiente(¿s?) en Temperley (todos estos en sus vías diesel), Ardigó, Varela, Zeballos y el ¿los?) correspondiente(¿s?) en Bosques, ¿se podrían elevar?. El andén diesel de Lanús Este, ¿se podría eliminar, ya que no existe, y no logré confirmar nunca que haya existido (no sé cómo le hacían...). El tramo Vucetich-Villa Elisa, ¿se podría agregar el mismo yuyaje que hay entre Gutierrez y Vucetich, con la herramienta forest?
En algunos cruces hay personas que cruzan las vías, como no son hazards, no responden al silbato. Inclusive, llegando a Lomas (si no recuerdo mal), el personaje de uno de estos cruces es una persona en silla de ruedas. En Santa Sofía hay otro, pero ese queda bien por cómo está ese ramal de abandonado y la gente que cruza seguramente sin mirar ni nada, y aparte, dada la estación, en este caso hay tiempo de dejarlo pasar, pasar nosotros y que vuelva a pasar el pseudo-flogger (parece eso, petiso y rarito
).
Un último punto que comentaría, sería el de las velocidades. En el tramo Plaza-Temperley, los Toshibas y Sorefames eléctricos ¿van a 100, o más?; en este mismo tramo, pero en la parte de los diesel, ¿la máxima podría llegar a ser de 110 o 120, dada la manera en que actualmente circulan los elevados (y algunos FB)? En el tramo Bosques-Villa Elisa, ¿no sería más "natural" bajar la máxima a 40, dado los yuyos que hay en las vías?
Espero no haber caído pesado o molesto, y ante cualquier cosa de las que comenté, me ofrezco a ayudar.
El graffiti quedó perfecto, ¡al igual que todas las capturas de hasta ahora!
Un abrazo a ambos!