trensim.comSimulación Ferroviaria

utilizacion de trenes

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

utilizacion de trenes

Notapor oscarlh » Vie Ago 20, 2010 7:12 am

hola que tal ? soy nuevo en esta pagina,apasionado de los trenes y novato en el msts.me gustaria que me ayudarais en como puedo utilizar todos los trenes,vagones y accesorios que me descargo en esta pagina.maquinas como las 269,arco,todos los vagones de mercancias,pasajeros,etc..no las puedo utilizar,me las descargo pero no puedo jugar.solo ave,altaria y poco mas.y en el tema de rutas que me descargo me sale un sms de maquinas,vagones,etc como si me faltaran y la verdad lo descargue casi todo.por favor alguien me puede ayudar? muchas gracias.no se que hacer?
oscarlh

Re: utilizacion de trenes

Notapor albe6 » Vie Ago 20, 2010 8:45 am

Primero de todo bienvenido. Cuantos más seamos más reiremos.

Segundo, pásate por la sección de utilidades del MSTS, aquí, en Trensim, y descárgate el Convoi (lo necesitas para crearte los CONSISTS) del material que te hayas descargado y con el que no vaya ningun consist (archivos con los trenes montados, extensión.con y alojados en la carpeta TRAINS/CONSISTS del juego)

Pasa un ratito con este programa y cuéntanos tus fantásticas composiciones.

En cuanto a las rutas, dirígete al directorio de la ruta y ejecuta el installme.bat, además de asegurarte de disponer de los xtracks, newroads o lo que pida la ruta, que se suele indicar en el readme

Un saludo
albe6

Re: utilizacion de trenes

Notapor Charlytos » Vie Ago 20, 2010 12:36 pm

Por partes, algunas instalaciones de locos o vagones, salvo que tengan conflictos en sus archivos eng (locos) o wag (vagones), instalan bien la loco o vagones solos, o tambien añaden algun consist preparado para ser usado en el juego.
Una vez instalado ese material rodante, uno puede crear un consist si quiere bien del Convoi como ha puesto albe6 o desde el editor de actividades del juego. Y usar el consist en recorridos libres de cualquier ruta.
En lo de rutas, supongo te refieres alguna ruta nueva añadida al juego. Depende la ruta que sea, puede que traiga alguna actividad añadida o que no la traiga. Si la trae y hay que añadir material, por lo general, un archivo readme de la ruta, te dira las locos y vagones de terceros que has de instalar. Las rutas mas recientes hacen un chequeo del material que tienes. Y marca lo que ya esta instalado y te deja sin marcar lo que falta por instalar.
Si al jugar, te sale mensaje de que falta tal o cual material, es que ese material te lo pide la actividad de esa ruta y no esta instalado. Antes de ejecutar el juego, usa el chequeo de material de la actividad, para ver lo que falta. Instalas todo lo que falte y luego chequea otra vez, para confirmar que ya esta todo correcto.
Y ejecuta juego, salvo fallos de algun material no tendrias que recibir mensajes de que te falta esto o aquello, pues ya estaria instalado en el juego. Aparte instalar los programitas secundarios necesarios como: xtracks, ytracks, newroads, etc que las rutas de creacion reciente suelen pedir la mayoria de las veces.

Espero que con las 2 ayudas recibidas te podras valer bien en tu problema...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos

Volver a MSTS