trensim.comSimulación Ferroviaria

Dos comportamientos raros del MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Dos comportamientos raros del MSTS

Notapor PuntilloWonsik » Mié Sep 16, 2009 2:00 am

Buenas a todos!

Desde hoy noto dos comportamientos raros, en mi MSTS, el primero no me preocupó, y hasta me alegró, el segundo...

Resulta que cuando inicio el simulador, no me está corriendo el video del inicio, directamente pasa a cargar las rutas disponibles para conducir.

El segundo, que me imposibilita en mis proyectos, es que cuando quiero cargar una ruta en el extractor geográfico, la lista despegable está en blanco, no hay ninguna ruta disponible.

¿Alguno le pasó alguna vez?

Gracias por sus consejos!!!
PuntilloWonsik

Re: Dos comportamientos raros del MSTS

Notapor abrahamx » Mié Sep 16, 2009 2:58 am

Saludos PuntilloWonsik :D bueno, si puedes intenta borrar todo el train simulator desde cero e intalarlo todo de nuevo :D que seguro que se arregla todo esos problemas,
Imagen
abrahamx

Notapor PuntilloWonsik » Mié Sep 16, 2009 3:11 am

abrahamx escribió:Saludos PuntilloWonsik :D bueno, si puedes intenta borrar todo el train simulator desde cero e intalarlo todo de nuevo :D que seguro que se arregla todo esos problemas,

Es demasiado laburo! :oops: Pero el tema es que no toqué nada en ninguna carpeta que no sea Routes y Trains
PuntilloWonsik

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 07, 2010 4:40 pm

Buenas!

Me volvió a ocurrir lo de que la lista de directorios del Extractor de Geometría me aparece en blanco. No sé qué hacer, salvo tener que desinstalar y volver a instalar todo de nuevo, atrasando un par de días mis planes.

¿¿¿Alguien tiene algún consejo???
PuntilloWonsik

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 07, 2010 11:21 pm

No quiero resultar monologuista, pero creo que lo solucioné. Paso a explicarles, por si algún día les ocurre.

El problema es que yo odio los autoinstaladores de los add-ons (los que usan para empaquetar locomotoras, rutas, etc), y cuando me bajo algún ejecutable, al path de instalación le mando una carpeta temporal, para luego copiar lo que caiga en ella a donde corresponde y ejecutar el desinstalador para dejar mi registro y mi menú Inicio limpios. Ese path, al parecer, queda anotado en el Registro. Exporté toda la carpeta del registro, y lo abrí con notepad, donde noté que había un directorio de estos temporales mencionado. Lo cambié por el directorio raíz de mi MSTS (que es el que generalmente piden los instaladores, o sea, el dónde esta la carpeta "Train Simulator") y, al parecer, se solucionó.

Es una caja de Pandora ese bicho del tío Billy...
PuntilloWonsik

Notapor Bermúdez » Lun Mar 08, 2010 12:16 am

PuntilloWonsik escribió:Es una caja de Pandora ese bicho del tío Billy...

...Sobre todo si uno anda hurgando y toqueteando donde no debe por manías absurdas.
No me extraña que cada 2 x 3 tengas problemas con el MSTS. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor PuntilloWonsik » Lun Mar 08, 2010 1:37 am

Realmente es molesto tener el registro y el Menú Inicio lleno de nombres de locomotoras, cosa que no es necesaria; con la carpeta dentro de TRAINSET y un leeme.txt donde se indique la autoría de la loco alcanza y no sobra. Si soy un maniático, o parezco serlo, pués, no sé qué decirte, perdón, a lo sumo, pero por lo menos no promuevo parches que van en contra del Acuerdo del parche MSTS-BIN, solamente me limité a un tutorial lo más claro posible ante tantas dudas de los novatos (categoría en donde me termino incluyendo), aunque nadie lo lea.

Me quedé pensando en lo del 2x3. Tengo los mismo problemas que puede llegar a tener cualquiera, así que preguntar y autocontestarse, para ayudar a alguno que alguna vez pueda llegar a ocurrirle, no le veo nada de malo. Este es uno de los pocos problemas que tuve en los últimos tiempos, el otro fue lo del "no-cierre" del MSTS, que nadie supo responder, hasta la fecha, en donde simplemente instalé el simulador, con el Windows recién instalado, y ya aparecía el problema, sin toqueteos... Mis demás preguntas recientes son más bien sobre experimentos que podrían ayudar, como lo del Selector de objeto, por ejemplo.

Si no te parece que el MSTS sea una caja de pandora, realmente te tengo envidia, y especulo que tenés una computadora modelo 2001 (año en que se lanzó el MSTS, que sepuestamente era lo mejor para él), o preparada por el propio Bill Gates.
PuntilloWonsik

Notapor elar » Lun Mar 08, 2010 8:29 am

Hola,
Yo tambien odio los intrusos autoinstaladores pues ya tuve problemas especialmente a la hora de sacar o desinstalar , tambien procedo con cautela usando carpetas temporales , aun asi hay riesgos nunca se sabe...
Hay una recomendacion de Jorge Damontej para evitar estos contratiempos que ocacionan algunos autoinstaladores y es renombrar el desinstalador original del MSTS o tambien agregar algo al nombre del icono en cuestion.
Hay casos graves tambien imposibles de prevenir aqui podras ver algo que expuse anteriormente
viewtopic.php?f=8&t=1654&start=210
Hola Parrocho:
Se acuerdan de lo que me paso por instalar hacia una carpeta temporal ?
Podria haber sucedido lo mismo, pues es una situacion delicada y se debe proceder con calma ya que el editor o editores ( caso mio que tengo mini instalaciones ) dejaron de funcionar quedaron bloqueados.
Hasta los iconos del simulador y editor que estan en el escritorio dejaron de funcionar, lo "unico que funcionaba era el simulador " eso si arrancando con el icono "que esta dentro de la carpeta de MSTS " y solamente las otras rutas cuando se intentava ANDES era crash.
Es probable que yo no sea el unico con la mania de instalar hacia carpetas temporales para espiar contenidos y esto casi me costo reinstalar todo el MSTS.
Si esto le paso a otros y no tuvieron paciencia dejandose llevar por el panico entonces el desastre es total e inevitable reinstalar todo de nuevo.

Ya vi en TRAIN SIM ( Foro ) una pagina que comenta muy favorablemete de esta maravillosa ruta que hiciste con una traduccion simultanea ingles -español que describe la ruta en todos sus detalles yo pense que eras tu pues esta todo muy bien explicado claro menos mi pesadilla.

http://forums.flightsim.com/vbts/showth ... ight=andes

Bien Parrocho nunca me cansare de agradecer y felicitar todo ese grandioso trabajo, esfuerzo,paciencia,dedicacion.....para llevar adelante un proyecto que hoy es una relidad.

Saludos
Elar
elar

Volver a MSTS