trensim.comSimulación Ferroviaria

Mi programa para capturar pantallas de MSTS pruebenlo

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Mi programa para capturar pantallas de MSTS pruebenlo

Notapor abrahamx » Lun Jul 27, 2009 8:43 am

MSTS Captura 1.00

Les presento mi programa para capturar fotos del juego microsoft Train simulator. ahora ya no tienen ese problema de tocar el boton print y pasar las fotos manualmente

Caracteristicas del programa

Toma cualquier captura de pantalla de train simulator a cualquier resolucion de pantalla :)
    Graba las fotos en jpeg en mis documentos :):
    Puedes tomar tantas fotos como quieras y en cualquier momento :)
    Y lo mejor de todo. puedes tomar fotos del escritorio de windows y muchos juegos mas:):)

Y el programa funciona muy bien, ahora quiero que lo prueben ustedes

Intrucciones de uso

Para usar el programa ejecute MSTS Captura 1.0.exe
    Y listo con la tecla F9 tome tantas fotos como quieras de cualquier juego o windows. para cerrar el programa sale un icono en la barra de tareas :)

Instalacion

Bueno no he creado todavia el instalador. porque es muy tarde y estado full con el programa pero lo creare :)

Mientras tanto

Descomprimir el archivo MSTS Captura.zip
y copiar la carpeta a C:\ la carpeta no los archivos sino la carpeta entera si no no sirve el programa importantisimo, tengo que corregir ese detalle::lol:

Descargar programa

http://abrahamx.comze.com/MSTS%20Captura.zip

PESA 567KB

Y bueno este programa yo siempre lo quise crear, y tengo mucho tiempo trabajandolo en el codigo, visitando foros, buscando tutoriales. y bueno se programar mas o menos. mas bien basico.:lol: y hasta que al fin pude dar con la solucion con una dll. ahora funciona cool y cualquier error o mejoria informenlo y lo arreglare rapidamente :banana:

Pruebenlo porfavor y comenten como les parecio. ya que trabaje duro en ese programita[/center]

Saludos foreros de trensim
Imagen
abrahamx

Re: Mi programa para capturar pantallas de MSTS pruebenlo

Notapor Bermúdez » Lun Jul 27, 2009 8:57 am

Hola.
Aquí: :arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=382 ya se podía descargar un programa de características similares, pero bueno, también será bienvenido. Lo probaré.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor abrahamx » Lun Jul 27, 2009 6:46 pm

:D tambien lo puedes usar para windows y juegos directx o opengl. a cualquier resolucion, :D , saludos aunque eso si, no lo he probado en windows vista, si alguien tiene windows vista me gustaria saber como funciona el programa :?: saludos. y si quieren el codigo de fuente, se los paso por mp
Imagen
abrahamx

Notapor locomoto » Mar Ago 04, 2009 12:13 pm

Hola Abrahamx! :D
He probado tu programa de captura de pantallas y funciona perfectamente bajo Windows Vista. Muchas gracias! :app: . No se si la version que me he descargado, que cuenta con instalador, es la definitiva o si sigues trabajando en el...En este ultimo caso y si me permites unas sugerencias, te diria que estaria bien que permitiera al usuario indicar la carpeta en la cual quiere que se graben las imagenes por defecto o incluso que, al ejecutar el mismo, permitiera indicarle cualquier otra carpeta distinta en la que alojar las imagenes. Tambien estaria bien que se pudiese elegir el tamano de las capturas, aunque esto ultimo me temo que no se va a poder hacer...En cualquier caso, sean posibles o no estos cambios, queda evidentemente a decision tuya, ya que para eso eres el autor :D . En fin, te felicito por el trabajo y gracias de nuevo!
Un saludo! :D
locomoto

Notapor abrahamx » Mar Ago 04, 2009 7:14 pm

locomoto mil gracias amigo. por tu comentario. bueno, ya lo tengo oficial. :lol: el programa funciona tan bien con cualquier aplicacion que sea juegos o windows. que le puse el nombre de CAPTURADOR DE PANTALLA :D eso mismo yo quise hacer. lo que pasa es el el codigo que hice para el programa, me da problemas al poner opciones y agregar carpetas. por eso lo puse predeterminado que se guardara en mis documentos. tengo que ver como arreglo eso :D

Aqui esta el programa listo :mrgreen:

http://abrahamx.comze.com/Soft.htm
Imagen
abrahamx

Notapor locomoto » Jue Ago 06, 2009 11:55 am

Hola Abrahamx! :D
Ya me descargue, instale y probe esta ultima version de tu programa. Funciona igual de bien que la anterior pero esta tiene, si cabe, un aspecto mas profesional. Lo de permitir al usuario elegir la carpeta donde quiere guardar las capturas lo digo mas que nada por comodidad, ya que en una carpeta como "Mis documentos" suele haber otras cosas y a la hora de trasladar los ficheros de imagen a otra carpeta se hace un poco mas pesado tener que traspasarlos uno a uno en lugar de seleccionarlos todos y traspasarlos todos de vez. Esto se solucionaria del todo si ademas, al activar el programa te diera la opcion de elegir carpeta distinta de la predeterminada donde quieres guardar las imagenes. Si en una futura version puedes implementar esto, pues muy bien, y si no, pues el programa tal y como esta va de maravilla. Muchas gracias y te felicito de nuevo :app:
Un saludo! :D
locomoto

Notapor juanjo » Jue Ago 06, 2009 3:41 pm

Hola Abrahamx
Yo lo tuve que desinstalar debido a que me anula la función F9 del TS.
Ayer estaba testeando una actividad en la cuál debía desenganchar unos vagones y al presionar F9 no me salia el consist.
Al desinstalar el programa aparecio nuevamente la función F9 del TS.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Meyer Lübke » Jue Ago 06, 2009 7:01 pm

juanjo escribió:Yo lo tuve que desinstalar debido a que me anula la función F9 del TS.
Ayer estaba testeando una actividad en la cuál debía desenganchar unos vagones y al presionar F9 no me salia el consist.
Al desinstalar el programa aparecio nuevamente la función F9 del TS.

Esto que comenta Juanjo me parece la mayor limitación que tiene este programa, al menos para su aplicación con MSTS.

Al haber asignado como tecla de captura de pantalla una tecla que cumple una función específica en el MSTS, hay un problema de incompatibilidad de funciones.

Si existiese alguna manera de sustituir la tecla de capturar (F9) por otra (por ejemplo, la de "Imp pant"), sería mucho más efectivo.

Saludos.
Meyer Lübke

Notapor abrahamx » Jue Ago 06, 2009 10:16 pm

:lol: :lol: Saludos amigos gracias por comentar, no me habia dado cuenta de ese detalle. pues si estas usando el programa no te sale la ventana de desacoples en MSTS :lol: ya lo corrigo. voy a poner la tecla print, ya subo entro de un rato la nueva version Gracias a ustedes por comentar saludos
Imagen
abrahamx

Notapor abrahamx » Jue Ago 06, 2009 10:54 pm

Saludos amigos. aqui esta el programa corregido, ahora la tecla es PAUSE si quieren otra tecla pues digamenlo y se lo paso por mp sin ningun tipo de problemas :D no pude poner la tecla Impr pant pet sis ya que el programa no me reconoce la tecla :x

Pruebenlo no requiere instalacion. descomprimen el archivo en cualquier carpeta y denle al ejecutable y listo ya esta corriendo el programa :D

Bajenlo de aqui y pruebenlo bajo msts y comenten saludos :D ya no deberia haber ningun problema

http://abrahamx.comze.com/Capturador%20de%20pantalla%201.0%20FIX.zip

Acuerdense es PAUSE la tecla que esta al lado de Impr y Bloq no tiene perdida y si quieren otra tecla pues diganmelo saludos
Imagen
abrahamx

Notapor Meyer Lübke » Jue Ago 06, 2009 11:50 pm

Muy bueno el detalle de tener en cuenta la importante observación sobre la incompatibilidad de la tecla F9 con la función de acoplar-desacoplar composiciones del MSTS.

Subsanado ese problema, con la tecla "Pausa" lo acabo de probar y va muy bien, tanto en un equipo con Windows XP como en un equipo con Vista.

Muchas gracias, Abrahamx, tanto por el programa como por las mejoras de éste.

Saludos.
Meyer Lübke

Notapor abrahamx » Jue Ago 06, 2009 11:55 pm

Gracias amigo Meyer Lübke cualquier problema me dicen saludos
Imagen
abrahamx

Notapor juanjo » Vie Ago 07, 2009 4:10 am

Hola Abrahamx
Ya baje la nueva versión. La voy a probar y te contare.
Vamos a ver como funciona con el RW ya que éste simulador usa esa tecla para justamente pausar la activdad que uno este realizando.
Saludos,
Juanjo.

P.D.: Pues confirmo que ahora bloquea la tecla pausa para el uso del RW.
juanjo

Notapor damontej » Vie Ago 07, 2009 3:14 pm

Siempre habrá algún programa que use alguna tecla (para eso están las teclas).
Abrahamx indica claramente que este desarrollo suyo es para MSTS.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Bermúdez » Vie Ago 07, 2009 3:50 pm

Hola, el programa "MSTS WinCapture" que indiqué aquí => viewtopic.php?p=249449#p249449 hace unos días, utiliza la tecla <imp pant> para hacer las capturas, y esa tecla no creo que interfiera en las funciones de ningún juego.
También te permite elegir la carpeta donde guardar las capturas, si las quieres en formato bmp o jpg, y si eliges jpg te permite ajustar el grado de compresión. También es muy liviano (tan sólo pesa 516 Kb).
Lo siento Abrahamx, no es por menospreciar tu programa, ni dar publicidad al otro, pero prefiero el "MSTS WinCapture".

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Siguiente

Volver a MSTS