trensim.comSimulación Ferroviaria

Loco rusa TEP80

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Loco rusa TEP80

Notapor locomoto » Jue May 21, 2009 9:00 am

Estoy emocionado!!! En la pagina http://www.trainsim.ru esta disponible para descargar un modelo de la locomotora rusa TEP80 y tambien la cabina y sonidos para la misma. Es un monstruo de 6000 caballos y ocho ejes del que solo se hicieron dos ejemplares; uno de ellos batio el record mundial de velocidad para locomotoras diesel en 1993 alcanzando 271 km/h. Todavia no la he instalado pero las pintas que tiene, a juzgar por la imagen, son impresionantes y el nivel de detalle parece estar en la linea de lo mejor del material producido por los mejores maestros rusos. Un saludo a todos. :D
locomoto

Re: Loco rusa TEP80

Notapor Adolfo » Jue May 21, 2009 9:44 am

Como te podrás imaginar jamás he descargado una "pieza" rusa, entre otras cosas, porque no entiendo absolutamente nada del cirílico ruso. Si en tu caso te la descargaras y mereciera la pena, te lo agradeceríamos el resto de la "afición" que nos dieras los pasos a seguir.
Un saludo.
Adolfo

Notapor Bermúdez » Jue May 21, 2009 10:07 am

Pues no tiene ninguna complicación: En la esquina superior derecha sale una banderita de Gran Bretaña y pone english version, clicas ahí y cambia el idioma, luego donde pone "In DOWNLOAD >> Disel locomotives >> TEP75 and TEP80" clicas en TEP75 and TEP80 y ya te enlaza a la descarga de la locomotora, de la cabina y los sonidos.
Así que no hace falta saber ruso para descargarla :mrgreen:

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor locomoto » Jue May 21, 2009 3:05 pm

Hola Adolfo! Ya ha explicado muy bien Bermudez los pasos que hay que seguir para descargarla. Hay otras paginas rusas que tambien tienen material de primera pero que no ofrecen la opcion de cambiar el idioma. Ahi la cosa esta un poco mas complicada, pero es cuestion de probar y darle al raton.
Ya he instalado la locomotora y me he quedado 'flipado'; es simplemente perfecta. Se ha hablado mucho de la limitacion de MSTS en cuanto al numero de poligonos pero para algunos autores esa limitacion parece no existir. Este es uno de esos casos; parece que estas viendo una locomotora hecha para el Rail Simulator en lugar de para el MSTS. Todo en ella esta detallado al maximo, desde los bogies hasta el motor que se ve a traves de las ventanillas laterales. Ademas, segun explican los autores en el "readme", si tienes instalado el MSTS Bin, tienes algunas opciones que yo no he probado relacionadas con las puertas, ventiladores y no recuerdo que mas. La cabina y los sonidos en mi opinion tambien son una maravilla. En fin, que le recomiendo a todo el mundo que se la descargue porque vale realmente la pena tener este "bicho" en nuestro MSTS.
Por cierto, intente igualar el record del modelo real y no pude conseguirlo; llegue a 270km/h justo antes de salirme en una curva y pegarme una leche de esas historicas... :lol: :lol: :lol:
locomoto

Notapor Zappo » Jue May 21, 2009 5:10 pm

Hola:

Añadida la TEP 80 a la abundante colección que tengo de Locomotoras Rusas. Hay auténticas joyas en esa página. :wink:

En cuanto a Rutas, la más completa es la Perm II

Otra página que tiene material Ruso similar e incluso más detallado :

http://railroadsim.net/en/downloads/msts

De esta web vale la pena ver en ShapeWiewer la Diesel 2TE116-1656 o la Eléctrica CHS4t-550. Los vagones Hopper están mejor acabados que los de la otra web . También hay unas cisternas largas que están de pecao :-s

En alguna Actividad que he conseguido hacer o medio hacer, son frecuentes los Mercancias larguísimos, de hasta 100 vagones... 8)

Saludos :wink:
Última edición por Zappo el Lun Jun 15, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Coyote » Vie May 22, 2009 1:33 pm

Hola, ante todo, muchas gracias por el dato, si bien conocía la pagina y he bajado alguna maquina, no había visto esta, lo bueno de las maquinas Rusas es que aparte de estar perfectas esteticamente, las cabinas y los sonidos son espectaculares!!! :shock: y el andar que tienen, yo si pude superar el record, llegué a los 298 Km/h :shock: :shock: :shock: escuchar el zumbido de esos motores y tocar bocina a esa velocidad con las vistas externas es impresionante como se escucha pasar. :app:

Un abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor Adolfo » Vie May 22, 2009 6:33 pm

Pues me habéis animado, aunque mi inglés es muy pobre (soy del 46 y en aquella época estudiábamos francés).
Ahora bien, no consigo que me funcione. Me he descargado la máquina, la cabina y el sonido, y me aparecen dos archivos desconocidos para mi: Patch y No Patch. He montado el correspondiente consist, pero . . .
He conseguido verlas en el Shape Viewer, pero no me van en la realidad.
¿Alguien me puede hacer un poco de luz?
Gracias anticipadas y saludos.
Adolfo

Notapor locomoto » Vie May 22, 2009 8:08 pm

Hola Adolfo:
La unica explicacion posible que encuentro para lo que te pasa es que no tengas instalado el parche 'MSTS Bin', ya que en principio la locomotora viene preparada para el mismo. Si esto es asi, ejecuta el archivo batch "tsrLoco_TEP80_0001_no_patch" que encontraras en la carpeta de la locomotora o directamente copia los dos archivos ".eng" que se encuetran en la subcarpeta "No_patch" en la carpeta de la loco sustituyendo a los que trae. Espero que si este es el problema, haciendo esto te funcione (de todas maneras, si no tienes el parche 'MSTS Bin' instalado, te recomiendo que lo instales, pues mejora muchos aspectos del MSTS. Por ejemplo, con estas locomotoras permite poder abrir las puertas de la misma). Un saludo. :D
Tienes razon, Coyote; son espectaculares los sonidos y cabina de esta loco y, como tu dices, tambien es perfecta esteticamente. Luego me voy a echar unas carreritas con ella, a ver si yo tambien consigo superar ese record :lol:
Zappo: Ya conocia esa pagina y creo que tengo todas las locos que ahi hay. Sin embargo no habia reparado en los vagones y tienes toda la razon en eso que dices de que los Hopper estan mejor acabados que los de la otra web. Y si, esas cisternas estan de 'pecao', de 'vicio' y de quedarse atontado mirando para ellas como estuve yo un buen rato esta manana. Gracias por el aviso!! :wink:
locomoto

Notapor Adolfo » Vie May 22, 2009 8:43 pm

Gracias por tu rápida respuesta. No, no tengo el parche. De todas formas he efectuado, creo que bien, tus indicaciones, y tampoco me funciona.
Me da la impresión de que es complicada esta descarga, pero no se el porqué, pues a simple vista parece sencilla.
Me aparecen dos mensajes:
"No se encuentra el archivo SMS tsrloco TEP 80 Alias Sound / tsrloco TEP 80, eng, sms" y
"Fallo al crear la vista de cabina".
No te quiero molestar más, si crees que puedo solucionarlo fácilmente me lo indicas, caso contrario te quedo igual de agradecido. Un saludo.
Adolfo

Notapor Bermúdez » Vie May 22, 2009 8:56 pm

Adolfo escribió:Me aparecen dos mensajes:
"No se encuentra el archivo SMS tsrloco TEP 80 Alias Sound / tsrloco TEP 80, eng, sms" y
"Fallo al crear la vista de cabina".

:?:
Eso es como si no hubieras instalado ni los sonidos ni la cabina.... :-s

Saludos.

Bermúdez

Notapor Bermúdez » Vie May 22, 2009 9:08 pm

locomoto escribió:Por ejemplo, con estas locomotoras permite poder abrir las puertas de la misma

...Y también abrir y cerrar las rejillas exeriores laterales, y poner en marcha ventilador de refrigeración.
- Abrir y cerrar puertas => teclas ctrl + num 7 ó ctrl + num 9
- Abrir y cerrar rejillas => teclas ctrl + num 8
- Poner en marcha ventilador => Tecla v (Este último sólo tiene efecto sonoro, en cabina se oye un clic, y en el exterior se oye un ventilador. Yo por lo menos no he visto nada moverse)

Saludos.

Bermúdez

Notapor Adolfo » Vie May 22, 2009 9:27 pm

Pues Bermúdez tengo instalados ambos, ya que aparecen dos carpetas con sendos títulos de Cabview y Sound. Otra cosa es que sin el parche no me pueda funcionar nada, ni tan siquiera la locomotora. Saludos.
Adolfo

Notapor Bermúdez » Vie May 22, 2009 10:02 pm

Adolfo escribió:Pues Bermúdez tengo instalados ambos, ya que aparecen dos carpetas con sendos títulos de Cabview y Sound. Otra cosa es que sin el parche no me pueda funcionar nada, ni tan siquiera la locomotora. Saludos.

¿Las carpetas Cabview y Sound las tienes dentro de la carpeta de la locomotora? Si es así, ahí puede estar el fallo, porque a mí se me han instalado en una carpeta aparte, llamada "tsrLoco_TEP80-Alias". Si tengo razón, creas una carpeta nueva en Trainset, la nombras tsrLoco_TEP80-Alias, introduces las carpetas cabview y sound en ella (cortar y pegar) y pruebas a ver si funciona.
El parche no tiene nada que ver para que funcione o no la locomotora (ésta o cualquier otra), pero no podras disfrutar de las animaciones, ni de la cabina reversible en la mayoría de las locomotoras (y aún tiene alguna mejora más). Por lo tanto, es muy recomendable su instalación, por no decir imprescindible.

Un saludo.

Bermúdez

Notapor Adolfo » Vie May 22, 2009 10:44 pm

Pues Bermúdez tienes razón, el problema parece ser que yo no comprendía que ambas carpetas estuvieran separadas de la titular, y por eso no me funcionaba.
Ahora me he limitado a descargarlo "tal cual" y eso si, para que funcione he tenido que crear un consist con las dos locomotoras, digamos que la titular y la de la cabina y sonido. ¡Muchas gracias! Está visto que el que la sigue . . . . . la consigue (claro está, con la ayuda inestimable de amables foreros como tú). Buenas noches.
Adolfo

Notapor Zappo » Sab May 23, 2009 3:19 pm

Hola: Al ejecutar el instalador de una de estas Locomotoras Rusas se crea en TRAINSET una carpeta con su nombre precedido de tsrLoco_ , en este caso:

tsrLoco_TEP80-0001

Al ejecutar los instaladores de Sonidos y Cabina, se crea -debajo de la carpeta anterior- otra con el nombre:

tsrLoco_TEP80-Alias . (o el alias del Tipo de Locomotora que sea) Esta debe de contener las subcarpetas SOUND y CABVIEW.

Una vez establecidas así las carpetas, he conseguido Explorar la Ruta Pern II, con el Consist que incorpora la descarga.

Ahora bién, la sorpresa ha llegado cuando he creado otros Consists nuevos con Convoi. Estos últimos no los identifica MSTS para poder seleccionarlos en modo Explore Route :? . Aunque sí funcionan como titulares de una miniactividad que he preparado :-k.

------------------------------------------------

Nota para Adolfo : No hace falta poner las dos Locomotoras para que suene este Artefacto. La denominada TEP80-0001 utiliza los sonidos de la Carpeta Alias (los buenos). La TEP80-0001cold lleva sonido de vagón (cogido de los generales del Simulador) , es para usarla de estático (o remolcada).

Saludos :wink:
Zappo

Siguiente

Volver a MSTS