Bueno, muchos me conocen desde Trainz y dado que este simulador me brinda muchas satisfacciones lúdicas, pero escasas o nulas respecto a la universalidad que incluye material y rutas de mi pais, cosa que sí satisface y en cantidad el MSTS, quisiera probar de algun modo el ingreso a este simulador. Por lo poco que he visto, veo como posible tropiezo una interfase poco intuitiva o al menos de menor intuitividad en la creación de layouts respecto al simulador australiano y como ventaja, observo mayor riqueza y calidad de materiales y visualización, además de poder disfrutar de rutas y layouts regionales de mayor riqueza y cantidad. Por lo tanto creo que hay una especie de compatibilidad en gustos y necesidades de uno respecto al otro.
Veo con cierto desagrado por parte de algunos amigos, que se plantee una rivalidad en términos de polémica de un simulador versus otro. Me parece algo realmente traido de los pelos, ya que son dos simuladores excelentes y que difieren en cosas mas relacionadas con gustos, adaptabilidades o criterios. De ahi a transformar el tema a una cuestión ideológica, me parece que es, al menos inadecuado.
Yo ya hace años que estoy en el mundo Trainz y en algun momento, (al principio) intenté con el MSTS y me la vi un poco complicado. Fundamentalmente por no haber encontrado (en ese momento) una comunidad ya formada y algo de asistencia docente. Hoy, buscando algo, me encontré nuevamente con que eso que estaba buscando, existia en MSTS y en Trainz no. De ahí viene nuevamente mi inquietud y la razón de este post.
Agradecería muchisimo que se me instruyera al respecto y leer algun comentario respecto a la curva de aprendizaje de uno respecto al otro. Si existen tutoriales en español del MSTS, webs argentinas, etc.
Agradezco desde ya toda informacion posible y quedo a sus gratas ordenes.
Miguelus