trensim.comSimulación Ferroviaria

no puedo enganchar locomotora

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

no puedo enganchar locomotora

Notapor trenero » Lun Nov 19, 2007 9:11 pm

en las actividades en que hay que enganchar alguna composicion, no soy capaz de hacerlo, he buscado pero no me entero o no doy con el hilo preciso, muchas gracias a quien me pueda echar una mano.
trenero

Notapor Petrus » Lun Nov 19, 2007 10:37 pm

Mira si los tipos de enganches son compatibles.
Generalmente casi todos son automatic pero algunos modelos lo tienen tipo chain.
Entra en el eng de la máqina con un editor de texto y busca couplen type, si pone chain lo cambias por automatic si el vagon a enganchar lo tiene de este modo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor esanman » Lun Nov 19, 2007 11:05 pm

Con el programa Convoi al pinchar en los items de cada locomotora/vagón y al hacer clic con el botón derecho del ratón te abre una ventana con las características del susodicho y ahí podrás cambiar el enganche de todas y cada una de las locomotoras y vagones sin tener que abrir los eng. Otra cosa es que no tengas otra cosa que hacer y te dediques a ello

lo que gustes
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor trenero » Mar Nov 20, 2007 12:35 pm

todos son automatic, el problema debe de ir por otro lado, tengo instalado el parche 1.7112
trenero

Notapor teo.jurado » Mar Nov 20, 2007 1:31 pm

Mira a ver si tienes una copia del "default.wag" original, e instalalo en '\trainset\trains\default\'.... yo me volvi loco con ese tema hasta que descubri esto.....
teo.jurado

Notapor chisum » Dom Dic 16, 2007 9:21 am

teo.jurado escribió:Mira a ver si tienes una copia del "default.wag" original, e instalalo en '\trainset\trains\default\'.... yo me volvi loco con ese tema hasta que descubri esto.....

Hola perdona que te pregunte ¿dónde puedo encontrar ese archivo original ya que a mí en concreto en una axctividad no me deja enganchar la "loco" a un 592,y tengo los enganches todos en automaticos.
GHracias
Chisum
chisum

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 16, 2007 2:05 pm

chisum escribió:
teo.jurado escribió:Mira a ver si tienes una copia del "default.wag" original, e instalalo en '\trainset\trains\default\'.... yo me volvi loco con ese tema hasta que descubri esto.....

Hola perdona que te pregunte ¿dónde puedo encontrar ese archivo original ya que a mí en concreto en una axctividad no me deja enganchar la "loco" a un 592,y tengo los enganches todos en automaticos.
GHracias
Chisum

Ese archivo se crea a partir desde el inicio de la instalación del juego, y se reafirma al colocar los updates del parche oficial de MSTS, así que temo que algo sucede en tu simulador ¿Qué versión es? :-s :-k :puppy:

Saludos dudosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor teo.jurado » Lun Dic 17, 2007 10:02 am

Ojo Cayamito, que con los MSTSBin, tambien los cambia......

Aqui tienes una copia......

Primero prueba con el 'default.wag', sino va bien, prueba a renombrar el 'defautl.wag.default' (que si es el original), como 'default.wag', y pruebalo.
Adjuntos
default-wag.zip
Fichero default.wag, de la instalacion.
(2.37 KiB) 599 veces
teo.jurado

Notapor Jokin Urzay » Lun Dic 17, 2007 10:58 am

Hola,
Abre el "eng" de la locomotora que te dá problemas y mira si aparece una linea como esta:"CouplingUniqueType ( "269" )", por ejemplo. Si es así, borrala con toda confianza, que no pasa nada. Esto significa que sólo se puede enganchar con aquellos vagones, coches y locomotoras que tengan este tipo de enganche así definido. Si borras esta linea engancharás con todo el material que tengas en tu MSTS, claro siempre y cuando la definición de enganches sea la misma, es decir, automatic-automatic, chain-chain, bar-bar.
Espero que sea esta la solución a tu problema.

Saludos y Felices Fiestas desde una congelada Miranda de Ebro(-5ºC)
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Dic 17, 2007 11:07 am

teo.jurado escribió:Ojo Cayamito, que con los MSTSBin, tambien los cambia......

Tienes razón, estimado, mucha razón... Y se me había pasado por alto ese pequeño gran detalle :oops:

Saludos con el ojo puesto al filo 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Volver a MSTS