trensim.comSimulación Ferroviaria

Perdon por las mayusculas no lo sabia

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Perdon por las mayusculas no lo sabia

Notapor elar » Vie Sep 28, 2007 11:38 pm

Hola para todos,ya pude ver las respuestasde varios amigos,fue rapido.
Como soy nuevo en este foro y es la primera vez que participo habran algunos errores pido me disculpen.

Aqui va mi primera consuta: Las regiones o areas de sonido colocadas en las rutas,que aparecen como postes de color amarillo en el editor,perjudican y disminuye el rendimiento de el msts durante la simulacion, generando tirones o saltos lo cual ralentiza la repeticion de cuadros (f.p.s.).Esta situacion se agrava mas durante las actividades

Experimente con el editor borrar las areas o regiones de sonido, resultando un aumento de los f.p.s muy significativa.
He hecho estas modificaciones en varias rutas que tienen un numero exagerado de "postes amarillos" y los resultados son buenos mejorando mucho los f.p.s.
Claro que toma mucho tiempo porque hay que navegar en el editor y hacerlo una por una y no siempre estan visibles.
Entonces mi pregunta es : Hay alguna forma o recurso para borrar todas esas areas de sonido medio hambiente de un solo golpe?

Aclaro tambien que entiendo y admiro el gran esfuerzo y sacrificio de los creadores de rutas y pido no tomen a mal esta consulta, ya que se requiere mutilar severamente la ruta ,pues el unico proposito es mejorar la simulacion durante las actividades.

Es posible bajar a cero el menu de opciones el sonido medio ambiente pero los tirones estaran siempre presentes,como
un preludio al ingreso donde existen excesivamente los "invisibles postes amarillos", por eso el unico remedio eficaz
hasta ahora es borrar con el editor.

Parece que tenemos un problema mayor en el msts, es una especie de incompatibilidad del motor grafico con la ejecucion
de archivos de sonido en forma simultanea,algo como graficos versus sonidos,y la cosa es peor si existe dentro del PC
mas de un programa para reproduccion de sonidos, claro aqui el uso de la palabra la tiene los expertos en informatica.

Con la sospecha de que esa posible confrontacion graficos y sonidos le roban tiempo precioso a nuestro procesador,voy a
comentar una experiencia, que vale como prueba,si eliminar regiones de sonido en la ruta mejora el desempeño, que tal
"simplificar" las diferentes fuentes sonoras del train set.
La ruta Rogers Pass en ella ya habia eliminado 80% de las regiones de sonido,pero en las actividades cruzamos con trafico
y son trenes enormes (60 a 80 Vagones) despues del tiron aparece el trafico y los f.p.s bajan a 15 o pueden caer mas todavia.
Me di el trabajo de cambiar el sonido de los vagones que se usan en RP-FREIGHT, por un generico mas agradable que muchos estan
usando "genpasswagmodern".
El resutado fue sorprendete en la misma actvidad,los f.p.s. oscilaron entre 25 a 35, ademas al interior de la cabina se
escuchava nitidamente el "genpasswagmodern" que proviene del tren que pasa en sentido contrario.

Cambiar las diferentes fuentes de sonido que se usaba en la carpeta RP-FREIGHT,por una generica hizo subir los f.p.s.
y el tiron que es preludio del trafico que vamos a encontrar quedo casi imperceptible, como tambien mejoro el sonido al
interior de la cabina que antes tenia unas desagradables interferencias.
Como conclusion se puede afirmar, es necesario un uso mas simplificado de las fuentes sonoras y es bueno librarse de aquellas
que no son indispensables, para no tener que renunciar a partes del contenido grafico que siempre sera mas relevante.

Bien no queria aburrirlos mas. Un saludo para, Alejandro Roman,Ivan,Ing.Jorge A.,Mariano, Carlos Valencia,Les agradezco
la cordial bienvenida, que de alguna forma me dio el coraje para participar por primera vez en este foro.

Acepten mis disculpas por las mayusculas no sabia que les gritaba, les prometo que no se repetira.

ELAR
elar

Volver a MSTS