trensim.comSimulación Ferroviaria

cambio de PC: duda

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

cambio de PC: duda

Notapor javimate » Mié Sep 12, 2007 5:28 pm

hola :D

desde hace tiempo pensaba en comprar un ordenador, pero ahora tengo una duda qe e estado pensando:

hace tiempo (mucho) le iba a dejar a mi tio el MSTS para qe se lo instalara y luego me lo devolviera
y creo recordar qe hubo un problema: el MSTS solo se puede instalar en ordenador, como si estuviera protegido para qe solo lo tenga cada persona qe lo compre (CREO RECORDAR NO ESTOY NADA SEGURO)

entonce me gustaria asegurar qe me equivoco para poder instalarlo bien el un nuevo ordenador(qe sera un "VISTA")
tambien e leido mucho qe es compatible con el Vista o algo asi tambien me lo podriais aclarar :lol:

muchas gracias gran ayuda :wink:
saludos
javimate

Notapor McKane » Mié Sep 12, 2007 5:44 pm

Por lo menos el que yo tengo (el que costaba 60€) lo he instalado sin problemas en dos ordenadores distintos. Sobre el otro no te puedo asegurar nada porque no lo tengo, pero probablemente no te ponga ninguna pega.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor oriolp13 » Mié Sep 12, 2007 5:48 pm

Hola!

lo de que si se puede instalar en un solo ordenador no lo se, pero yo tengo vista y debo hacer dos cosas para que me funcionen bien.

La primera es que debes ejecutar MSTS como administrador, pulsando el boton derecho del mouse y seleccionar "ejectuar como administrador", y la segunda, a mí no me dejaba instalar actividades porqué windows vista es demasiado seguro y por eso el tsunpack lo debes ejecutar tambien como administrador

espero que te sirva de ayuda

Saludos.
oriolp13

Notapor Patxanga » Mié Sep 12, 2007 6:29 pm

Hola,

He llegado a tenerlo instalado simultáneamente en 3 Pc's. En estos momentos está en 2. Los Cd's son los originales del primer lanzamiento años ha.

Lo que en su momento no hice, ni generalmente hago si no es por una buena razón (Actualizaciones interesantes u obligatoriedad), es registrarme.

Salud,
Patxanga
Patxanga

Notapor javimate » Jue Sep 13, 2007 10:14 am

oriolp13 escribió:Hola!

lo de que si se puede instalar en un solo ordenador no lo se, pero yo tengo vista y debo hacer dos cosas para que me funcionen bien.

La primera es que debes ejecutar MSTS como administrador, pulsando el boton derecho del mouse y seleccionar "ejectuar como administrador", y la segunda, a mí no me dejaba instalar actividades porqué windows vista es demasiado seguro y por eso el tsunpack lo debes ejecutar tambien como administrador

espero que te sirva de ayuda

Saludos.

QUE???????????????????????? :shock: :shock:

no me jod* :-# qe no se pueden instalar actividades???

pues entonces qe hago con el MSTS? seguro qe no se pueden instalar las actividades?

bueno haber qe me decis chicos qe no qiero perder el MSTS

muchas gracias
saludos
javimate

Notapor javimate » Jue Sep 13, 2007 5:11 pm

perdonadme por ser impaciente esqe necesito saber qe hacer con el ordenador (todavia no lo he comprado)

asi qe me gustaria qe me asegurarais si es aconsejable el Vista para el MSTS

la verdad esqe e mirado muchos hilos pero ninguno dice nada de las actividades

muchisimas gracias
saludos :wink:
javimate

Notapor McKane » Jue Sep 13, 2007 5:31 pm

Yo me compraría uno con XP.En el MediaMarkt venden (o vendían) alguno con el XP y preparados para el Vista. Esta es posiblemente la mejor opción, pues tienes el XP pero puedes instalar el Vista sin necesidad de pagarlo (eso sí, hay que leer la letra pequeña por si acaso).
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor damontej » Jue Sep 13, 2007 5:45 pm

McKane escribió:Yo me compraría uno con XP.En el MediaMarkt venden (o vendían) alguno con el XP y preparados para el Vista. Esta es posiblemente la mejor opción, pues tienes el XP pero puedes instalar el Vista sin necesidad de pagarlo (eso sí, hay que leer la letra pequeña por si acaso).

Si la letra pequeña no trae ninguna trampa, la opción que mencionás es la mejor, ya que todavía el Vista tiene escasísima compatibilidad con mucho del software existente, especialmente del tipo que nos interesa.
Con el correr del tiempo, se verá si salen drivers, conversores, versiones de los programas para funcionar bajo Vista.
De lo que estoy casi seguro es de que si desde ahora M$ excluye cualquier otra plataforma para el software de utilitarios y juegos que saque, el éxito será muy relativo... salvo que mande al mercado algo tan, pero TAAAANN bueno que nadie pueda vivir sin ello, teniendo que morir en Vista quien quiera tenerlo...
Veremos... no deja de ser un asuntito de mercado... la vieja y conocida puja entre oferta y demanda...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Josma » Jue Sep 13, 2007 6:15 pm

Hola, yo lo unico que te puedo decir es que a mi, con el Vista no me funciona el MSTS, y soy administrador. :roll:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Josma

Notapor oriolp13 » Jue Sep 13, 2007 6:21 pm

McKane escribió:Yo me compraría uno con XP.En el MediaMarkt venden (o vendían) alguno con el XP y preparados para el Vista.

pues tienes el XP pero puedes instalar el Vista sin necesidad de pagarlo (eso sí, hay que leer la letra pequeña por si acaso).

La opción sin lugar a duda es la mejor y es la que yo realicé en su momento, viendo en mediamark un HP Pavilion que no está mal por un poco más de 600 euros con XP Media Center.

El problema está en que:

1º El windows vista te sale gratis (además es el home premium) però te cascan 20€ de envios y impuestos de aduanas

2º almenos en la web de HP cita: "Bienvenido a la Actualización Express para Windows™ Vista de HP

Los requisitos y la solicitud del programa Actualización Express para Windows Vista han expirado ya. Toda la información sobre el comprobante de compra debe enviarse al centro de garantía de HP antes del 31 de marzo de 2007 para que el pedido sea válido. Consulte la sección de preguntas más frecuentes para obtener más información sobre el programa."

Y cuando yo realicé el pedido en la web que en ese caso era MODUSLINK la empresa ponía que TODOS los pedidos debían ser realizados antes del 31 de marzo del 2007.
[date=1189704189]
Josma escribió:Hola, yo lo unico que te puedo decir es que a mi, con el Vista no me funciona el MSTS, y soy administrador. :roll:

Salu2 :chin:

Josma:

yo también lo tengo con derechos de administrador y tendo que con el botón derecho del mouse darle a la opcion "ejecutar como administrador"

Supongo que son cosas del vista....
oriolp13

Notapor julycom » Jue Sep 13, 2007 7:33 pm

El problema del vista es que es algo "miope", lo que pasa es que te lo meten ya en la mayoría de equipos que venden. Hace poco me compre un portátil y me fue complicadisimo encontrar uno que tuviera xp instalado.
Lo mejor creo, es dejar esperar a que salgan parches y actualizaciones para vista que lo hagan mas compatible....¡¡¡¡Ojo.....para sus propios juegos que son de Microsoft!!!
julycom

Notapor saitel2000 » Jue Sep 13, 2007 9:20 pm

Buenas noches a todos.

Con el Vista he tenido muy pocas experiencias, pero también se puede probar instalando una máquina virtual, tal vez funcione un poco lento, pero puede ayudar. De todas maneras aún tendremos que sufrir el Vista durante tiempo. Yo tengo previsto renovar el pc y creo que directamente me iré a un mac o a un pc con linux.

Un saludo.
saitel2000

Notapor Smog » Jue Sep 13, 2007 11:25 pm

Hola:

Yo tuve el Vista un par de semanas y lo eliminé volviendo a lo anterior. El MTS no me dio problemas al menos con la primera versión que se lanzó, años ha, del juego. No utilicé la parte "Editor & Tools" asi que no puedo opinar sobre ella, pero el juego en cuanto a la simulación para conducir trenes iba sin problemas.
Supongo que cuando el Vista saque el SP-III o el SP-IV o... comenzará a funcionar como Dios manda. De hecho tenia pensado comprarme un portátil, pero va a ser que no, viendo la de problemas que me dio este sistema nuevo para las cosas que utilizo habitualmente. Un programa que si que funcionaba bien es el 3D Canvas en su version 7 al menos en las funciones que yo conozco (mas bien pocas, de momento).

Se me olvidaba, ya que alguien mas arriba lo comentaba, la version primera del juego, podeis instalarla las veces que os venga en gana ya que no os va a dar ningun problema. La version actual necesita uno de los CDs para funcionar y desconozco si hay parche para evitar el uso de dicho CD tal y como ocurre con el FS2004.

Un saludo
Smog

Notapor javimate » Vie Sep 14, 2007 11:27 am

muchisimas gracias por todas las respuestas

ya veo qe la mejor opcion es comprarse algun XP qe qede en mediamark
yo la verdad no se mucho de informatica pero ¿comprandose un Vista se puede volver al Xp?solo lo digo por lo qe dice Smog en la 1ª frase "lo elimine volviendo a lo anterior", perdonadme de verdad pero no lo entiendo qe qieres decir? :lol:

lo qe pasa qe comprarse un ordenador mas antiguo cuando los hay mejores... :x

otra cosa qe es el SP-III y SP-IV??

muchas gracias por todas las recomedaciones y haber como salgo de este lio

gracias de verdad
saluditos :wink:
javimate

Notapor esanman » Vie Sep 14, 2007 1:01 pm

La mejor opción a mi modo de ver esto de la informática en PC es que te lo hagas a tu imagen y semejanza. Hay espacios como PC Box o App informática que te montan un ordenador a la medida de tu bolsillo y de tus gustos y a veces más barato que los que vienen montados de fábrica.

Un ordenador seria una buena placa madre y un procesador de ultima generación, una tarjeta gráfica de mínimo 256 MB y una memoria RAM de mínimo 2GB te saldría aproximadamente sobre los mil euros y ademas podrías aprovechar periféricos que ya tuvieras como DVD-ROM y lectoras de CD/disqueteras etc, y la posibilidad de ampliación cuando quisieras en función de tus gustos y el sistema operativo que tu elijas aunque yo te recomiendo XP ya que en el vista es bastante complicado hacer funcionar el MSTS

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Siguiente

Volver a MSTS