trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo conducimos?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo conducimos?

Notapor Alex » Vie Jul 06, 2007 7:50 am

Buenos días, abro este hilo y supongo que en el sitio adecuado para dar impresiones sobre nuestra forma de conducir un tren.
No soy profesional ni conozco la conducción de un tren real pero no creo que se aleje mucho de la conducción de nuestro simulador.
Yo, como creador de actividades, puedo deciros que suelo circular 2 o 3 km/h por debajo de la velocidad permitida para evitarme sustos. También indicaros que las arrancadas son siempre suaves y me explico. Meto un punto en el regulador para tensar enganches y a 5 km/h, meto otro punto.
Tres puntos son suficientes para lanzar el tren, sobre todo si salimos de una vía desviada y hay que salvar unas agujas.
Luego, cuando la máquina nos lo indica, vamos metiendo puntos en el regulador. Por ejemplo, cuando conducimos una japonesa, se enciende una luz verde en el amperímetro que quiere decir que la locomotora nos pide una muesca más del regulador. En una diésel, una caida de revoluciones nos indicaría la posibilidad de meter otra muesca.
Claro, en MSTS las locos no se averían ni se queman ni se destrozan pero deberíamos pensar en cuidar la locomotora siempre como treneros que somos.
Recuerdo una actividad de Raúl, Maestro de Maestros, para la ruta Valladolid-Aranda que era toda una lección magistral sobre la conducción de un tren. Si no recuerdo mal se llamaba Teco a Almazán, pero no estoy seguro. En esta actividad aprendí mucho.
Por supuesto, el tema de señalización es básico y universal para todos nosotros. Es decir, ante una señal con preaviso de precaución ya sabemos que la siguiente un anuncio de parada por la que debemos circular a 30 km/h por encontrarnos con una señal de parada total o cambio de vía.