Una gran iniciativa, sin duda.
Yo tengo a medio hacer una hoja de excel, para cumplir la misma función que tu programa. Me encontré con la misma necesidad de tener ordenados de manera clara los trenes instalados en el ordenador.
Obviamente, lo hice de una forma mucho más "casera" pues no sé nada acerca de programación. Para empezar en un libro de excel llamado "listado de trenes instalados" cree hojas correspondientes a las locomotoras de los 3 tipos de tracción, seguidamente, lo mismo para los automotores y a continuación una para coches y otra para vagones. Finalmente una hoja para composiciones.
Cada una de estas hojas tiene un prefijo, asi una locomotora de vapor aislada seria "
1- RENFE 241-F-2238" y asi con todo el material aislado. Ordenado por compañia propietaria y seguidamente por serie y numeración. También se incluye una relación con la descripción de la locomotora (a falta de imagen), la carpeta donde se hallan los archivos, la cabina instalada, los sonidos que usa, el tipo de enganche y el nombre de los componentes que forman la composición. En los coches de viajeros además añado si tienen vista interior o no.
Además, con el prefijo "0" nombro las composiciones por ejemplo:
0- 354-007-7 + Altaria y a continuación añado la composición del tren con el nombre de los elementos en el editor o el conbuilder:
Renfe 354-007-7 + TBe4R_Altaria + TB4R_Altaria x 3 + TC4R_Altaria + TA4R_Altaria x 2 + TGz4R_Altaria
Bueno, no te pido eso en tu programa, pues yo seria incapaz de hacerlo
pero si te sirve como idea, no tengo ningun problema en ayudarte y contarte más sobre mi sistema casero para "gestionar" los trenes.