por Manny » Mié Mar 15, 2006 11:08 am
Saludos jotaerre y a los demás... Ayer tuve la oportunidad -gracias al amigo Alberto, no me cansaré de repetirlo- de revivir momentos nostálgicos al ver de nuevo esta entrañable película... La verdad es que no pude contener la emoción al ver este sencillo film por el que desfilaban algunas locos de vapor de los años cincuenta, aquellos vagones de 1ª, 2ª y 3ª clase (estos últimos de madera) y por supuesto, mi adorado Talgo II. De éste último se puede apreciar el interior en la divertida secuencia cuando los aldeanos de "Vallina" invaden el tren estacionado en el pueblo... Pude respirar el olor a carbonila, metal y goma quemada del ambiente ferroviario de los cincuenta donde Renfe quería mostrar (aunque aún faltarían muchos años para esto en la realidad) una cierta modernización en la empresa con el paso de los "viejos" a los "nuevos" uniformes de aquel entonces y la aparición del Talgo II que había llegado desde los talleres de la A.C.F. en EEUU, dos años antes. Mucha nostalgia y buenas vibraciones me trajo de nuevo esta peli...
Jotaerre, aún la van a volver a emitir un día más en el C17 (Cine Español) de vía digital por si deseas verla o puedes grabarla, en el post titulado "¿sabeis de esta película?", Alberto nos informaba de los tres días de emisión.
De todas maneras no te preocupes, en cuanto la haya pasado a DVD y la cuelgue en la red, os lo haré saber.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"