Hola Zappo!
Muy buena noticia esa de que tu y Assassin333 esteis preparando actividades para la ruta Perm II. La actividad publicada por Assassin333 me la descargue en su momento, pero todavia no la he jugado (lo cual es imperdonable por mi parte). A ver si me pongo a ello y asi me voy preparando para vuestras proximas novedades.
Zappo, si que estan bien las gruas de Railroadsim.net, pero ahora vete aparcandolas en cualquier via muerta y preparate para flipar porque...he encontrado las que buscaba!!!
Me he tenido que romper mucho los cuernos buscando
pero por suerte con resultado positivo. Las gruas no son rusas, que son checas, pero...a quien le importa ese detalle ante semejantes maravillas?! Es obligado tenerlas y disfrutarlas!!
Bueno, al grano: las gruas estan en la pagina
http://www.lubomir.webnode.cz en la seccion 'Download' (obviamente
) del menu de arriba. Son la EDK 80, EDK 300 y EDK 750. No olvideis descargaros tambien los 'updates' de alguna de ellas. Al hacer 'clic' para descargar el material, os redirige a una pagina en la que hay que escribir el numero que se nos indica en una 'cajita' que esta debajo. Luego hacemos 'clic' en un boton naranja que pone 'Stahnout soubor'. Nos aparece otra pantalla con un contador; al cabo de unos segundos, cuando llega a cero, volvemos a hacer 'clic' en un boton igual al anterior y ya nos aparece la ventanita tipica de descarga. Eso es todo!
El 'update' de la EDK750 contiene cuatro archivos. El archivo 'CD_JV750.s" y el archivo 'STINMUV.ace" hay que copiarlos en la carpeta del vagon. Los otros dos archivos, mas nuevamente el archivo "STINMUV.ace", los copiamos en la carpeta de la grua.
Ahora vamos con los sonidos:
Los sonidos para estas maravillas los podeis descargar de la pagina
http://msts.sinus.cz Vais a la tercera opcion del menu 'Common.snd' y os descargais los archivos "snd810" y "vozy". Los primeros son para las gruas y los segundos para los vagones que incluyen y para las versiones 'vagon' de las gruas. Las carpetas "snd810" y "vozy" resultantes de descomprimir los archivos, las copiais en la carpeta "Common.Snd". Revisad los archivos ".eng" de todo el material porque no todo viene bien aliado. En concreto la EDK300 parece venir aliada a otros sonidos, pero los archivos "704eng.sms" y "704cab.sms" a los que hace referencia, estan en la carpeta "snd810", por lo cual es de suponer que hay un error y las lineas deben de quedar asi:
Sound ( "../../Common.Snd/snd810/704eng.sms" )
Sound ( "../../Common.Snd/snd810/704cab.sms" )
Otro material pone "Zvuky" donde deberia poner "Common.snd". Creo que estos son los errores que hay...
En cuanto a las cabinas, las gruas EDK80 y EDK 750 traen sus propias cabinas, que van en la carpeta "Common.cab". Estan muy bien y creo que tienen las dos version nocturna. La EDK300 no cuenta con cabina y en teoria usaria la cabina 704 que se encuentra en la misma pagina que los sonidos en la seccion "Common.cab". Sin embargo la he probado y no me parece que le quede nada bien, asi que la he aliado con la cabina de la EDK80, que me parece bastante mas apropiada. Cree una carpeta llamada "cabEDK300" donde meti todos los archivos de la cabina de la EDK80; luego trastee en el archivo ".cvf" para variar su posicion y creo que la deje bastante bien colocada. Hay que modificar los tres parametros 'Position', que deben de quedar asi:
Position ( 0.0 3.050 3.321 )
Luego copiamos la carpeta "cabEDK300" en la carpeta "Common.Cab" y modificamos el archivo ".eng" de la grua en la linea 'Cabview' para que quede asi:
Cabview ( "../../Common.cab/cabEDK300/EDK80.cvf" )
Por ultimo indicaros que los enganches de todo este material son de tipo 'Chain' y yo los he cambiado por 'Automatic'.
Espero que os gusten!
A mi me han parecido impresionantes; no imaginaba que se pudiera hacer un material tan perfecto para MSTS (aunque viendo las TEP80 y alguna otra cosa que hay por ahi...)
Hay otro material muy interesante en esa pagina; en concreto me gusta ese "trasto" llamado PUSL-71. Estoy buscando sonidos y cabina para el mismo, pero por ahora no hubo suerte...
Zappo, has visto la nueva CHS12 de
http://www.trainsimpack.ucoz.ru ? Es preciosa y ademas es una version mejorada. Esta usa la cabina de las locos CHS2k de Trainsim.ru y ademas hay que instalar un archivo nuevo (tambien en Trainsimpack) que permite la reversibilidad de la cabina.
Tienes razon en cuanto a lo de las composiciones de trenes. Es verdad, a falta de mas informacion, pues es un buen criterio el de combinarlos por el color. La verdad es que yo hago lo mismo. Eso si, no se me habia ocurrido lo de meterles un coche furgon o coches de correos (es que no tengo ni idea). Me parece que voy a modificar unos cuantos consists
Un saludo, amigos!