trensim.comSimulación Ferroviaria

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 8:54 pm

Las texturas que tu reporte dice que faltan, no están en mi ruta, pero todas las veces que la chequeo con RR, no me da ningun error ni faltante

Tampoco me tira errores cuando circulo la ruta de noche...

No entiendo nada.
El archivo .SD de los objetos que utilizan esa textura, dice que usarn texturas nocturnas (1)

Ahora no entiendo porqué el RR no me dice que faltan.

Ahora esto ya me preocupa más que el tema del Batch File, porque quiere decir que cuando la compacté (eliminar los archivos innecesarios que no se usan) me borró estas texturas, como que no hacían falta. Pero ¿porqué cree que no se necesitan?
¡EL RR está loco!
O lo que podría haber pasado es que al crear el Installme.bat, no hay agregado las lineas de código necesarias para que las copie.
¿Pero porqué el RR no me lo canta ahora a mi?
Guardatren

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 9:09 pm

Muy bien yo tengo las dos rutas una standart sin modificaciones en el main y otra en una mini ruta con modificaciones y las dos corren y vuelan.
Si alguien tiene dificultades aqui podra leer hasta quedar hastiado.
Caso archivado :wink:
elar

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 9:14 pm

Revisando todo lo que tengo,
no tengo más en mi poder las texturas esas originales,
que algunas pueden ser las mismas que las default; otras no.

Habrá que esperar a Patopunx, y publicar un parchecito.

Yo pido mil disculpas,
pero lo que no perdono es haberme confiado en el RR,
ya que otras veces tuve problemas con eso, pero esta vez había recontra-chequeado y todo parecía estar muy bien.

Nunca más a usar las 6 rutas originales para pijotear espacio.
Es meterse en un lodazal.
Si acaso conviniera, crear un archivo por lotes para que copie texturas duplicadas voluminosas, pero no más con R.Riter, que ya mucho se equivoca.
Es meterse en camisa de once varas.

No creo que sea tan grave, dentro de lo que se pueda, se van a rescatar.

Saludos Rescatables :wink:
Guardatren

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 11:18 pm

Hablé con Patopunx,
el asunto no es tan grave,
sino tengan un poco de paciencia.

Él estima que son todas texturas default nocturnas.

Así que cuando podemos les mandamos un nuevo Installme.bat,
para que copie bien las texturas sin omitir ninguna.

Por ahora supongo que pueden copiar las de las rutas default.
espero que encajen.

Muchos Saludos...
Última edición por Guardatren el Lun Jun 30, 2008 11:22 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor GT22CW9053 » Lun Jun 30, 2008 11:18 pm

Yo tube cuelgues desde que instale la ruta del FCGR, si la abro en editor de rutas y quiero cambiar algo me tira un error en una señal ubicada en
Lon: -57.802773
Lat: -36.659191

Tambien pasa que parece como si el TDB estuviera dañado porque al instalarla sin cambiar nada probe de hacer un rebuild trackdatabase y hay una parte que me tira error, creo que decia algo como error de vector o algo asi en algun punto que ahora no recuerdo muy bien.

Esos son los errores que encontre, no se si tendran algo que ver con el cuelgue

Por lo demas la ruta esta expectacular, felicito a sus creadores :D :D :D

GT22CW9053
GT22CW9053

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 11:26 pm

No le hagas ningun TDB rebuild.
Cuando la abres con el editor la ruta se abre por Mármol.
Y no le des bola a los links de las señales.
Son un par de señales de Guido que no las vas a necesitar, porque no pasas por esa vía.

Los errores de las texturas los emparcharemos sobreescribiendo un archivo.

No se hagan problema y pronto lo remendamos.

Saludos...
Guardatren

Notapor Antuan » Lun Jun 30, 2008 11:31 pm

Hola.

GT22CW9053 escribió:...porque al instalarla sin cambiar nada probe de hacer un rebuild trackdatabase y hay una parte que me tira error...

Hacer eso no tiene sentido. Existen muchas Rutas que funcionan correctamente, que permiten hacer actividades, pero que contienen errores en el track database. Esos errores los produce el Editor de Rutas en un momento dado de la creación de la Ruta, pero no tienen porqué afectar al funcionamiento de la Ruta.

En cualquier caso, hacerlo puede significar el cuelgue total de la Ruta y su inutilización, abstenerse de probar estas cosas es lo aconsejable.

Respecto al problema con el Route Riter a la hora de compactar una Ruta, lo aconsejable sería, una vez compactada, instalarla en otro ordenador que tenga una instalación totalmente limpia de MSTS, con las Rutas originales y nada más, para asegurarse de que funcione, antes de publicarla. Curarse en salud, más que nada.

Igualmente, quizá en lugar de publicar un parche, en mi humilde opinión, sería mucho mejor publicar una versión completa con todos los posibles errores arreglados. Esto tiene la ventaja de que se puede aprovechar para pulir todavía más la Ruta, mejorar los aspectos que se nos han quedado en el tintero, tener en cuenta las observaciones de los que la han probado, y así, finalmente, ofrecer una versión estable y mejorada, aunque se tenga que descargar de nuevo, que, al fin y al cabo, es lo de menos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 11:54 pm

Antuan:

Existe una diferencia entre Compactar y Reducir.
El Route Riter compacta bien.
Pero Reduce mal.

Compactar es cuando elimina todos los elementos que no son necesarios porque no se usan.

Reducir es cuando crea el archivo por lotes Installme.bat, por lo cual elimina cualquier archivo que ya exista dentro de las 6 rutas originales del juego, y agrega una linea de código al Installme.bat, para que al terminar de instalar, las copie desde una de ésas rutas.

De esta manera el archivo de instalación se hace mucho más reducido y más fácil para transferir, tanto subirlo como bajarlo del web.

Y en ese punto es donde falla el Route Riter.
Y como esas 14 texturas están en las carpetas de las rutas default, no es necesario agregar archivos al paquete de instalación.

Sólo debo agregar unas líneas al Installme.bat y solucionado.
Es cierto que se puede hacer un nuevo encapsulado para publicar, pero yo ya no tengo más los archivos fuentes que utilicé para hacerlo, así que simplemente remitiré un pequeño archivo Installme.bat corregido, el cual se copia a la carpeta FCGR y se ejecuta allí, con lo cual copia todo lo que falta, y ya arranca bien.

Muchos Saludos...
Guardatren

Notapor GT22CW9053 » Lun Jun 30, 2008 11:57 pm

Hice el rebuild porque habia cambiado unas vias de la ruta y me daba un error que solo lo podia arreglar haciendo el rebuild

Entonces probe desintalarla y volver a instalar la ruta del FCGR y hacer un rebuild desde cero antes de hacer los cambios y me encontre que daba error sin cambiar nada

Igual no entiendo si tiene que ver o no lo del TDB o lo de las señales con el cuelgue, solo los menciono a ver si sirve de algo :wink:

GT22CW9053
GT22CW9053

Notapor Guardatren » Mar Jul 01, 2008 12:33 am

No.
No la compliquemos más.
Cuando una ruta es muy larga, se hace muy inestable el TDB, y por cualquier cosa se puede destartalar.
No hace falta cambiarle nada.
Si alguna vía no está tal como en la realidad, lo siento pero ya es medio delicado hacerlo.
Si alguien quiere cambiarlo a su riesgo que lo haga, pero no se puede publicar ni transferir la reforma.
Además puede dañarse el path y la actividad que lo utilice.
Antes de cambiar algo te sugiero hagas un buen backup.
Gracias igualmente por tratar de arreglarlo, pero la ruta no vino tan averiada como para tener que repararla.
Lo de las texturas, quizás hoy esté remendado, si me das un poco de tiempo.

Perdon por las molestias :oops:
Guardatren

Notapor GT22CW9053 » Mar Jul 01, 2008 1:08 am

Todo bien Guardatren, igual tengo la ruta duplicada, arreglenla tranquilos con tiempo que no hay apuro, solo señale esos problemas a ver si podian ser los causantes del cuelgue

Saludos :wink:
GT22CW9053

Notapor Guardatren » Mar Jul 01, 2008 1:16 am

No, son texturas nocturnas las que faltan.
Algunas están en las carpetas default.
Otras no, y hay que nocturnizarlas,
pero esperad sólo un poco.
Guardatren

Notapor Guardatren » Mar Jul 01, 2008 1:41 am

Esperen un poco.
No se impacienten! :lol:
Guardatren

Notapor Guardatren » Mar Jul 01, 2008 2:10 am

A ver:
Hice un pequeño parche, para probar.
Creo que lo va a solucionar.

Son 2 Mb en un ZIP,
conteniendo 12 texturas nocturnas.

¿Quién lo prueba conmigo y cómo se lo paso?
Guardatren

Notapor Antuan » Mar Jul 01, 2008 9:32 am

Hola.

No, si no hace falta de que trates de explicarme cómo funciona el Route Riter, lo sé de sobras, como también sé muy bien en qué puntos falla. :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS