trensim.comSimulación Ferroviaria

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor crojaslozano » Dom Jun 29, 2008 2:57 am

A mi me pasaba eso, y sin hacer nada más, pulsabas enter, y el juego continuaba... Prueba a ver :)

Saludos.
crojaslozano

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 3:09 am

No.
Ahí nomás me mandó afuera y puso el cartelito:
El Train Simulator encontró un problema y deberá cerrarse.....
Enviar/No Enviar :x
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 29, 2008 3:10 am

crojaslozano escribió:...y sin hacer nada más, pulsabas enter, y el juego continuaba...

No creo que se trate de la falta de un objeto, sonido u otra cosa en esa ruta deterrminada. Más bien probé esa misma modalidad antes varias veces pensando en lo que tú nos comentas, pero no es eso, lamentablemente; además en mi caso es que me sacaba del juego no solamente desde esa ruta sino que de las demás que tengo instaladas :?:

De todas maneras gracias, estimado crojaslozano por tu comentario. Sigamos investigando, pués llevó sus buenas horas sin esa ruta y probando otras como FCGB, Línea Sarmiento y Zaragoza-Mora la Nova y nada, no hay cuelgues :twisted:

Saludos con delantal médico. 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Dom Jun 29, 2008 3:47 am

Guardatren escribió:A mi se me cuelga el simulador, cuando quiero minimizar el juego y volver transitoriamente al escritorio.
Sólo me pasa en este ordenador.
Pero le encontré la vuelta, para minimizarlo,
No apretar el boton de Minimizar,
sino la tecla Windows,
y listo, se minimiza, puedo escribir un post y volver al juego.

En mi caso, simplemente minimizo con <Alt>+<Tab> y todo bien...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 3:50 am

¡Páaaaa....!¡Qué Bueno!
Funcionó bien.

OK, gracias por el dato. :wink:
Guardatren

Notapor elar » Dom Jun 29, 2008 4:06 am

Hola Cayamito
Encontre un reporte de Rite route que señala varias texturas nocturnas ( night ) faltantes en FCGR.
Esto es solo un poco habia mas informes de errores pero los descarte.:

....PELIGRO - LOS SIGUIENTE ARCHIVOS ESTÁN PERDIDOS EN SU RUTA - NO PUEDE FUNCIONAR SIN ELLOS

c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\FCGR\tsection.dat esta perdido en esta ruta (Si la ruta usa las vias ukfinescale o no usan la via dinámica, esto no le importa entonces).

Texture file night\oehotel2.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\CAJON PASS\Textures\night\oehotel2.ace
Texture file night\us2bungalow1.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\CAJON PASS\Textures\night\us2bungalow1.ace
Texture file night\us2dblehgtstore.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\PentecostaV2\Textures\night\us2dblehgtstore.ace
Texture file night\us2house1.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2house1.ace
Texture file night\us2jcpenny.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\PentecostaV2\Textures\night\us2jcpenny.ace
Texture file night\us2shelbyhouse2.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2shelbyhouse2.ace
Texture file night\us2shelbyhouse.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2shelbyhouse.ace
Texture file night\us2smlware.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2smlware.ace
Texture file night\us2thriftst1.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\PentecostaV2\Textures\night\us2thriftst1.ace
Texture file night\us2thriftst2.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\SALFlaDiv\Textures\night\us2thriftst2.ace
Texture file night\us2warehouse3.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2warehouse3.ace
Texture file night\us2warehouse4.ace estaba perdido en su ruta, un archivo alternativo se ha instalado - c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\ALLEGHENY\Textures\night\us2warehouse4.ace

Como podras ver Rite route coloco las texturas faltantes de otras rutas que tengo instaladas solo asi pude realizar actividades nocturnas.

Me parece que los autores y creadores de rutas, locomotoras vagones....y asi por delante ," No usan lo que esta disponible para descargar ".
Pues ya lo tiene instalado.....corregido y vacunado contra posibles errores.
Entonces a pesar de ser cosa rancia para ellos para nosotros ciudadanos de apie y mortales tendremos que fritar neuronas para hallar soluciones.

Son varios los materiales con errores hasta los Payware no se libran, pero hay que ser perseverantes y encontrarlos

Saludos perseverantes :roll:
elar

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 4:14 am

Mira, a mi me preocupa mucho lo que dices, porque yo la chequeé muy bien antes de empaquetarla.
Además hay texturas que aunque tengan homónimas en otras rutas, igual son diferentes o están modificadas, por lo cual no deberían copiarse de otras rutas, y menos de Cajon o simulares.
No puedo decirte mucho al detalle sobre cada una,
pero sé que las falencias se resolvieron previo al encapsulado.

Es probable también que otras no se te hayan copiado correctamente al momento de instalar la ruta, pero al menos el archivo Installme.bat lo revisé lo mejor posible :?

Saludos empaquetados :wink:
Guardatren

Notapor elar » Dom Jun 29, 2008 5:02 am

Hola Guardatren:

Solo para aclarar eran " texturas night " y la falta de ellas era critica dentro de una actvidad a partir de las 19:00 horas, a partir de esa hora comenzaban los cuelgues.

Hoy puedo recorrer la ruta con solo 1 Gb de ram y con mas de 50 fps en zonas despobladas y un minimo de 25 fps en Constitucion , claro en modo explore. Luego durante las actividades el minimo 15 fps con traficos en zonas densamente pobladas y despues hasta 40 fps en estaciones intermedias,todo esto con el menu de opciones a tope, menos distacia que siempre lo uso a 1250 mtrs y 1400 maximo.
Todo este buen comportamiento de la ruta en actividades es solo para verano despejado, puesto que los problemas comienza si es otro clima.
Alguna cosa no esta bien con Enviroments, y como estan declarados en el archivo Trk no se pueden hacer cambios, o tal vez se puedan hacer ?
De todas maneras es una ruta excelente y nunca voy a renunciar ante estos pequeños detalles para nosotros, pero significativos para MSTS
Saludos Elar :wink:
elar

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 5:13 am

Realmente lo siento mucho.
Las texturas nocturnas estaban,
yo no tuve problemas.
No sé cómo pueden haber desparecido.
Es más: A algunas texturas hechas por Patopunx, la textura nocturna se la hice yo, y estaban y se veían iluminadas de noche, por ej. en Mar del Plata.
O algo se me escapó por alto o sino algo no funcionó bien en algunos ordenadores al ejecutar los comandos del Installme.bat.

Y en este momento no estoy en condiciones de sacar un parche.

Creo que hasta probé con actividades nocturnas después de subida la ruta al web, y habiendo instalado el nuevo ejecutable que se estaba por publicar.
Pero claro, tendría que recorrer toda la ruta de noche.
O también con nieve.
Lo siento mucho, es algo que se me chispoteó :oops:

Los FPS que te aparecen están muy bien, es así lo que rinde.

El resto, lo de las texturas perdidas, a esta altura no lo puedo disculpar. :oops: :oops: :oops:
Guardatren

Notapor elar » Dom Jun 29, 2008 5:49 am

Hola Eduardo:
No se preocupe por favor, y menos serian necesarias disculpas ,teniendo en cuenta el monumental esfuerzo y dedicacion que supone la creacion de rutas magnificamente logradas.
Saludos Elar [:)
elar

Notapor bel » Dom Jun 29, 2008 7:22 am

A mi o me llega al cuelgue absoluto, pero me disminuye notablemente la velocidad de imagenes por segundo del ordenador.

Tengo un atarjeta grñafica de últiam hornada y 4 gigas de RAM.

Me he dado cuenta de que coincide con el sonido de acceso a disco duro.

Es como si el programa necesitase accesos al disco constantes y en, esos momentos, se ralentiza de forma muy visible.

¿Os habéis dado cuenta de si os ocurre a vosotros?
bel

Notapor FCGB » Dom Jun 29, 2008 8:08 am

Hola gente.... bueno este post me vino como anillo al dedo para comentar mis errores que creo q a nadie le debe pasar...

En el interior de cabinas como las transfer, chanchita, o algunas de las nuevas de franco visani, se siente "acelerado" el sonido, como que cuando toco el silbato parece un clarinete,...sin embargo en vista exterior el sonido es normal,....con las transfer también me pasa, es muy molesto....hasta probé de poner sonidos de otras locomotoras en esas cabinas que funcionan mal...pero ponga el sonido que le ponga siempre suena "acelerado".

Que será?, habrá alguna solucion? reinstalé 500 mil veces y siempre me pasó lo mismo :(
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor busferro » Dom Jun 29, 2008 9:36 am

Hola, yo también tuve problemas con esta ruta y en concreto con las actividades que publicó recientemente nuestro amigo Damontej, me volví :eyes: buscando la causa y en mi caso era la loco Balwin que tenía mal el .eng pero lo de Jorge no tiene pinta de ser ese el problema. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor damontej » Dom Jun 29, 2008 1:20 pm

FCGB escribió:Hola gente.... bueno este post me vino como anillo al dedo para comentar mis errores que creo q a nadie le debe pasar...

En el interior de cabinas como las transfer, chanchita, o algunas de las nuevas de franco visani, se siente "acelerado" el sonido, como que cuando toco el silbato parece un clarinete,...sin embargo en vista exterior el sonido es normal,....con las transfer también me pasa, es muy molesto....hasta probé de poner sonidos de otras locomotoras en esas cabinas que funcionan mal...pero ponga el sonido que le ponga siempre suena "acelerado".

Que será?, habrá alguna solucion? reinstalé 500 mil veces y siempre me pasó lo mismo :(

Te vendrá como anillo al dedo, pero no tiene nada que ver con el tema que planteás acá. :?
Es un tema de sonidos y en ese tema debería estar tu pregunta.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 1:39 pm

elar escribió:Hola Eduardo:
No se preocupe por favor, y menos serian necesarias disculpas ,teniendo en cuenta el monumental esfuerzo y dedicacion que supone la creacion de rutas magnificamente logradas.
Saludos Elar [:)

Es que el asunto es este:
(y refuerza una teoría que tengo)
Si la ruta del FCGR se hubiera lanzado como estaba, el supositorio hubiera pesado 185 Mb. Hasta ahí todo muy bien.
Como teníamos problemas de conexión se iba a hacer muy lento y pesado subirlo al servidor de TrenSim, como nos pasaba, y sin que se corte la subida. Además iba a ser pesado para los que la bajaran también.
Por eso ahí se recurre a generar el archivo por lotes Installme.bat, para que copie un montón de archivos utilizados, que fueron repetidos desde las 6 rutas default.
Ahí entonces se ahorran casi 45 mb en el encapsulado.
El problema es que a veces el Route Riter falla para crear ese archivo por lotes, o no tiene muy en cuenta ciertos detalles cuando encuentra archivos homónimos pero distintos,
entonces lo que hay que hacer es revisar el Installme.bat muy bien linea por linea; se pierde mucho tiempo y siempre hay algo que se escapa y hay que volverlo a regenerar.
Entonces el sistema mío de ahora en más, para cualquier nueva ruta que se me antoje, es:
NO usar más Ytracks, sino usar siempre los últimos Xtracks.
No generar ningún Installme.bat, de modo que no sea más necesario tener las 6 rutas default. Además los objetos default suelen ser muy feos para las rutas que nosotros conocemos, entonces mejor usar objetos de otras rutas o creanos los propios, los cuales ya vendrán envasados en la propia ruta.
Así se ahorran mucho tiempo y muchos problemas.
La instalación será simplemente ejecutar el asistente de instalación y listo, ya sale andando.

Cuanto más independientes sean las cosas, mucho mejor.
Sobretodo después de haber repintado una textura, no es nada gracioso que desaparezca.

Saludos afligidos :cry:
Guardatren

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS