trensim.comSimulación Ferroviaria

Que enganche es mejor el modelo automatic o el modelo chain

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Que enganche es mejor el modelo automatic o el modelo chain

Notapor mojados1 » Mié Feb 28, 2007 4:07 am

Hola soy David y me gustaria hacer una pregunta tipo encuesta " Que enganche es mejor el modelo automatic o el modelo chain y en que se diferencian "
mojados1

Notapor Antuan » Mié Feb 28, 2007 7:51 am

Hola.

No hay un enganche "mejor" que otro, cada uno es diferente y sirve para cosas distintas. Simplificar las cosas hablando sobre "qué es mejor, esto ó lo otro" es muy bonito pero es un error, las cosas no son tan sencillas.

Si quieres saber las diferencias, usa el buscador del Foro para documentarte, al principio parece un rollo pero encontrar las respuestas es el resultado de un camino difícil en el que, cuando las obtenemos, conseguimos mucha más satisfacción.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Sierra » Mié Feb 28, 2007 9:44 am

Ni mejor ni peor, mas realista o menos

La mayor parte del material de RENFE y las antiguas compañias de via ancha tenian enchanches tipo cadena, por lo que se deberian configurar con CHAIN, mientras que los automotores y materiales mas modernos tienen enchanches automaticos y deberian reproducirse con automatic.

En las compañias de via estrecha habia de todo, y es cuestion de documentarse para reproducirlo.

El tipo de enganche puede dar problemas de compatibilidad usando el editor de actividades para hacer composiciones, pero no los da con el convoi ni con el combuilder.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor mojados1 » Jue Mar 01, 2007 6:25 pm

No me referia a los enganches de los trenes reales sino de los trenes virtual como el MSTS etc, ya ke en la vida real se utiliza el chain (Pasajeros, Mercancias,etc) la pregunta lo digo por que cual de mas fallos, cual se rompe antes, cual pasa mejor por los cambios sin romperse, por lo que veo los forero utilizan mas el automatic, solamente es saber el por que se utiliza el enganche automitic lo digo por los diseñadores de locomotoras y vagones en general si en españa es el modelo chain por ke lo sacan siempre o casi siempre en modelo automatic o es que soy el unico que en este foro que se ha dado cuenta de que se cambia los enganche de tren real al virtual no son los mismos, no es por despotricar es solo saber el por que se han cambiado si en españa es el chain.

Gracias a todos los ke haceis cada dia mas alegre el trensim
mojados1

Notapor asdru » Jue Mar 01, 2007 6:29 pm

Yo personalmente tengo todo en automatic porque a la hora de hacer composiciones no tengo que comerme la cabeza.
Igualmente podría tener todo en Chain, pero bueno.
Imagen
asdru

Notapor jalsina » Jue Mar 01, 2007 7:33 pm

Antuan escribió:Hola.

No hay un enganche "mejor" que otro, cada uno es diferente y sirve para cosas distintas. .....

Saludos.

Bueno en la realidad es mucho mejor el automático. El de cadena requiere un operario para hacer la conexión de la cadena de arrastre y las de seguridad. Y ha causado muchos accidentes en el pasado.

La cadena requiere los topes para la "compresión" (o sea empujando hacia atrás) y con la cadena trabaja los esfuerzos de "arrastre" o "halado".

Sierra escribió:Ni mejor ni peor, mas realista o menos

La mayor parte del material de RENFE y las antiguas compañias de via ancha tenian enchanches tipo cadena, por lo que se deberian configurar con CHAIN, mientras que los automotores y materiales mas modernos tienen enchanches automaticos y deberian reproducirse con automatic.

Efectivamente, pero como es un problema que no anda muy bien ( y que al menos yo no comprendo muy bien) la mayor parte de los enganches de material rodante antiguo MSTS de Renfe (que está aquí en la sección de descargas trensim.com) están simulados visualmente como de cadena, pero funcionando como automáticos.

Recientemente vi un material que funcionaba automático pero que manejaba los espacios y buffers de una manera correcta. Lamentablemente no tomé nota de cual se trataba.

El problema visual es que las cadenas o están plegadas o colgando o están conectadas al vagon de al lado. Y esto no lo podemos animar en MSTS.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor Antuan » Jue Mar 01, 2007 9:34 pm

Hola.

No nos confundamos. Estábamos hablando sobre los enganches de MSTS, no los que existen en la realidad y que son de infinidad de tipos (¿cual es el mejor? demasiado simplista, insisto). Lo que sí se puede decir es que si no nos queremos complicar nuestra vida y la de los demás, en MSTS lo recomendable es usar los enganches automáticos.

No olvidemos tampoco la opción que existe en MSTS de crear nuestros propios enganches, para proporcionar la posibilidad de que un vehículo sólo se pueda acoplar a otros del mismo tipo (por ejemplo en un tren diesel 592), incluso podemos hacer enganches que no se pueden desacoplar.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor ingravido-447 » Vie Mar 02, 2007 12:44 pm

Pues yo creo que el automatic es "mejor"o mas util ya que cuando inicie una de mis primeras actividades intente enganchar la 319 con unos bobineros y no me dejaba engancharlos vamos que no pude acabar la actividad, y ya me comentaron que es que tenia que cambiar la configuracion de el enganche del archivo eng de chain a automatic :lol: nada mas me lo dijeron estuve todo el dia cambiando uno por uno a todos los trenes a automatic, me pase dia y medio pero bueno jejeje :lol:
ingravido-447

Notapor sorcek » Vie Mar 02, 2007 4:29 pm

No es que sea mejor el automatic ingravido. Solo que para ti te resulta más cómodo usar el automatic para todo tu parque de trenes de MSTS.

Si en vez de Automatic, tuvieras puestos los chain te funcionaria igual de bien.

Yo por ejemplo, utilizo Chain y Automatic a la vez. Chain lo tengo para Locomotoras, coches y vagones de mercancías, y el Automatic para UT's. Y JAMAS he tenido un problema en actividades por cosas de enganches. Y eso, que en la mayoría de actividades en las que hay que enganchar y desenganchar estoy trabajando con locomotoras y vagones con enganche en Chain.

Lo que gano teniendo los dos a la vez, es que tengo UT's aisladas por un lado con el automatic, y el resto de parque con chain, de manera que no puedo meter ningun tipo de material con gancho y usillo con un "schafenberg" (o como se escriba). Como pasaría en la vida real.

Un saludo
sorcek

Notapor jalsina » Vie Mar 02, 2007 6:51 pm

sorcek escribió: ......
Si en vez de Automatic, tuvieras puestos los chain te funcionaria igual de bien......

Yo por ejemplo, utilizo Chain y Automatic a la vez. Chain lo tengo para Locomotoras, coches y vagones de mercancías, y el Automatic para UT's. Y JAMAS he tenido un problema en actividades por cosas de enganches. Y eso, que en la mayoría de actividades en las que hay que enganchar y desenganchar estoy trabajando con locomotoras y vagones con enganche en Chain.....

Un saludo

El problema es que la mayoria del material está diseñado con enganches automáticos y a la hora de acoplar con un enganche de diferente tipo, tendrás seguramente problemas (a veces fuciona, sin embargo).

Jorge
jalsina

Notapor sorcek » Vie Mar 02, 2007 7:54 pm

Buenas:

El problema, creo yo, no reside en tener un tipo de enganche u otro. Sino en la unificación de todos los enganches de todo el material instalado, de manera de que todo sea compatible con todo. En mi casi, he seguido el criterio de las UT's en Automatic, expresamente para conseguir precisamente eso, que un coche convencional con gancho y usillo sea incompatible con un schafenberg de una UT.

Todo material que instalo, pasa por una revisión de enganche y le aplico uno u otro en función del tipo de tren que sea.

El problema es que la mayoria del material está diseñado con enganches automáticos

Se puede cambiar en un plis :wink: . En mi caso, no tengo ningun enganche que se escape fuera de mi control.

a la hora de acoplar con un enganche de diferente tipo, tendrás seguramente problemas
.

No, no los tengo. Porque siguiendo mi criterio, toda composición, por su naturaleza de ser UT o tren convencional ya tiene su tipo de enganche propio respectivamente.

Ejemplo 1. Quiero hacer la composicion del estrella costa brava. Para ello, usaré una ristra de coches y una 252. Como dentro de mi criterio ambas partes forman parte de un tren convencional, las dos poseen enganches chain, por lo tanto, no tengo problemas para engancharlos y hacer maniobras con ellos dentro del simulador.

Ejemplo 2. Quiero hacer una composición de una 447 en doble. Como en mi criterio de enganches, todos los coches que forman la composición, son UT, tienen asignado el enganche de tipo automatic, por lo tanto. no tendré problemas con ellos. En este caso, tambié podré maiobrar con ellos dentro del simulador.

Ejemplo 3. Se me cruzan los cables y quiero meter un par de 8000 a una 440 original. Evidentemente, esto en la vida real, nunca a sucedido, por lo tanto, en mi simulador tampoco. Asi que, como los 8000 son coches convencionales, y las 440 una UT. Tienen enganches distintos, por lo tanto, no podré hacer esta composicion por incompativilidad de enganches. Como ocurre en la vida real.

Un saludo :wink:

En mi caso no, porque tengo todo uificado siguiendo el criterio de tipo de
sorcek

Notapor jalsina » Vie Mar 02, 2007 8:59 pm

sorcek escribió: Buenas:

El problema, creo yo, no reside en tener un tipo de enganche u otro. Sino en la unificación de todos los enganches de todo el material instalado, de manera de que todo sea compatible con todo. En mi casi, he seguido el criterio de las UT's en Automatic, expresamente para conseguir precisamente eso, que un coche convencional con gancho y usillo sea incompatible con un schafenberg de una UT.

Todo material que instalo, pasa por una revisión de enganche y le aplico uno u otro en función del tipo de tren que sea.

El problema es que la mayoria del material está diseñado con enganches automáticos

Se puede cambiar en un plis :wink: . En mi caso, no tengo ningun enganche que se escape fuera de mi control.

No, no se puede cambiar en un "plis". Hay que ajustar el bounding box y las longitudes según el enganche utilizado.

sorcek escribió:
a la hora de acoplar con un enganche de diferente tipo, tendrás seguramente problemas
.

No, no los tengo. Porque siguiendo mi criterio, toda composición, por su naturaleza de ser UT o tren convencional ya tiene su tipo de enganche propio respectivamente.

Ejemplo 1. Quiero hacer la composicion del estrella costa brava. Para ello, usaré una ristra de coches y una 252. Como dentro de mi criterio ambas partes forman parte de un tren convencional, las dos poseen enganches chain, por lo tanto, no tengo problemas para engancharlos y hacer maniobras con ellos dentro del simulador.

Ejemplo 2. Quiero hacer una composición de una 447 en doble. Como en mi criterio de enganches, todos los coches que forman la composición, son UT, tienen asignado el enganche de tipo automatic, por lo tanto. no tendré problemas con ellos. En este caso, tambié podré maiobrar con ellos dentro del simulador.

Ejemplo 3. Se me cruzan los cables y quiero meter un par de 8000 a una 440 original. Evidentemente, esto en la vida real, nunca a sucedido, por lo tanto, en mi simulador tampoco. Asi que, como los 8000 son coches convencionales, y las 440 una UT. Tienen enganches distintos, por lo tanto, no podré hacer esta composicion por incompativilidad de enganches. Como ocurre en la vida real.

Un saludo :wink:

En mi caso no, porque tengo todo uificado siguiendo el criterio de tipo de

El mundo del ferrocarril y sobre todo del MSTS va más allá que los casos de trenes contemporaneos que has indicado. :o 8)

El punto es que:
1- Mucho material que historicamente lleva(ba) enganches de cadena, está diseñado en MSTS con enganche automático, aun modelos extraordinarios visualmente hablando. A veces es por desconocimiento del diseñador, pero casi siempre porque el enganche de cadena no está bien simulado ni bien documentado en MSTS (aunque hay un tutorial en Stem4me), y por tanto conlleva problemas implementarlo.

2- Pero el problema principal que hay es el que he indicado arriba y que tu has resaltado, y es que si quiero acoplar una locomootra cuyo enganche trasero del tender es de cadena, debo buscar los escasisimos vagones disponibles con ese tipo de enganche. Entonces como diseñador prefiero usar un enganche automático que no me traerá este tipo de problema por ser más universal. Fijate que en train-sim donde se llevan a cabo los mejores debates técnicos de MSTS, nadie se mete con los "chain couplers'. Los implementadores de acoples para BIN solo tratan los automáticos. Y el nuevo material sobre acoples (que seguramente originará un nuevo debate) de B. Hobbs no quiere saber nada de cadenas.

Y hablando de enganches.....pues digamoslo todo. :lol: La mayoria del material subido tiene los bounding box sin ajustar (según las dimensiones creadas por el programa de modelado en el archivo SD) y sin ninguna consideración por los movimientos de los bufers de los enganches. La actividad en un 99% empezará con los vagones visualmente bien acoplados, pero si se desenganchan y se trata de volver a engancharlos, el resultado en la mayoria de los casos es que el vagon rebota y no permite un reenganche, o en el mejor de los casos lo logra pero muestra defectos visuales de longitudes.

Jorge :)
jalsina

Notapor javierlopez » Vie Mar 02, 2007 9:44 pm

sorcek escribió:Ejemplo 3. Se me cruzan los cables y quiero meter un par de 8000 a una 440 original. Evidentemente, esto en la vida real, nunca a sucedido, por lo tanto, en mi simulador tampoco. Asi que, como los 8000 son coches convencionales, y las 440 una UT. Tienen enganches distintos, por lo tanto, no podré hacer esta composicion por incompativilidad de enganches. Como ocurre en la vida real.

Bueno, bueno, y cuando quieras hacer algo de esto como lo harás? :P :lol:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor jalsina » Vie Mar 02, 2007 10:24 pm

javierlopez escribió:
Bueno, bueno, y cuando quieras hacer algo de esto como lo harás? :P :lol:

Bueno, bueno! No hay nada en esa foto que no se pueda arreglar con un par de metros de cadena y dos candados grandes comprados en la ferretería del pueblo :lol: :lol: :roll:

Jorge
jalsina

Notapor sorcek » Sab Mar 03, 2007 1:57 am

Bueno, bueno, y cuando quieras hacer algo de esto como lo harás?

Ya Me imaginaba algo así...estos casos suceden en un porcentaje muy pequeño. Supongo que en este caso, cambiaria el tipo de enganche de de forma temporal para hacer la actividad.

jalsina:

Me demuestras que el enganche automatico, tiene bastantes ventajas dentro del simulador con respecto el chain, y que este está muchisimo mas extendido que el otro. Voy a investigar un poco a ver como está el asunto a nivel internacional sobre enganches (sobretodo Europa) y me replantearé el cambiar o dejar mi criterio sobre enganches. Muchas gracias por tus comentarios :wink:

Un saludo "pa" los dos :D
sorcek

Siguiente

Volver a MSTS