por Patxanga » Mié Sep 05, 2007 1:22 pm
Hola 269-001-4... y a tod@s,
Además de lo dicho por Esanman, yo te recomiendo que configures Windows para máximo rendimiento (Configuración de ventanas clásica).
Es importante que la Cpu encuentre aquellos datos que va necesitando con facilidad para que no le falten y se quede parada temporalmente (parones de imágen), el cajón donde están guardados dichos datos es el disco duro que con el uso se va desordenando (fragmentando), así pues el disco duro debe estar lo más ordenado posible, para ello deberás reordenarlo periódicamente, una vez al mes puede estar bien aunque si el uso es continuado y varías con frecuencia de aplicaciones, mejor defragmenta cada quince días que cada mes (en mi caso es semanal).
Tampoco debe estar rebosante de cosas, yo te diría que a ser posible no vayas más allá de un 75 a 80% de su capacidad. Aquello que no uses, desinstálalo y guárdalo fuera del PC. Desactiva el ahorro de energía para disco duro o cuando menos selecciona un tiempo alto (1hr o más).
Windows no te dejará defragmentar con menos de un 15% de espacio libre en el disco, y has de saber que Windows usa una parte del disco duro como memoria virtual complementaria a la Ram cuando con ésta no tiene suficiente para ejecutar con fluidez los procesos, por lo que si está repleto y troceado (fragmentado), le resultará difícil leer y escribir en él alargando el tiempo necesario para ello, lo cual ralentizará otros procesos provocando cortes en el flujo de datos y puede dejar cualquier aplicación (no sólo MSTS) parada.
Si tienes un segundo disco duro puedes configurar el sistema para que sólo use dicho disco para memoria virtual, así se libera tiempo de uso del primer disco. También puedes usar una memoria "Flash" conectada a un puerto "USB" como memoria virtual.
En cuanto a la defragmentación, existe una aplicación gratuita llamada "JKDefrag", fácilmente obtenible en Internet, que permite defragmentar incluso con sólo un 1% de espacio libre. Es fácil de usar, se pueden automatizar defragmentaciones periódicas y también se puede seleccionar el idioma (castellano y catalá entre otros).
Salud
Patxanga