trensim.comSimulación Ferroviaria

Ahorrar espacio en el rígido mediante archivo por lotes

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Ahorrar espacio en el rígido mediante archivo por lotes

Notapor PuntilloWonsik » Vie Mar 19, 2010 7:35 pm

Buenas!

Leyendo el Manual de Genzor Solé, supe que hay archivos que los tenemos para nada, ya que se auto-regeneran cada vez que los necesitamos. Estos son los que terminan con _e.raw y _n.raw, ambos en las carpetas Tiles de cada ruta. Aprovechando que yo no puedo cerrar mi MSTS de manera humana, modifiqué el archivo por lotes con el que lo cierro, a fin de que además me elimine estos pesados archivos redundantes. El código del archivo por lotes me quedó de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo
taskkill /F /IM train.exe
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\USA1\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\USA1\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\USA2\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\USA2\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\EUROPE1\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\EUROPE1\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\EUROPE2\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\EUROPE2\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\JAPAN1\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\JAPAN1\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\JAPAN2\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\JAPAN2\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\FCGB_A1\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\FCGB_A1\TILES\*_n.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\FCGBM\TILES\*_e.raw"
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\FCGBM\TILES\*_n.raw"

La manera de utilizarlo es, cuando quiero cerrar el simulador, o el editor, presiono la tecla Windows y luego voy a donde tengo alojado este archivo, dentro del Menú Inicio. El resultado, ahora, es que me cierra el simulador en un santiamén y me elimina los archivos de más. Como notarán, están mencionadas las seis rutas default y algunas más. Por cada ruta que ustedes agreguen a su colección activa, deben agregar dos apartados al archivo por lotes:

del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\(directorio de la ruta)\TILES\*_e.raw"
y
del "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\(directorio de la ruta)\TILES\*_n.raw"

Si eliminan una ruta, no es necesario eliminar estos apartados, ya que el error dura una centésima de segundo y solamente ocupa unos pocos bytes. Si van a implementarlo, revisen la ruta, ya que, por ejemplo, yo no lo tengo en C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\, ni siquiera lo tengo en C:\; puse ese directorio porque es el más "popular".

¡Espero que les sirva!
PuntilloWonsik

Re: Ahorrar espacio en el rígido mediante archivo por lotes

Notapor damontej » Vie Mar 19, 2010 7:50 pm

Una preguntita: estos archivos que elimina tu proceso ¿no son los que el MSTS usa para verificar la correcta existencia de búffers?
Si así fuera, el ahorro de espacio en disco será en detrimento del tiempo excesivo al querer recorrer una de estas rutas, ya que la "Búsqueda de búffers perdidos" genera un delay intolerable...
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Re: Ahorrar espacio en el rígido mediante archivo por lotes

Notapor PuntilloWonsik » Vie Mar 19, 2010 8:25 pm

Efectivamente, hay un delay producido por la regeneración que olvidé comentarlo. Pero, somos argentinos, nos tomamos un mate de por medio y listo :) . Bueno, los españoles pueden tomar té o café :wink:

También olvidé comentar que el (*) parámetro taskkill debe de estar ANTES de los parámetros del, ya que si un archivo está en uso, puede llegar a no borrarlo.

(*): Yo tengo dos motores, "train.exe" y "tren.exe". Uno es para el simulador en sí y el otro para el editor. El motivo es para que aparezcan dos íconos en la parte de cotidianos del Menú Inicio, uno para cada función. Por lo tanto, yo tengo dos parámetros taskkill. Recomiendo, a manera de off-topic, un tutorial de Jorge Damonte en Argensim sobre la RAM y MSTS.

Saludos!
PuntilloWonsik

Volver a MSTS