trensim.comSimulación Ferroviaria

como se conduce una locomotora de vapor sin automatic firema

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

como se conduce una locomotora de vapor sin automatic firema

Notapor javirobles ave103 » Vie Feb 05, 2010 11:28 pm

hola y buenas noches a todos los foreros queria hacer una pregunta alguien me podria decir como puedo coducir bien la flihging scotman y la glosford 380 sin el automatic fireman o fogonero por que siempre se me baja la presion y se me para la locomotora muchas gracias de antemano :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Re: como se conduce una locomotora de vapor sin automatic firema

Notapor PuntilloWonsik » Sab Feb 06, 2010 12:24 am

La Flying Scotsman es la locomotora a vapor más sencilla de MSTS, ya que sus parámetros no son reales, están facilitados respecto a la realidad. Te recomiendo la Big Boy o una BAP :twisted:

Te cuento mi experiencia, y aprovecho para que alguno que sepa más que yo me corrija.

Lo primero, es abrir la caldera y empezar a tirar carbon con ritmo 100%, abrir los inyectores de agua y los grifos a 100%. Dependiendo de la actividad que estés realizando, me resulta más cómodo quedarme un rato en el andén de salida, para preparar el fuego, y luego salir. También me parece recomendable tener el fuelle a 100% y cerrar la... la tan difícil cosa que se me olvidó el nombre pero que funciona con la tecla C :mrgreen: .

Una vez alcanzado cierta masa de fuego, notarás que se te trabará el vapor generado en la potencia máxima, de ahí, podés disminuir el ritmo de paleteo.

Antes de entrar a un túnel, tendrás que cerrar la puerta sí o sí, y por lo tanto, detener el paleteo.

Seguro que me estoy olvidando de algo, y equivocándome en otro algo :oops: , pero nunca está de más tratar este tema para ver experiencias de otros.

Saludos y suerte!
PuntilloWonsik

Notapor Pere » Sab Feb 06, 2010 8:55 am

Tienes en el foro unos interesantes hilos al respecto, que aunque pueden ser en algún caso extensos, merecen ser leídos atentamente en todas sus intervenciones, sobre todo por quien desee disfrutar enormemente de la conducción de vaporosas:

:arrow: Fogonero en apuros
:arrow: ¿Os gusta conducir?
:arrow: Conducción eficiente de vaporosas

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor José Gabriel » Sab Feb 06, 2010 12:02 pm

Como dato adicional: en el ferrocarril que estoy desarrollando, la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, sus 1250 kilómetros de rieles estuvieron tendidos en parte de lo que llamamos "la pampa húmeda", zona eminentemente plana, ya que en ningún punto la vía llegaba a los 100 msnm, y las pendientes máximas, en tramos relativamente cortos, eran de 7 milésimas, la técnica era la siguiente: mientras la locomotora estaba detenida en alguna estación o playa, el foguista llevaba el nivel de agua al máximo, y, mediante el uso del soplador, y el quemador en el caso de petroleras, avivaba el fuego hasta llevar al máximo la presión. De esta forma, en el momento de arrancar, y durante la aceleración, contaba con las mejores condiciones, y, al no tener que levantar el nivel mediante la introducción de agua fría, la presión se mantenía alta, volviendo el nivel a su valor normal una vez adquirida la velocidad necesaria y reducida la admisión por el maquinista. En esas condiciones, el trabajo del foguista no era tan pesado. Agrego que, por las características del terreno, no existieron túneles de ninguna especie. Eso es todo. Saludos. José
José Gabriel

Notapor javirobles ave103 » Sab Feb 06, 2010 2:33 pm

hola buenos dias por favor alguien me podria decir donde puedo encontrar la locomotora BIG BOY o la BAP muchas gracias por la informacion que me han prestado los amigos del foro y gracias de antemano :D
Mirad Mi canal de Youtube[youtube]https://www.youtube.com/c/Javirenfe251/videos[/youtube]
javirobles ave103

Notapor PuntilloWonsik » Sab Feb 06, 2010 6:08 pm

La BAP en Argensim.

La Big Boy tiene todo un quilombo. Yo abrí un hilo en Train-Sim.com, se llama Union Pacific Big Boy, en Preguntas de Rutas, segundo foro dentro de la categoría MSTS. También hay una mención a las BB en Panorama de Trensim.

Pero MSTS está llena de locomotoras a vapor, es cuestión de navegar por los sitios.

Saludos!
PuntilloWonsik

Volver a MSTS