trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda técnica con el REDC

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Duda técnica con el REDC

Notapor deibid » Vie Feb 20, 2009 10:36 am

Buenos días! mi pregunta es bastante técnica y específica, me ha surgido al construir mi ruta. He estado últimamente poblando de objetos una baldosa bastante cargadita, y con gran temor iba viendo como el contador de objetos pasaba de los mil, y el temor venía porque aún me quedaba una zona bien cargadita en la misma baldosa!

Cuál es mi sorpresa al volver a abrir la ruta unos días después y comprobar que el contador apenas pasa de los 700!! :?: :?: :?:

Es decir... el contador cuenta DE MAS mientras estás colocando objetos por primera vez? será que cuenta también aquellas colocaciones de objetos incorrectas y descartadas PERO que quizás siguen en memoria y no en el archivo .w?

Expongo esta teoría a ver que os parece, porque entiendo que puede ayudar a evitar cuelgues y pérdidas de baldosas.
Próxima estación...
deibid

Re: Duda técnica con el REDC

Notapor gus1987 » Sab Feb 21, 2009 4:41 pm

Antes que nada, me encantaria saber como lo estas haciendo. Me refiero a que no se NADA de hacer rutas y honestamente me encantaria poder ayudarte, meterme en esta ciencia que es el logro de rutas, ya sea ficticias o reales :D
¿Que programa usas para hacer rutas? Porque tengo varias en mente y me gustaria empezar ya mismo. Aunque si pide maquina potente... estoy al horno, con papas, y mucho juguito :oops:

Paz y luz. Y disculpa que no pueda ayudarte.
My bad.
gus1987

Notapor Campero » Sab Feb 21, 2009 7:21 pm

Si te fijas, cada vez que colocas algo en el editor el número de objetos sube en dos unidades por objeto emplazado, en lugar de en una que sería lo normal. Si borras ese mismo objeto recién puesto, en la ventana de objetos por baldosa se restará uno en lugar de dos, con lo que si pones varios objetos y los quitas todos, igualmente el número de objetos habrá aumentado en el número de objetos que hayas puesto y borrado.

Esto no tiene la mayor importancia, pues al cerrar el editor y volver a cargar la baldosa, el número de objetos se normaliza mostrando realmente los que hay situados en el momento.

Saludos
Campero

Notapor deibid » Lun Feb 23, 2009 8:56 am

Muchas gracias por la respuesta Campero! no me había fijado en el doble conteo del REDC... que cosas! en fin, como "profesional" informático no me debería sorprender lo más mínimo.
Ayer tuve una tarde "movidita", el REDC estaba jugetón y le daba por colgarse constantemente. Salvar salvar salvar y SALVAR!!! :x
Y otra cosa curiosa, de vez en cuando un carspawner no le gustaba... y desaparecía... pero NO!!! vuelvo a colocarlo y al correr el simulador, cual es mi sorpresa al ver un autobús comiéndose la trasera de un camión, resultado de tener DOS carspawners solapados, el supuestamente difunto y el nuevo. En fin!!! paciencia!

P.D: Gus, bienvenido y busca en el foro, que aqui están todas las respuestas que buscas... pero no de esa forma!
Próxima estación...
deibid

Notapor Estanislao » Lun Feb 23, 2009 10:34 am

Esa es una jugada que hace frecuentemente el REDC, cuando colocas un carspawner y salvas, un gran número de veces, desaparece, normalmente uno de los dos sentidos. Pero lo mejor, es tomar nota de las coordenadas, salir y volver a entrar y allí lo tienes. Supongo que sabrás que hay que colocarlos en el sentido inverso a como lo ves, dado que están preparados para la circulación por la izquierda como en Inglaterra y por lo tanto debes ponerlo al contrario.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor deibid » Lun Feb 23, 2009 10:41 am

Gracias Estanislao, esa me la sabía...al principio es un poco mareante tener que pensar a lo "inglés", pero una vez se acostumbra uno es rutinario. Y efectivamente, es en un sólo sentido donde se lo zampa. No me había pasado hasta ahora, pero estoy en una baldosa conflictiva por lo visto, no se si tiene que ver con los constantes cuelgues... pero me ha dado por pensar... no sera por comenzar el carspawner en una baldosa y terminarlo en otra???
Próxima estación...
deibid

Notapor Estanislao » Lun Feb 23, 2009 11:33 am

No creo que tenga nada que ver con empezar en una baldosa y terminar en otra, no lo había tenido en cuenta, pero pudiera ser. Pues dada la longitud que una ve la medí, no recuerdo si eran unos tres kilómetros y medio, fácilmente se empezará en una y se acabará en otra. El carspawner no me ha producido a mi cuelgues en especial, que recuerde. Si hay baldosas propensas a cosas rarísimas: estropear las uniones de las vías y carreteras sacando barrotes que luego no quitas y te obliga a ir a una copia anterior, no adaptar el terreno, hacer desaparecer objetos, etc. Si descubres un fallo, lo mejor es salir sin salvar y volver a entrar. Si persiste el error volver a la copia anterior.

Aparte de salvar, recuerda hacer siempre una copia diaria y si haces mucho dos, tres o las que estimes oportuno. Esa es últimamente mi táctica. Ayer hice tres.

En cuanto reciba unos arreglos de Pere para el Tutorial colocaré los postes y entonces pondré la colocación de carreteras, carspawner y pasos a nivel que ya los tengo acabados.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor deibid » Mar Mar 03, 2009 12:09 pm

Buenos días!
Dios me libre de intentar entender los entresijos y manías del REDC :twisted: , pero constato últimamente que en mi caso, es decir, en mi ruta, PC y circunstancias, los problemas gordos comienzan al poner carspawner. No lo se seguro, aunque sospecho que con los carspawner muy largos (2 km) en concreto.
Además, hay una jugada concreta que me hace explotar el REDC sí o sí, no se si a vosotros os ocurre igual: si hago un cambio de vista e cámara brusco en dirección PERPENDICULAR al terreno obtengo un "crash" inmediato, sin contemplaciones. Como informático puedo pensar que hay algún posible "divide by zero" al jugar con los ángulos (atan() ) de cámara, que a los no informáticos os sonará a mandarín clásico, pero a aquellos informáticos en concreto con cierta experiencia en gráficos y diseño de juegos, nos suena a error típico de la muerte! :lol:

así que ya sabéis... suavidad! :wink:
Próxima estación...
deibid

Notapor Repo » Mar Mar 03, 2009 1:34 pm

deibid escribió:Como informático puedo pensar que hay algún posible "divide by zero" al jugar con los ángulos (atan() ) de cámara, que a los no informáticos os sonará a mandarín clásico, pero a aquellos informáticos en concreto con cierta experiencia en gráficos y diseño de juegos, nos suena a error típico de la muerte!

No creo que sea un problema de dividir por 0, en esas rutinas siempre hay un:

Código: Seleccionar todo
If variable = 0 then
variable = 1
end if
Z = Y / variable

esto es para evitarse ese tipo de problemas.
Imagen
Repo

Volver a MSTS