trensim.comSimulación Ferroviaria

Usuarios de Train Store!

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Usuarios de Train Store!

Notapor capitan pecho lata » Lun Ene 26, 2009 7:14 pm

Hola

Como bien dice factor, es mejor utilizar convoi para crear la composición que crear la composición desde el editor de actividades.

Los pasos a seguir, serian:

1 – Distribuir todo en Train Store (para tener todo el material disponible)
2 – Cerrar Train Store
3 – Abrir Convoi i crear la composición
4 – Cerrar Convoi
5 – Abrir Train Store y a disfrutar.
capitan pecho lata

Notapor JA-BI » Mar Ene 27, 2009 8:03 am

Hola a todos los foreros:

Una vez más no me habeis fallado. Muchas gracias "factor" y "capitan pechio lata" por vuestro consejo.

Aún no he digerido el paquetón de instrucciones de Train Store y ya me encuentro con otro "reto" (convoi).

Manos a la obra....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo
Javier
JA-BI

Notapor factor » Mar Ene 27, 2009 1:13 pm

No hay de qué, JA-BI.

Menos mal que Capitán Pecho Lata anduvo rápido y te matizó concretamente los pasos a seguir, dado que yo no fui tan concreto y olvidé el importante detalle de comentarte el paso 1, es decir, darle a la opción Distribuir todo de Train Store, porque si no, el programa Convoi tampoco encontraría el material.

Para no dar ahora nada por obvio (que cuando uno no conoce algo, mejor no partir de este osado supuesto), voy a concretarme más una pregunta tuya.

JA-BI escribió:¿Habrá que Distribuir todo - salir de train store - armar el consist y volver a instalar Train Store?

Pues bien, entiéndase (por si alguna duda te cabía aún en este punto) que cuando le das a Distribuir todo (paso 1), cierras Train Store (paso 2), abres Convoi y creas la composición (paso 3), cierras el programa Convoi (paso 4) y vuelves a abrir Train Store (paso 5), no hay que volver a instalarlo (ni por haber distribuido todo ni por haber formado la composición). Como bien dice Capitán Pecho Lata se trata simplemente de abrir el programa nuevamente.

Quizás ahora, con los nuevos datos que tienes, este matiz escrito te parezca hasta lógico. Pero ya que en mi mensaje anterior te he dado información de menos, quédate con información de más.

Saludos y hasta más leernos.
factor

Notapor Zappo » Mar Ene 27, 2009 11:51 pm

...otro modo de formar un consist con Convoi sin necesidad de Distribuir Todo previamente con Train Store, es: Copiar las carpetas con los materiales necesarios para crear el mismo, desde la Carpeta TRAINSET de Train Store, a la Carpeta TRAINSET de Train Simulator.
Cuando se tiene mucha cantidad de material almacenado se ahorran varios minutos :wink:

saludos...
Zappo

Notapor jorgomu » Mié Ene 28, 2009 1:46 pm

Hola a todos,
aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre un tema que me tiene loco y no entiendo. Cuando quiero rodar TrainStore en modo fácil y explorar ruta me dice, en principio cuando quiere, que no puede rodar al no haber ninguna actividad válida, incluso en algunas rutas que si tienen actividades y que anteriormente han rodado sin problemas. Ello me obliga a crear una actividad de modo un poco chapucero pero que le parece bien y rueda. ¿Cual es la causa? ¿Hay alguna forma más fina de solucionar el problema?
Gracias de antemano.
Saludos
jorgomu

Notapor JA-BI » Mié Ene 28, 2009 2:59 pm

Hola a todos los foreros:
Jorgomu
Quizas sea yo el menos indicado para responderte, cuando constantemente estoy pidiendo ayuda para poder trabajar con este programa pero, si he entendido bien tu mensaje, cuando estás en modo facil primero eliges una ruta (aun cuando no tenga actividades), deberás "pinchar" en modo explorer, seguidamente en la ventana de trenes, deberás elegir uno de ellos y, también, donde comenzar la ruta y donde terminarla.

Al darle a aceptar, se habre la segunda pagina en donde a la izquierda ves que es la ruta que has solicitado, pero en la derecha en el apartado locomotoras (que aparece en blanco), debes desplegar esa ventana para clicar sobre el tren que has elegido en la pagina anterior, viendo seguidamente la estación de partida y la hora de salida, al darle a aceptar, debe de salirte ya el tren en la estacion que habias proyectado y ya puedes comenzar a conducir.

Hay rutas en las que no tengo ningua actividad y puedo transitarlas (en modo explorer), sin ningún problema.

Espero haberte podido solucionar algo tu problema.

Un saludo
Javier
JA-BI

Notapor jorgomu » Mié Ene 28, 2009 3:55 pm

Hola a todos,
JA-BI gracias por responder, pero el tema es el siguiente. Se abre TrainStore en Modo Fácil. En la columna de la izquierda se selecciona la ruta y en la de la derecha, bajo la pestaña Explorar Ruta, se selecciona la loco, el consist, el Comienzo y la Dirección del recorrido. Se hace clic en Explorar y entonces el programa lanza el mensaje de que no puede rodar al no tener ninguna actividad válida para la ruta. Como ya he comentado lo hace incluso en rutas que antes rodó bien y que, evidentemente, algo he cambiado o se ha cambiado, pero no se que ni como.
Saludos
jorgomu

Notapor capitan pecho lata » Mié Ene 28, 2009 4:15 pm

Hola

Parece que por algún motivo se extravían los archivos path????
Jorgomu, prueba lo siguiente. Distribuye todo y una vez en este punto, que todo esta en la instalación de MSTS, selecciona la ruta, material móvil, recorrido (path) y demás puntos, a ver si consigues arrancar el simulador.
capitan pecho lata

Notapor factor » Mié Ene 28, 2009 4:48 pm

Buenas de nuevo por este hilo sembrado de dudas.

No sé si la mía que plantearé ahora está relacionada con la expuesta con Jorgomu o si es el más difícil todavía...

No puedo iniciar la ruta Alicante-Játiva (tengo la versión 2.0 de ésta) desde Train Store.

Si entro a través del modo Train Store Fácil, le doy a la pestaña Explorar la ruta y selecciono cualquier locomotora diesel o de vapor, al llegar a la pantalla inicial del MSTS no se me resalta la opción de Conducir un tren ("Drive a train"), con lo cual, me es imposible acceder a la ruta.

Si intento hacer lo mismo accediendo desde el modo Simulación de Train Store Clásico me aparece un mensaje que dice literalmente:

Error: Elemento Nº 1
NO hay Recorridos conducibles "en uso" para esta Ruta.
MSTS no mostrará esta Ruta en la pantalla de Selección de Rutas y Actividades.
Ruta: 'Alicante-Játiva'

Por supuesto, previamente, me he tomado la molestia de añadir a la ruta el material y las composiciones (consist) con los que quiero iniciar la simulación (es decir, que no he olvidado este paso).

En lo que relaciono mi duda con la de Jorgomu es que la ruta viene, por defecto, con una actividad llamada "Paseo", que se realiza con los "Kiha" japoneses. Y me he percatado que si se escogen los "Kiha" sí se puede jugar. Aunque también con limitaciones. Por ejemplo, aunque se juegue en el modo Explorar la ruta, no se puede elegir el punto de salida, sino que será forzosamente el mismo que el de inicio de la actividad.

Esto me lleva a pensar que, como dice Jorgomu, creando actividades con el material y composiciones que quieras (a cutres que sean estas actividades), posiblemente te deje cargar la ruta (y ni siquiera lo tengo claro; es simplemente una suposición).

Alguien me podría preguntar ahora (sobre todo leyendo el mensaje del error que da Train Store) si no será que tengo la ruta defectuosa. Pero, puedo garantizar que no. Lo sé perfectamente porque, cuando no tenía Train Store y accedía a ésta directamente a través de MSTS no presentaba ningún problema.

Entonces ahora yo tengo dos preguntas. ¿Alguien era conocedor de este problema? (ya sea con la ruta que yo he mencionado o con otra que, para el caso, vendría dando igual). Y, de serlo, ¿tiene alguna solución posible?

Gracias de antemano.

Saludos.

P.D: Leyendo el último mensaje de Jorgomu (yo sólo había leído el primero) ya no tengo tan claro ni que hablemos de algo semejante, aunque la socorrida (e incómoda) solución de crear una actividad para poder acceder a una ruta sea común a nuestro problema.
factor

Notapor jorgomu » Mié Ene 28, 2009 5:29 pm

Hola a todos,
factor me da la impresión que tu problema y el mío son, al menos, primos.
En tu caso creo que el programa dice, más o menos claramente, que no identifica ningún path válido que, como es sabido, es indispensable para que TS vea la ruta y la muestre en el listado de rutas instaladas. Al no poder presentar la ruta la opción Conducir un tren queda atenuada y no disponible.
En mi caso cuando me lanza el mensaje de no hay ninguna actividad válida, creo una actividad asquerosilla, que incluso el editor de actividades dice que no será jugable pero TrainStore se "la come" y funciona sin problemas. El por que creo es simple, he creado un path aunque sea "pedorrero" (con perdón).
Lo que más me mosquea es por que hace eso cuando le da la gana. Rutas que he recorrido sin problemas cambian de repente a no poder ser exploradas. ¿Que ha/he cambiado para que ocurra y por que ocurre?
Saludos

Edito porque no había leído el post de capitan pecho lata que ya comenta el tema de los paths. Ya he probado a distribuir todo y arracar desde TS directamente. Ruedan las rutas sin problemas.
Saludos
jorgomu

Notapor factor » Mié Ene 28, 2009 5:44 pm

Agradezco tu respuesta, Jorgomu.

Yo sí había leído a Capitán Pecho Lata, a quien vuelvo a estar agradecido (como ya he comentado en este hilo) por estar siempre atento a comentar lo preguntando y resolver dudas.

Pero, u hoy ando algo espeso o necesito una explicación más en plan "Bárrio Sésamo"... Digo esto porque no sé si eso es lo mismo que yo ya he explicado en mi mensaje y que no me ha funcionado (con el mensaje de error que he citado). Pero no lo tengo nada claro.

¿Seríais tan amables, bien tú, Jorgomu, o bien tú, Capitán Pecho lata de intentar explicar por pasos esto?:

capitan pecho lata escribió:Hola

Parece que por algún motivo se extravían los archivos path????
Jorgomu, prueba lo siguiente. Distribuye todo y una vez en este punto, que todo esta en la instalación de MSTS, selecciona la ruta, material móvil, recorrido (path) y demás puntos, a ver si consigues arrancar el simulador.

Muchas gracias de antemano.

Más saludos.
factor

Notapor jorgomu » Mié Ene 28, 2009 6:16 pm

Hola a todos,
factor mi interpretación de las indicaciones de capitan pecho lata ha sido:
1. Distribuir todo y pasarlo al TS
2. Ver que está todo y no falta algún fichero
3. Arrancar el TS directamente para comprobar si funciona sin problemas
Yo ya lo había probado y arrancando desde el TS directamente no hay pegas, pero paso a TrainStore y sale el mensajito de marras.
Saludos
jorgomu

Notapor factor » Mié Ene 28, 2009 6:27 pm

Sí, entonces había entendido bien, pero, en mi caso concreto, no me sirve tal solución por esto que he escrito:

factor escribió:Alguien me podría preguntar ahora (sobre todo leyendo el mensaje del error que da Train Store) si no será que tengo la ruta defectuosa. Pero, puedo garantizar que no. Lo sé perfectamente porque, cuando no tenía Train Store y accedía a ésta directamente a través de MSTS no presentaba ningún problema.

De lo que se deduce que todos esos pasos ya los he hecho.

Así que si alguien más tiene otra solución, estupendo. Y si no, siempre nos quedará el recurso (pesado donde los haya de crear una actividad cutre con un "path" con el material y compociones que queramos.

A mí al menos no se me ocurren más soluciones.

Gracias por tu respuesta y hasta otro rato... :wink:
factor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 28, 2009 7:09 pm

Hola:

jorgomu escribió:En mi caso cuando me lanza el mensaje de no hay ninguna actividad válida, creo una actividad asquerosilla, que incluso el editor de actividades dice que no será jugable pero TrainStore se "la come" y funciona sin problemas. El por que creo es simple, he creado un path aunque sea "pedorrero" (con perdón).

A ver, me detuve en este párrafo, porque posiblemente por allí vaya el problema, para el caso de jorgomu, aunque es factible que también sea una probable solución para factor.

Vamos a suponer que tenemos el material necesario para poder "jugar" y recorrer rutas "X" descargadas por ustedes y que traen paths con actividades definidas. Pués bien, eso no implica que los consist requeridos sean los adecuados para esas actividades, por múltiples factores, que ya se han comentado en variados hilos desde hace un par de años atrás.

Alguna vez se hizo una ponencia de unificar criterios entre los activeros para que no hubiesen problemas ( viewtopic.php?f=10&t=20753&hilit=+Francesc+actividades , viewtopic.php?f=10&t=14416&hilit=+Francesc+actividades ,particularmente este posting.php?mode=quote&f=21&p=139682 ; por favor, háganse el hábito de ller completamente los hilos), pués bien, de ello hay muchas peculiaridades que consitan errores a la hora de jugar actividades incluídas en dichas rutas; problema de identificación de los modelos por falta de información en un txt acerca de la actividad y de las posibilidades de encontrar el material, de identificación de ficheros entre el autor de la actividad y los usuarios jugadores (no coinciden en los nombres ni parámetros de *.wag , *.eng o bulding box, entre otros), instalaciones erróneas, chupalla... para un año sabático hablando de estos temas en contraposición. Sin embargo, resumo en que cuando se trata de armar o corregir una actividad en el editor y herramientas (editors and tools), la esencia es que no quedé ningún parámetro mal instalado, aunque pase la etapa del Train Store. ¿Por qué? Pués porque es mañoso MSTS y ante cualquier cambio que no corresponda adecuadamente, peta el juego.

A ver si por allí les he podido enviar alguna solución :wink:

Saludos del baúl del recuerdo 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Anterior

Volver a MSTS