trensim.comSimulación Ferroviaria

Hace días que no me corre bien MSTS y se queda pegado

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Hace días que no me corre bien MSTS y se queda pegado

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 01, 2008 3:35 pm

Hola:

Tal cual dicta el titulo me ha pasado algo que nunca en mi vida simuladora me había ocurrido, y es que si bien juego con una de mis tantas composiciones extra largas (distinta para cada ruta) , para posterior darle y darle por días durante la mañana, tarde, noche y de madrugada -tiempo de juego MSTS-, sin restricción horaria, solamente para jugar en modo explorador, se me está quedando pegado el juego. No le he dado tiempo de conclusión.

Para mayor detalle esto sucede desde hace un par de semanas y tengo instaladas pocas rutas.

Detallo: Vapore 2 (italiana); ATSF Needles Sub, C&S NG South Park Line 1905, Cajon Pass, GN H-Line V4, Northeast Corridor, Port Ogden & Nortthem 11, Sea View 5 (todas yankies); VBSR-2 (suiza); Florin (rumana); Denmark 2000F (danesa); C&GL V2, LESA, Zaragoza-Mora la Nova, Valladolid Beta de Estanislao (españolas) ; Trasandina V2 (chileno-argentina creada en españa) General Roca, FCGB Sta Fe Pgreso- San Cristobal V3, Linea Sarmiento (argentinas), más las seis rutas originales.

Uso el Train Store como si usara la pasta dentífrica. Mi ordenador [el de 1 Gb en tarjeta de video, AMD Athlon(tm) 64X2 Dual, Core Processor 3800+ 2.01 Ghz, 2.00 Gb de RAM] reestablecido y recompuesto de un fallo anteriormente descrito a algunos amigos de trensim, particularmente a parrocho y a Estanislao, con una Configuración de 1280 x 1024 pixeles. También está instalado el parche oficial y el MSTS Bin (1.70103 XP), la trasparencia española, el último X-tracks -tanto a nivel usuario como para desarrolladores, Y-Tracks (2), New Roads 4.0., la vía métrica de Sierra, y traducido al español.

El juego está configurado al máximo de sus capacidades -tanto en sonidos como en el indicador avanzado-, cuya resolución la corro a 1280x1024x32.

Ante todo eso, vuelvo a reiterar que el juego se esta pegando pasada una hora de juego continuo, y de allí no lo saca nada, más que tener que resetiar el ordenador.

A los arreglos anteriormente descritos se le reinstalo nuevamente windows XP, y se sacaron todos los discos duros IDE, pues no están funcionando con el sist. op., y solo dejé los discos duros SATA 2. Dentro de todo eso, mi pregunta es la siguiente que creoq saber si puede ser como elemento sospechosos a mis errores: ¿puede ser que esté dañada alguna RAM o en su deber la tarjeta de video? ¿o es que las composiciones sean muy antiguas -creadas alrededor de un año atrás- y no estén a la altura de nuestros días?

Si algún sensei contertulio me lo aclarase por favor, se lo agradecería :oops:

Gracias.

Saludos "me tenía que pasar a mi" :cry:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Rolo El Maquinista » Mar Abr 01, 2008 4:23 pm

¡Hola Cayamito! Por lo que veo tienes una composición de hardware bastante interesante, aunque yo aumentaria la memoria ram a 3 gigas -que es lo máximo que soporta Windows XP-.
Me parece que tal vez el problema no resida tanto en la cantidad de rutas ya que las jugas una por vuelta, lo mas seguro es que el problema este en la composición de los trenes, puede ser que el problema este en la sobrecarga de datos que tenga que procesar la pc, lo que también me parece que usar todo al máximo también contribuye a que el procesador se sature y allí se produzca el congelamiento del programa y haya que resetar.
Mi consejo seria que bajaras un poco por ejemplo la densidad de objetos aproximadamente un 20% y que trabajaras con composiciones un poco mas chicas, no te olvides que tanto las locomotoras y vagones cuando están al máximo de detalles así también como los objetos consumen muchos recursos.
Por lo menos ese es mi parecer....!!!
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor Julio » Mar Abr 01, 2008 4:35 pm

¡Hóla!:
Sin tener ni idea de informática, el hecho de que te ocurra transcurrida una hora de juego, ¿no será cuestión de aumento de la temperatura del procesador o de la tarjeta gráfica?. Comprueba la limpieza de los ventiladores del procesador y de la tarjeta gráfica, y su correcto funcionamiento.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 01, 2008 4:45 pm

Buen punto Julio, se me había escapado de mi lógica :oops: Reviso y aviso si hay novedadades :wink:

Amigo Rolo El Maquinista, es que antes si podía hacerlo, pero después de reparar y reinstalar este ordenador no corrio MSTS como antes, y vuelvo a reiterar, antes tenía todo a FULL :P~ y funcionaba :roll: De todas maneras lo tendré en cuenta :wink:

Saludos de extrema inspección 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Rolo El Maquinista » Mié Abr 02, 2008 12:01 pm

Si tal vez como dice Fwito se deba también a el aumento de temperatura, no nos olvidemos que la tierra es el gran enemigo de los procesadores, con un poco de aire comprimido tal vez puedas solucionar el problema.
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor CARTHAGO » Mié Abr 02, 2008 12:32 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Sin tener ni idea de informática, el hecho de que te ocurra transcurrida una hora de juego, ¿no será cuestión de aumento de la temperatura del procesador o de la tarjeta gráfica?. Comprueba la limpieza de los ventiladores del procesador y de la tarjeta gráfica, y su correcto funcionamiento.

Sobre todo los ventiladores, ya sabéis que el enemigo publico numero uno de los Pcs, es el polvo que se va acumulando con el tiempo y las altas temperaturas que ya se van avecinando.
Saludos. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor elar » Mié Abr 02, 2008 8:45 pm

Hola:Cayamito
Felicitaciones por haber elegido el procesador AMD athlon 64x2 -3800 principalmete por este componente y los otros estan muy buenos.
Pero como siempre sucede ni una palabra de la placa madre, que al final es la que va soportar todas las exgencias de hardware.
Yo uso la ASUS M2V bus de 800 mhz esta tiene un monitor de hardware que indica varios parametros voltajes,velocidad de fans rpm y lo mas importante temperatura del procesador y medio ambiente e llegado a temperaturas de 58 grados y mas sin problemas con una de 40 grados medio ambiente asi es aqui donde vivo corazon de la amazonia brasilera y te aseguro que el AMD 3800 aguanta varias horas sin problema.
Puede ser que que los fans ( ventiladores ) tengan mucho polvo pero la placa madre tiene una alarma que avisa cuando la temperatura va a llegar a limites peligrosos.
Yo creo que el problema debe estar en el software o es Windows o bien MSTS con alguna mutilacion accidental en los ddl ( drivers )
Saludos Elar :-k
elar

Notapor elar » Mié Abr 02, 2008 9:14 pm

Hola :
Me olvide de comentar un problema parecido con un colega, pues este en algun momento derramo cafe proximo al teclado y ya te imaginas a pesar de limpiar con mucho esmero al final las hormigas decidieron habitar el teclado por lo cual muchas funciones quedaron afectadas, me comento que la solucion fue cambiar por otro.
Ya que se esta hablando de teclado como esta la configuracion y su driver ?
Saludos :idea: :idea:
Elar :)
elar

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Abr 03, 2008 2:53 pm

He revisado el asunto de los fanton y le he hecho una limpieza extrema interna al ordenador, pués estuvo durante 3 meses y medio en una bodega que poseo, y nada, hasta el momento nada. Sigue pegándose, aunque un amigo chileno me dijo que testease las temperaturas y el rendimiento del mismo cuando este en funcionamiento MSTS. De ahí les cuento, pero por el momento no ha resultado el asunto de la limpieza de los ventiladores.

Estamoado elar, hace mucho tiempo que tengo resuelto el problema del derrame del café en el teclado, pués siempre le coloco un plástico transparente con cinta de pegamento (transparente también) ante posibles c.... p... l... w... :twisted:

Se agradece a los demás por su preocupación. Sigo sin mi "vicio" :cry: :oops:

Saludos Pulcros 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor elar » Lun Abr 07, 2008 6:24 pm

Hola Cayamito:
Segun la lista de rutas que estas usando, veo algunas norteamericanas,me imagino que para correr actvidades en ellas lo haces con material apropiado, te pregunto si tienes el pack SP volumen 1 ( southern Pacific ) de MLT, en el viene una locomotora SPGP40-2, perdi el shape de esta locomotora, si lo tienes te gustaria intercambiar ?, tengo mucho material de MLT locos , vagones hasta rutas con material y actividades.Solo necesito el shape de la SPH GP40-2#7948. A cambio lo que quieras, imagino que no sera dinero. :twisted:
Saludos Elar [:)
elar

Volver a MSTS