Yo tampoco he entendido muy bien, espero ayudarte en algo
Respecto a lo de que se te aleja un pelin cuanto estás muy pegado a algun tren, coincido con Fuen446. Al chocar con el bounding box la camara, por si sola, se aleja...
A lo de que no se ve el horizonte... una de dos... o no sabes bajar la camara o pretendes ir más alla y configurar tus camaras.
Si es lo primero, pulsando control + las flechas direccionales hacia arriba o hacia abajo, puedes cambiar el angulo de visión tanto como quieras. Incluso en la camara 4 puedes meterte debajo de tierra si quieres (ojo, porque para poder moverte en la camara 4 tienes que tener las camaras modificadas).
Otro consejo más. Si quieres modificar lentamente la posición de la camara, pulsa la tecla "FIN" mientras indicas el desplazamiento que deseas realizar (independientemente de tener el control pilsado o sin pulsadar). Si por lo contrario quieres un desplazamiento veloz, pulsa "SHIFT" en vez de fin. Te aconsejo que pruebes un poco los efectos de las dos teclas para familiarizarte con su comportamiento.
Si se trata de lo segundo, la cosa es más compleja, porque tienes que abrir un archivo de la carpeta global y empezar a jugar con determinados valores. Siempre puedes descargarte alguno de estos archivos con las camaras modificadas, pero, en mi opinión, este archivo es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de cada usuario. Yo empece con uno descargado en Train-sim, pero ahora cuento con el mio propio, modificado tal cual como me gusta ver los trenes a mi.
Configurando este archivo, puedes decidir cosas como la óptica con la que enfocas a tu tren, las posiciones iniciales de las camaras 2 y 3, la altura de los centros de prespectiva a los que enfoca la camara, etc...
Hay muchas variables y configuraciónes posibles, lo que hace que el archivo que regula las camaras sea una pieza importante para disfrutar del simulador, porque el aspecto de un tren o una ruta entera depende mucho de este archivo. Insisto en el hecho de que se trata de un archivo muy subjetivo, y que depende mucho de los gustos del usuario.
A mi personalmente me gusta ver los trenes de mi simulador como se ven en las fotos que adjunto. Como ves, la óptica, el punto donde esta situada la camara, etc están cambiados.
En la foto de la 334, la foto está hecha tal cual pulsas la camara 2, de manera que la posición de partida con la que se ve el tren es esa (hay que ver que chorra tube a la hora de tirar la foto)
En la foto de la 333 que hice mientras configuraba el engine de la 204, está hecha desde la camara 4. La realice en una de las paradas técnicas en CGL2, y utilizando la tecla "Fin" ajuste lentamente la camara hasta el angulo que quería. Con el control baje la camara hasta el punto donde lo ves. Como puedes apreciar, en esta foto sí puedes ver el horizonte, si es a eso a lo que te referias con tu petición de ayuda.
Espero haberte servido de algo
y perdon por el ladrillico