Hola:
He estado unos días desconectado del mundillo del simulador...
Cuando le planteé a Jordi adaptar la ruta al TS2013 por los grandes problemas de rendimiento que presentaba con la actualización del motor gráfico, le dije que era una lástima que una ruta tan fantásticamente ambientada quedara en el olvido ya que sólo aquellas personas que tuvieran una gráfica de gama alta la podrían jugar con algo de soltura. Ahora todo el mundo podrá recorrerla de forma fluida.
Esta ruta se inició para railsimulator y debido a la falta de assets ibéricos, Jordi usó muchos de diversos países, también desarrollados en aquellos tiempos del railsimulator, muchos con 3DCanvas. Los assets hechos con 3DCanvas presentaban fosforescencias, muchos presentaban artifacts provocados por la generación de sombras dinámicas, otros eran vehículos anglosajones o elementos no ibéricos. El nivel de detalle de la ruta se consigue a base de muchos assets y habilidad para colocarlos de forma realista, en eso Jordi es un maestro. Yo que he repasado metro a metro todos los tiles de la ruta, he podido apreciar el ingenio para construir la ciudad de Vilanova, a base de bloques, y tantos rinconcillos y pequeños detalles que os animo a descubrir. Eso hace que la instalación sea un poco pesada, pero al final vale la pena.
A lo largo de la adaptación he ido haciendo assets nuevos, ibéricos, que en algunos casos se tuvieron que hacer debido a la imposibilidad de actualizar aquellos que presentaban problemas y en otros casos se hicieron ex-profeso para mejorar el realismo de la ruta (coches, pavimentos, script de paso a nivel, carreteras) y otros para aprovechar las novedades del motor gráfico (la iluminación sobretodo, los túneles con oclusiones, los andenes de pasajeros), sin olvidar las vías ibéricas de Pere y las vías tranviaria y métrica de Brill (que también se tuvieron que adaptar porque presentaban problemas con las sombras), y las nuevas versiones de assets como las casas y estaciones de Pere, que ahora cuentan con más detalles y cartelería.
Todo ello, junto con la implantación de asset blocks, marcadores, y depuración de tiles eliminando código erróneo o redundante (pensad que esta ruta se inició en la época del railsimulator, y usó los editores del propio railsimulator, RW2, RW3, TS2014 y TS2015...) ha dado lugar a esta nueva versión.
A mi me ha servido para conocer en profundidad como están definidos a nivel de código los diferentes tipos de tiles, y he aprendido a hacer cosas que seguramente no me hubiera planteado de no meterme en este 'fregao'.
Quedan algunas cosas pendientes, que quizá más adelante den lugar a algún parche... quien sabe.
Y faltaría algo de material de métrica (a ver si alguien se pone) y tranvías (algo estoy haciendo en este sentido, pero todavía no puedo mostrar nada).
En definitiva, que la disfrutéis!
PD: los ruteros son de otro mundo... yo sigo en éste
Saludos.