Buenas!
Bueno, siguiendo con mis experimentos con el TS2013, en vistas a la creación de una ruta real (llevo experimentando desde RS
), hoy he tirado a echar mano de las decals y el terreno realista, que desde el RS que no probaba con el dichoso terrenito...
Pues bien, a la hora de importar datos DEM de la nasa, nada, cero patatero. Así que me he puesto a investigar con el ASTER GDEM y tal, y, usando el método de 444.518, he conseguido que se me genere correctamente el terreno, peeeero... parece ser que el dichoso GDEM 2.0 peca, aunque parezca mentira, de hiperrealista
, llenando el terreno de minúsculas y suaves colinas...
Por ejemplo, en la imagen, al fondo, las preciosas montañas de la Valldigna, muy fielmente reproducidas, os lo aseguro, salgo a mi balcón y las veo exactamente igual
En primer término, las suaves colinas que digo. Yo creo que Alzira es bastante más plana. De hecho és enteramente plana, y para corroborar lo que digo, en plano medio, un decal colocado con la salida hacia la Valldigna de Alzira. Como podéis ver, bastantes irregularidades en el terreno.
Una buena manera de solucionar esto es con la herramienta de "Suavizar terreno", con un valor alto de incidencia, ir dando pasadas hasta que quede más o menos uniforme. Por otra parte decir que eso, que una reproducción fantástica y sumamente fiel de la realidad.