Yo no sé si esa especie de concurso que es la
Challenge sería importable a estos lares, principalmente por las razones ya aducidas de que aún no disponemos de un gran lote de objetos ibéricos que usar como base para organizar un Desafío Ibérico.
No obstante, creo que sí podríamos usar la filosofía
Challenge como excusa para solventar el que creo que es uno de nuestros principales problemas: la baja producción de rutas (respecto a la baja producción de modelos ya se ha hecho lo que había que hacer y lo ha hecho Pere con su tutorial de 3ds Max).
Podríamos probar a publicar rutas reales de poca extensión con los objetos del simulador más los aquí publicados (indispensables las vías de Pere y Brill) para luego ir lanzando actualizaciones también pequeñas pero significativas en cuanto a longitud de la línea e incorporación de los nuevos objetos que vayan saliendo.
¿Por qué no empezar por una terminal de mercancías con sus estaciones colaterales? Con las
nuevas opciones que ofrecen ahora los escenarios una mini-ruta así es suficiente para entretenerse horas con un tractor (la Hunslet por ejemplo) trasegando cortes de vagones.
Objetivo: jugar a los trenes.