Moderador: Moderadores
Music224 escribió:Bueno, a ver si se explicarme bien.
Sí, hay que desmontar la carcasa.
Advierto que yo soy de los que les da [b]pavor[/b] tocar algo del PC; de todas formas desmonté el mio y no pasó nada....
Para desmontar la carcasa, habrá que soltar algunos tornillos.No me atrevo a dar pautas para ello, pues me imagino que habrá varios tipos de PC, y cada uno estará montado de una forma diferente.Simplemente fijarse bién como está ensamblado y actuar según veamos para desmontar la carcasa.
Advierto que hay carcasas que van algo forzadas a pesar de haber soltado los tornilos.
Una vez abierto se podrá observar una especie de embudo que comunica con la carcasa al exterior de la caja, por medio de unos agujeros de respiración que hay en la propia carcasa.
Por ahí, aspira el aire el ventilador para refrigerar el PC.
Ése embudo tendrá bastante suciedad por dentro.Hay que desmontarlo.El mio estaba ensamblado por medio de unos muelles y unos cierres de palanca, actuando sobre ellos se desmonta.
El ventilador está sujeto firmemente encima de un radiador con muchísimas laminillas, el cual se encuentra encima de la CPU.
La laminillas del radiador estaban completamente taponadas, y las aspas del ventilador llenas de suciedad.
Todo ello lo limpié con un aspirador y con mucho cuidado.Las palas y el cuerpo del ventilador las limpié con un trapito y un palillo.
Recuerdo que tuve bastantes dificultades al volver a montar la carcasa encima del radiador; llegé a pensar que no lo conseguiría.
Resulta que la carcasa tiene unos encajes que deben coincidir con las múltiples laminillas del radiador y es sumamente dificultoso volver a encajar ambas cosas, en el caso que se desencajen.
Como está desmontada la carcasa aproveché para limpiar otras partes del PC con el aspirador, eso sí, con todas las precauciones del mundo.
Después volver a montar la carcasa y asunto terminado.
Es importante observar como encaja todo, a veces hay diseños de lo mas raros que a primera vista no sabes cómo manejarlos.
Saludos.
Music224
NOTA:
Los hay mas atrevidos, que cambian o renuevan, una pasta térmica que hay entre el radiador y la CPU. Yo no fuí tan valiente!
Marc escribió:Antes de abrir la caja del ordenador y empezar a desconectar elementos, no olvidar desenchufar el cable de alimentación. Siempre hay tensión en la placa base y podemos hacer algún estropicio sin darnos cuenta. Algunas placas base llevan un led siempre encendido para que al verlo "te acuerdes".
Francisco Javier escribió:Lo bueno de este sistema es que la temperatura es baja y constante, aparte de la eliminación de los ventiladores, que en ocasiones el ruido que producen puede llegar a ser realmente molesto.
Francisco Javier escribió:Y aún estando desconectado el cable de alimentación es bueno dejar reposar el PC unos 5-10 minutos. Siempre hay condensadores que almacenan una pequeña carga eléctrica y pueden darnos algún susto (aparte de un buen calambre).
Volver a Ayuda para principiantes RW
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados