alvia78 escribió:Hola jk lo de dejarlas a ralenti que lo hacen para estabilizar la temperatura de los motores y estabilizar las vueltas del turbocompressor, para que no se dañe y tenerlo lubricado no me imagino ya que cuando la vi estuvo casi diez o quince minutos a ralenti
Hola alvia78 , tienes toda la razon sin duda , pero ya te digo que solo las miran con ese formato y es mas cada 8000h aproximadamente se hace una IT ( se revisa niveles de todo , y una revision normal ) y cuando se realiza la otra con mas horas es ya cuando se hace de todo y se cambia todo y se hace reglaje de valvulas ( esto yo te digo en las mabi (311) supongo que en las demas diesel es el mismo formato.
Y sobre dejarlas un rato a relanti , eso ya te digo ahora no es una obligación de hacerlo , por que te explico , llega el maquinista la pone en marcha y espera a que le digan si tiene que venir un material o algo o sin duda se espera en la maquina y aprovecha a encenderlas.
Por ejemplo en el caso de las media distancia 449 , cada mañana viene una empresa que trabaja para RENFE para ponerlas en marcha y asi el maquinista nada mas llega hace la prueva de frenado y se va , en el tema de mercancias es algo parecido pero en cambio son ellos las que la ponen en marcha y espera su hoja de rutas para salir a línea.
Todo esto te lo explico por que yo trabajo de mantenimiento en la serie 470 , 449 , 252,269, 311 , si no no podria contestarte a las dudas.
pd: Bueno espero averte ayudado en algo.
saludos cordiales.