Hola a todos:
Tal y cómo comenté en mi presentación, soy aficionado al tren real y maqueta. Diseño trazados de maqueta con el railly4.
Realmente, tanto el concepto cómo el diseño varian entre este programa y los simuladores que he visto pero me gustaria utilizar el simulador para realizar una maqueta virtual parecidas a las maquetas reales. Es decir, no busco la representación de un mundo virtual extenso con rutas que reproduzcan o no al tren real existente: busco poder diseñar y hacer correr trenes en una maqueta al estilo de las que hay en escala HO , N u otras escalas.
Busco esto ya que el railly u otros programas de diseño maquetas a nivel de gráficos quedan muy atras de los simuladores.
Adjunto una idea de maqueta para escala N que me gustaria tener en un futuro y que quiero hacerla en el simulador
Tengo desde el 2004 el MSTS y el trainZ. ¿Me irian bien para hacer algo así? yo en el MSTS no encuentro nada para poder diseñar trazados y en el railly, dentro de la opción ingeniero ya hago cosas pero por ejemplo no domino bien el tema de que las vias queden en rampa dentro de su terraplen: si hago montañas, las vias desparecen dentro de la misma...no se.
La idea de maqueta tiene niveles con trazado de vias ocultas por debajo de las dibujadas en el croquis. Con el raily se puede hacer pero ¿ y con el simulador?
En el railly puedo escojer las medidas del tablero o base, por ejemplo en el trainz aparece una base de trabajo en la que añadir los elementos pero es enorme: ¿ se puede reducir?
¿Es facil hacer muros-paredes verticales en los que en un lado tenga dos vias y en el otro lado haya dos vias mas pero a una altura superior?
¿hay alguna manera de pasar el diseño del railly dentro del simulador?
¿Cómo lo veis? me parece que intento hacer una cosa para la que los simuladores no estan preparados
Saludos